Realizar y decorar las velas
63 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris

Realizar y decorar las velas , livre ebook

-

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus
63 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus

Description

* Las velas iluminan y alegran nuestras fiestas, ayudan a crear un ambiente muy especial y hacen que cualquier mesa resulte elegante, ya sea en casa o en el jardín. * En este libro usted aprenderá todo lo necesario para fabricar velas. Además, si desea dar un toque especial a sus creaciones, le presentamos un sinfín de técnicas sencillas y rápidas. * Aprenda a hacer velas perfumadas y velas flotantes, de candelero y jaspeadas, de todos los colores, de todas las formas. Decórelas con flores, lentejuelas, espuma, píntelas o tállelas. * También puede realizar antorchas para el exterior, candeleros, etc. * Tantas y tantas ideas imprevisibles y fáciles de realizar, de efecto sorprendente y siempre con todas las instrucciones necesarias, que se pueden seguir incluso a través de las fotografías a todo color que ilustran el procedimiento y los trabajos acabados. * Una guía excelente, para una afición que iluminará su casa y... su fantasía.

Sujets

Informations

Publié par
Date de parution 25 avril 2016
Nombre de lectures 0
EAN13 9781683250371
Langue Español
Poids de l'ouvrage 1 Mo

Informations légales : prix de location à la page 0,0100€. Cette information est donnée uniquement à titre indicatif conformément à la législation en vigueur.

Extrait

Massimiliano Dini
A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción de esta obra, el autor o el editor no pueden en modo alguno responsabilizarse por las informaciones (fórmulas, recetas, técnicas, etc.) vertidas en el texto. Se aconseja, en el caso de problemas específicos —a menudo únicos— de cada lector en particular, que se consulte con una persona cualificada para obtener las informaciones más completas, más exactas y lo más actualizadas posible. EDITORIAL DE VECCHI, S. A.
Agradecemos a la cerería Ceratina (via per Senago, 21, en Cesate, Milán, y via Meravigli, 14/12, en Milán - Italia) la cesión de los materiales y la ayuda prestada.
Traducción de Maria Àngels Pujol i Foyo.
Proyecto gráfico de la cubierta de Ricard Magrané Gabín.
Fotografías de Serena Maggi.

© Editorial De Vecchi, S. A. 2016
© [2016] Confidential Concepts International Ltd., Ireland
Subsidiary company of Confidential Concepts Inc, USA
ISBN: 978-1-68325-037-1

El Código Penal vigente dispone: «Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios. La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización». (Artículo 270)
Índice


Introducción
Los materiales y las herramientas
La mecha
La parafina
La estearina
La cera de abeja
Los colorantes
Las esencias perfumadas
Los materiales reciclados
Los moldes
Las herramientas
Fabricar Las Velas
Las Velas Para Candelero
Por Inmersión
Por Inmersión Y Con Colores
Por Inmersión Y En Espiral
Con Moldes
Con Hojas De Cera De Abeja
Los Velones
Con Molde
Con Botes Metálicos
Con Envases De Cartón
Con Moldes De Goma
Con Una Botella
Las Velas Flotantes
Con Moldes Para Galletas
Con Moldes Para Dulces
Con Moldes De Goma
Las Velas Perfumadas
Con Una Sola Esencia
Con Varias Esencias
Las Velas Con Hielo
Grandes
Pequeñas
Las Velas Jaspeadas
Las Velas De Múltiples Capas
Con Varios Colores
De Un Solo Color
Las Velas Para Exteriores
Las Antorchas Romanas
Las Teas
Decorar Las Velas
Con Granos De Café
Con Hojas Y Flores Secas
Con Purpurina
Con Découpage
Con Esponjas
Con Hojas De Cera
Con Espuma
Con Difuminados
Con Estarcido Con Aerosol
Con Estarcido Con Cera
Con Pintura En Aerosol
Con Rotuladores
Con Cincel
Con Agua Caliente
Deshojadas
Los Candeleros
Introducción





La utilización de las velas como fuente de iluminación se remonta a la Antigüedad romana y su uso continuó hasta bien entrado el siglo xix.
La difusión del petróleo y del acetileno y, por último, la llegada de la luz eléctrica la sustituyeron casi por completo.
Sin embargo, continuaron empleándose en las celebraciones religiosas y profanas. Actualmente las velas se utilizan principalmente en tres ámbitos: en las iglesias, en los cementerios y como complemento de la decoración.
Con esta última función las encontramos en las casas, en los restaurantes, en los banquetes y en las fiestas al aire libre así como en aquellas circunstancias especiales en las que se desea crear una atmósfera más íntima.
En los países del norte de Europa y Estados Unidos, el uso de velas como fuente de iluminación ha experimentado un notable aumento, que las ha convertido en un artículo de consumo.
Cada vez están más presentes en las casas y se han convertido en un objeto de decoración que algunas firmas de diseño y alta costura comercializan con sus propias marcas.
También los amantes del bricolaje han empezado a interesarse. La cera es un material muy manipulable: basta con un poco de calor y unas cuantas herramientas sencillas para obtener unos resultados más que agradables, sólo hacen falta paciencia y un poco de imaginación.
Los materiales y las herramientas


Las velas están constituidas, esencialmente, por cera y una mecha.
La cera puede ser de varios tipos: de parafina o estearina, de una mezcla de las dos o bien de cera de abeja.
Si se desea embellecer o dar un toque personal a las velas, pueden añadirse a la cera algunas esencias perfumadas y diversos colorantes.

La mecha

La mecha o pabilo, que absorbe la cera fundida y la transporta a la llama, es un conjunto de hilos de algodón estrechamente entrelazados.
En las velas de gran diámetro, suele estar unida a una base metálica para evitar que el charco de cera fundida que se va formando, afecte a la estabilidad de la vela y esta acabe por caerse.
Además, es importante que la mecha sea proporcional al diámetro de la vela. Si fuera más gruesa de lo necesario, absorbería demasiada cera y, al quemarse rápidamente, se produciría mucho humo. En cambio, si fuera más fina, no conseguiría deshacer los bordes de la vela y acabaría apagándose.


La parafina

La parafina es una mezcla de hidrocarburos, de color blanco, transparente e insípida. Se produce en las refinerías y se obtiene de la destilación de los petróleos crudos; de hecho, se trata de un residuo de los aceites lubricantes. Tiene muchísimas aplicaciones: algunas de ellas, oportunamente refinadas y aprobadas por la Unión Europea, se destinan a la industria alimentaria; otras, en cambio, son muy apreciadas por las industrias farmacéuticas, textiles o químicas. Se utiliza para impermeabilizar las telas, conservar maderas y explosivos y se extiende sobre papeles y cerillas. En el ámbito doméstico, se emplean para limpiar las placas de las planchas, tapar los agujeros de la carcoma y, frotada sobre los rieles de un cajón, permite un deslizamiento más suave.
La parafina es más ligera que el agua y no se mezcla con ella. Se funde, según las variedades, entre los 45 y los 80 o C.
Las velas que se fabrican con ella son más transparentes que las de cera, aunque se adhieren más al molde. Si se la utiliza como baño externo, les confiere un aspecto semitransparente.


La estearina

Esta sustancia se extrae del sebo, que en su mayor parte se obtiene fundiendo y purificando grasas animales, si bien también puede extraerse de determinadas grasas vegetales. El sebo, además, se utiliza también para elaborar margarina y jabón.
La estearina es de color blanco opaco. Se pueden fabricar velas sólo con ella, aunque suele mezclarse con un 10 o un 20 % de parafina para conferirle más resistencia y opacidad.

  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents