Mi... conejillo de indias: El carácter, la alimentación, los cuidados y todo lo que hay que saber
41 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris

Mi... conejillo de indias: El carácter, la alimentación, los cuidados y todo lo que hay que saber , livre ebook

-

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus
41 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus

Description

¿Te gustan los animales? ¿Te gustaría tener un conejillo de Indias para que fuese tu mejor amigo? Entonces lee con atención este libro. Aprenderás a: Conocer las diferentes razas de conejillos de Indias para saber cuál prefieres. Escogerlo en el momento de comprarlo. Recibirlo adecuadamente en casa. Prepararle las comidas más adecuadas. Conocer sus costumbres y cuidarlo cuando esté enfermo. Entender su lenguaje y poder comunicarte con él... Siguiendo todos los consejos de este libro lograrás que sea un amigo afectuoso.

Sujets

Informations

Publié par
Date de parution 17 novembre 2017
Nombre de lectures 0
EAN13 9781683255215
Langue Español
Poids de l'ouvrage 1 Mo

Informations légales : prix de location à la page 0,0090€. Cette information est donnée uniquement à titre indicatif conformément à la législation en vigueur.

Extrait

A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción de esta obra, el autor o el editor no pueden en modo alguno responsabilizarse por las informaciones (fórmulas, recetas, técnicas, etc.) vertidas en el texto. Se aconseja, en el caso de problemas específicos —a menudo únicos— de cada lector en particular, que se consulte con una persona cualificada para obtener las informaciones más completas, más exactas y lo más actualizadas posible. EDITORIAL DE VECCHI, S. A. U.
Traducción de Cristina Sala Carbonell.
Diseño gráfico de la cubierta de Studio Tallarini.
Fotografías de la cubierta de Gauzargue/Cogis ( arriba a la izquierda ); Hermeline/Cogis ( a la izquierda ); Maria Avanzi ( abajo a la derecha) .
Fotografías del interior de Marta Avanzi, R. Mabel Schiavo , V. Ferri, L. Brunetti , K. Santoro , S. Rossi .
Ilustraciones de Chiara Dissette y Michaela Ameli .
© Editorial De Vecchi, S. A. 2016
© [2016] Confidential Concepts International Ltd., Ireland
Subsidiary company of Confidential Concepts Inc, USA
ISBN: 978-1-68325-521-5
El Código Penal vigente dispone: «Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios. La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización». (Artículo 270)
Bruno Tenerezza










EDITORIAL DE VECCHI
Índice

Su Vida Con El Hombre
Tendré Un Conejillo De Indias
Empiezo A Conocerlo
Está A Punto De Llegar: ¿Qué Necesita?
¡Buen Provecho!
Su Salud
Los Juegos
Razas Y Colores
SU VIDA CON EL HOMBRE
Es dulce y de buen carácter, no araña ni muerde, tiene pocas necesidades y sabe entregar mucho afecto. Quizás estos motivos explican la larga amistad entreel hombre y el conejillo de Indias, aunque no siempre este simpático animalito ha sido sólo un compañero de juegos.
Se sabe que la familia a la cual pertenece, la de los Cávidos, data de la era terciaria, precisamente a la época conocida con el nombre de Mioceno (comprendida entre 5 y 20 millones de años antes de nuestra era). Pero los orígenes del conejillo de Indias, llamado también cavia o cobaya, no se conocen todavía con seguridad. Del simpático animalito presente en muchas de nuestras casas no se conocen bien los antepasados. En la actualidad no se encuentra ya en estado natural, pero parece que en el pasado —cuando vivía en Sudamérica, en los altiplanos herbosos de los Andes, a altitudes que podían llegar incluso a los 4.200 m— era muy diferente de las especies salvajes que conocemos hoy.
De los conquistadores a los barcos holandeses
Fueron los soldados españoles, que hacia el año 1530 conquistaron las misteriosas ciudades incas de Perú y Chile, los primeros europeos que conocieron a estos pequeños animalitos rechonchos y mofletudos a los que denominaron conejillos de Indias.
Los incas los criaban para comérselos y los consideraban una exquisitez tal como para entregarlos en «ofrenda» al más allá, como prueban los diferentes cuerpos momificados de estos roedores hallados en las tumbas.
Más tarde, en el siglo XVIII , los conejillos de Indias llegaron a Europa a bordo de los barcos de los exploradores holandeses y empezaron a ser criados como animales de compañía.


Originario de los altiplanos de los Andes, el conejillo de Indias está recubierto de un espeso manto que lo protege de las rigurosas temperaturas nocturnas
Por qué estos nombres
Para nosotros la palabra cobaya ha tomado el significado, sin duda un poco inquietante, de animal de experimento, dada la costumbre de utilizar a estos roedores en los laboratorios de investigación para «probar» nuevos fármacos destinados a curar las enfermedades del hombre. En realidad, el nombre cobaya deriva de la palabra portuguesa cobaia , usada en Brasil hacia mediados del siglo XVII ; se encuentra, incluso, en uno de los nombres científicos latinos con los que se conoce a este animal, Cavia cobaya .
Aunque en su zona de origen, Bolivia, Ecuador y Perú, se le conoce con el nombre de cuy (del quechua quwi , a su vez onomatopeya de la voz que emite), en la mayor parte de países de habla hispana se le denomina conejillo de Indias . A los primeros exploradores, sus grandes incisivos les debieron recordar, sin duda, los de un pequeño conejo.
Más sorprendente resulta la semejanza que observaron otros y que les llevó a ver en sus formas redondeadas y en sus agudos chillidos a un pequeño cerdo, y lo difundieron en Europa con estos nombres: en italiano, porcellino d’India ; en francés, cochon d’Inde ; en alemán, meerschweinchen («cerdito de mar»), y en inglés, Guinea pig («cerdo de Guinea»). Su otro nombre científico es Cavia porcellus («cerdo», en latín).


Una pareja de jóvenes conejillos de Indias (© R. Mabel Schiavo)


Sus verdaderos «parientes»
Hámster
Junto con el conejillo de Indias, es el roedor más querido por los niños. Sin embargo, se trata de un animal solitario, de actividad esencialmente nocturna, ya que duerme una gran parte del día. No se puede esperar jugar con él como con un cachorro o con un gatito.


Hámster común
Chinchilla
Es el roedor de compañía que vive más años (8-9 años, aunque puede llegar a los 20) y hoy en día es una de las especies más buscadas. Animal de carácter vivaracho y curioso, duerme de día y está especialmente activo durante la tarde; sin embargo, es un poco «miedoso» y necesita mucha dulzura.
Conejo enano
Se adapta muy bien a la vida en un piso y puede vivir también fuera de la jaula, deambulando por casa. Es vivaracho y afectuoso, pero necesita mucha compañía porque sufre con la soledad. Es el amigo ideal para un conejillo de Indias.
Jerbillo
Además de ser muy sociable, una de sus cualidades más apreciadas es la docilidad, que lo convierte en un animal fácil de domesticar. Adora excavar madrigueras.
Ardilla corea

  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents