Reformar la vivienda
88 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris

Reformar la vivienda , livre ebook

-

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus
88 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus

Description

Cuando una casa empieza a mostrar signos de envejecimiento y no responde a las exigencias básicas, conviene intervenir antes de que los desperfectos acaben con ella . Con este práctico libro usted aprenderá a sanear cualquier superficie, restaurar el pavimento, mejorar el aislamiento de su casa, reparar o cambiar el techo, realizar escaleras y nuevos ambientes, sustituir puertas y ventanas…. Además, con esta guía podrá planificar las obras y escoger los materiales más adecuados, buscando una mayor confortabilidad para su hogar y, a su vez, revalorizando considerablemente su valor

Sujets

Informations

Publié par
Date de parution 10 août 2017
Nombre de lectures 0
EAN13 9781683253693
Langue Español
Poids de l'ouvrage 2 Mo

Informations légales : prix de location à la page 0,0300€. Cette information est donnée uniquement à titre indicatif conformément à la législation en vigueur.

Extrait

FRANCESCO POGGI



REFORMAR
LA VIVIENDA





EDITORIAL DE VECCHI
A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción de esta obra, el autor o el editor no pueden en modo alguno responsabilizarse por las informaciones (fórmulas, recetas, técnicas, etc.) vertidas en el texto. Se aconseja, en el caso de problemas específicos —a menudo únicos— de cada lector en particular, que se consulte con una persona cualificada para obtener las informaciones más completas, más exactas y lo más actualizadas posible. EDITORIAL DE VECCHI, S. A. U.
Por la aportación de las imágenes, agradecemos la colaboración de ALUBEL; BONOMINI; BRIANZA PLASTICA; C. T. M.; DI-BI; ECLISSE; EFFEPI; FIBROTUBI; GEOPIETRA; GINKO ALL SYSTEM; JOLLY-MEC; PL ABET-GROUP; RI.DA.P.; TI&GI; RINTAL; S. ANSELMO; SINCRO-SET; VELUX; WEBER-BROUTIN.
Traducción de Sonia Afuera Fernández.
Realización editorial de RED Realizzazzioni Editoriali.
Fotografías de Francesco Poggi.
Dibujos de Marco Angeleri.
© Editorial De Vecchi, S. A. 2016
© [2016] Confidential Concepts International Ltd., Ireland
Subsidiary company of Confidential Concepts Inc, USA
ISBN: 978-1-68325-369-3
El Código Penal vigente dispone: «Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios. La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización». (Artículo 270)
ÍNDICE
Introducción
De Lo Viejo A Lo Nuevo
Pequeñas Obras: Mantenimiento Ordinario
Instalaciones Certificadas
Trabajos En El Exterior
Mantenimiento Extraordinario
Es Necesario Un Proyecto
Las Grandes Reformas
Las Nuevas Construcciones
Proyecto Y Organización
Diseño Y Estructura A Escala
Tiempo, Métodos Y Costes
Pavimentación
Adecuar El Tipo De Pavimento
Analizar Los Detalles
Las Instalaciones
Mantener Al Día El Diario De Trabajo
Materiales Y Medios
Soleras Y Pavimentos
Suelo Con Calefacción
Superficies Niveladas
Sobre Un Pavimento Viejo
Parqué: Una Elegante Decisión
Reparación Del Exterior
El Mosaico
Hormigón Deteriorado
Enriquecer La Fachada
Eliminar La Humedad
Deterioro Seguro
Los Cuatro Tipos De Humedad
Evaluación Meticulosa
Nueva Construcción
Andamiajes Y Seguridad
Morteros Y Hormigón
Nuevas Paredes Ligeras
Decoración Y Acabados
La Superficie De Obra Vista
Mejorar El Aislamiento
Tipos
Reducir El Ruido
Materiales Aislantes
Para Las Cubiertas
Cuidado Con La Seguridad
Cuando Una Casa Está Mal Aislada
La Cubierta
El Problema Del Amianto
Iluminar La Buhardilla
Las Puertas
El Problema De Las Dimensiones
Opacas O Traslúcidas
El Nivel Del Pavimento
Puertas Que Desaparecen
Las Ventanas
Sustituirlas O No
La Ventana Apropiada
Sustitución General
El Material Adecuado
Sustitución Parcial
Las Escaleras
Una Nueva Construcción
Escaleras Prefabricadas
Escaleras Para Ambientes Diferentes
Soluciones Para Ahorrar Espacio
Escaleras Exteriores
Escaleras De Caracol
La Chimenea
Una Chimenea Nueva
El Conducto De Humos
Cancelas Y Vallas
Las Instalaciones
La Instalación Eléctrica
Fase Y Neutro
Tomas E Interruptores
El Conductor «De Tierra»
El Diferencial
Adecuar La Instalación
La Instalación De Agua
El Gas
Estancia Por Estancia
El Recibidor
Elementos Decorativos
La Cocina
La Zona De Cocinar
La Sala De Estar
La Habitación De Los Niños
El Baño
La Colocación De Los Sanitarios
El Anexo Del Cuarto De Baño
El Dormitorio Principal
La Buhardilla
El Sótano
El Lavadero
La Ventilación
Ya Que Estamos
Tabiques Ligeros
Esconder Las Tuberías
Arcos De Fácil Construcción
Aspirador Centralizado
Chimeneas Que Tiren
Conductos De Humo
Redes Para Evitar Las Palomas
Falsos Techos
Vías Útiles De Ventilación
Sanear El Subsuelo
Iluminación Adecuada
Un Gas Seguro
Biblioteca O Estudio
Altillos Que Duplican El Espacio
Ejemplos Prácticos
Piso Pequeño Para Dos
Casa Para Familia Reducida
Piso Grande
Chalé
INTRODUCCIÓN
Las cosas cambian. Los hijos nacen, crecen, se casan… ¿y nuestra casa? ¿Cómo se puede pensar que la casa sigue siempre igual? Ya no hay bastante con un solo cuarto de baño, en la cocina no se cabe, y así con todo. Pero también sucede lo contrario: nos hemos quedado sólo dos, y esta casa tan grande debe ser reformada para dar una mejor respuesta a nuestras nuevas exigencias.
La casa debe cambiar con nosotros, con nuestra familia y con nuestra vida. Pero esto no quiere decir que la evolución familiar sea la única razón para una reforma. ¿Acaso nunca nos ha pasado que, mirando nuestra vivienda, hemos captado de repente su grito ahogado de dolor? Un techo que sufre, unas paredes exteriores afectadas por la humedad, baldosas que empiezan a «bailar»: un ambiente general de incipiente decadencia. La casa la construyeron nuestros padres, o la hemos comprado con muchos sacrificios: se merece algo más, porque nosotros nos merecemos algo más.
Y esta es la fácil o difícil decisión: ¡una reforma!
Hago un plano, confío en un profesional para las obras y vivo la transformación desde el primer ladrillo hasta el último brochazo. Quien ya lo haya hecho habrá descubierto cuántas cosas hay que saber antes , para evitar errores y estropearlo todo.
Este libro tiene precisamente la función de proporcionar una guía para las obras y para las decisiones que haya que tomar o las modificaciones que se deban hacer. Materiales, soluciones inteligentes, ejemplos concretos, trucos y muchas cosas más para obtener lo que queremos o lo que la casa nos está pidiendo en fragoroso silencio desde hace ya mucho tiempo.
El autor
DE LO VIEJO A LO NUEVO
Reformar no significa, necesariamente, demoler y reconstruir. Con los materiales modernos podemos modificar la vivienda sin realizar «grandes obras».

Reformar la casa significa, ante todo, recuperar espacio y habitabilidad, además de satisfacer las exigencias de la familia. Pero también quiere decir efectuar una inversión segura. La reforma desarrolla los espacios de servicio, de las instalaciones, del nivel arquitectónico, de la higiene, y se traduce en una revalorización.
No obstante, el término reforma es muy vago. Según los objetivos que se persigan serán necesarios diversos tipos de intervención (que comportan trabajos diferentes) y para cada uno de ellos es recomendable saber qué procedimientos hay que seguir y qué técnicas hay que adoptar. Pueden ser necesarias actuaciones relativas sólo a una parte de la casa o bien a su totalidad, tanto en el interior como en el exterior. Dependiendo del alcance de las obras se pueden dar dos niveles de intervención:
—   obras pequeñas de mantenimiento, ordinario y extraordinario; las primeras pueden realizarse sin necesidad de obtener permiso de obra y, por tanto, sin gastos de autorización;
—   obras grandes que requieren un permiso de obra y comportan gastos, en relación con el tipo de obra que se va a realizar y con la capacidad y la extensión de la casa.



Siempre es recomendable y conveniente reformar el cuarto de baño tras un determinado periodo de años de uso. Los materiales modernos permiten realizar cambios con gran rapidez.
Las ventanas pequeñas y poco luminosas del pasado pueden ser sustituidas por grandes vidrieras con cristales dobles antirrotura, muy fuertes, que garantizan una gran luminosidad, seguridad y una bajísima conductividad térmica.



En algunos casos también es posible eliminar la separación entre dos estancias que estén situadas una sobre la otra. De esa forma se obtiene un ambiente muy abierto.
Rehacer el hueco de una escalera nos puede proporcionar mucho espacio al recuperar el que ocupaban aquellas pesadas escaleras señoriales de hace años. Existen numerosas versiones de escaleras prefabricadas, de montaje fácil.
PEQUEÑAS OBRAS: MANTENIMIENTO ORDINARIO
Afectan normalmente (aunque no siempre) a alguna parte concreta de la casa y suelen tener como objetivo restablecer su funcionalidad porque es una zona vieja y ya no es habitable. Se trata de actuaciones que deben mantener el aspecto exterior o la volumetría que tenía anteriormente. Como hemos dicho, se realiza sin necesidad de permiso de obra y, por tanto, sin desembolsos.
El mantenimiento ordinario se lleva a cabo con obras «menores».
El propietario no debe presentar ninguna solicitud ni informe, pero es responsable del funcionamiento regular del trabajo, sobre todo en lo que respecta a las normas de seguridad e higiene.



La gran evolución de la tecnología de los materiales de construcción ha permitido realizar productos de revestimiento continuo que pueden llegar a modificar radicalmente el aspecto de un interior.
La habitación de los niños suele estar sujeta a modificaciones en función de las exigencias de los jóvenes durante su crecimiento.


A veces, una casa demasiado fragmentada en ambientes puede encontrar, con un «vaciado» radical y una reorganización, una espectacular mejora estética y estructural. En este caso, si bien se trata de una reforma que sólo afecta al interior, es necesario un permiso de obras por parte de las autoridades locales competentes.
INSTALACIONES CERTIFICADAS
Las instalaciones, en particular las de la electricidad y el gas, tienen que ser llevadas a cabo por personas cualificadas, que deben certificar la conformidad con la ley y entregar un documento que lo certifique. En el interior de la casa se puede reformar y reparar parte de la estructura,

  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents