Ensaladas exquisitas
34 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris

Ensaladas exquisitas , livre ebook

-

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus
34 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus

Description

Canónigos, espinacas tiernas, corazones de lechuga, achicoria... Sencillas o variadas, cocidas o crudas, como entremés o como plato principal... Tanto en invierno como en verano, las ensaladas ocupan un lugar destacado en cualquier comida equilibrada…

Sujets

Informations

Publié par
Date de parution 14 octobre 2016
Nombre de lectures 2
EAN13 9781683253051
Langue Español

Informations légales : prix de location à la page 0,0100€. Cette information est donnée uniquement à titre indicatif conformément à la législation en vigueur.

Extrait

M. Palla



ENSALADAS
EXQUISITAS





EDITORIAL DE VECCHI
A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción de esta obra, el autor o el editor no pueden en modo alguno responsabilizarse por las informaciones (fórmulas, recetas, técnicas, etc.) vertidas en el texto. Se aconseja, en el caso de problemas específicos —a menudo únicos— de cada lector en particular, que se consulte con una persona cualificada para obtener las informaciones más completas, más exactas y lo más actualizadas posible. EDITORIAL DE VECCHI, S. A. U.
Traducción de Cristina Sala Carbonell.
© Editorial De Vecchi, S. A. 2016
© [2016] Confidential Concepts International Ltd., Ireland
Subsidiary company of Confidential Concepts Inc, USA
ISBN: 978-1-68325-305-1
El Código Penal vigente dispone: «Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios. La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización». (Artículo 270)
Índice
Introducción
Recetas
Ensalada china con fideos de soja
Dolmades y tzatziki
Ensalada de langostinos y huevos duros
Aguacates con ensalada de gambas
Naranjas rellenas
Ensalada de pollo, lechuga y nueces
Ensalada griega
Ensalada variada con pomelo
Ensalada variada con rosbif
Ensalada variada con champiñones
Ensalada de langostinos con verduras
Ensalada de espinacas tiernas con beicon
Ensalada de maíz y quartirolo (queso fresco de leche entera de vaca)
Pimientos pequeños con aceitunas y alcaparras
Ensalada con emmental y nueces
Ensalada de atún y aguacate
Pepinos rellenos
Ensalada Waldorf
Ensalada de gambas y mango
Ensalada de buey con manzanas y nueces
Jamón con manzanas y calvados
Melón con jamón
Atún fresco con ensalada
Peras con nueces y mascarpone
Ensalada Caprese
Ensalada de lazos
Ensalada de pasta a la mexicana
Introducción
Cruda o cocida, como entrante o como plato principal, en verano o en invierno: ¡la ensalada ofrece muchas posibilidades!
Es un plato refrescante y digestivo que debe estar presente en todas las comidas por sus cualidades nutricionales y su gran aporte vitamínico.
Canónigos, espinacas tiernas, corazones de lechuga, hoja de roble, achicoria, se combinan perfectamente con hortalizas frescas, carne o queso dando lugar a deliciosas ensaladas variadas y consistentes.
Cuando se consumen crudas, las hortalizas y las ensaladas se preparan poco antes de servir y, sobre todo, se aliñan en el último momento; de este modo, se mantendrán crujientes sin reblandecerse.
Aunque las hortalizas crudas tienen mejor sabor y mayores cualidades nutricionales, puesto que la cocción reduce su contenido en vitaminas y sales minerales, las hortalizas cocidas resultan mucho más fáciles de digerir.
Si bien todas ellas pueden cocerse, conviene dejarlas al dente para preservar la mayor parte de los principios nutritivos, el sabor y el color.
El aceite de oliva debe ser virgen, es decir, puro zumo de oliva, estrictamente natural. El aceite de oliva virgen extra es el más apreciado porque contiene menos del 1% de ácido oleico (frente al 3,3% del aceite de oliva virgen corriente). En cambio, la mención “primera prensada en frío” es una distinción que no responde a la realidad técnica, puesto que todos los aceites de oliva se obtienen del mismo modo.
Los vinagres pueden ser balsámicos, de vino o de sidra, aromatizados o no. Existen numerosos tipos de vinagre dependiendo de la uva o de las manzanas a partir de los que se han preparado, de las condiciones durante la elaboración (por ejemplo, el tipo de madera de los toneles en que han madurado) y de los aromatizantes que los acompañan.
Para dar un toque ligeramente perfumado a las ensaladas se aconseja el vinagre balsámico.
Respecto a las plantas aromáticas , resulta interesante disponer de algunas pequeñas macetas en la ventana de la cocina donde cultivarlas, para utilizarlas frescas entre primavera y otoño (perejil, estragón, albahaca, tomillo, eneldo, menta, etc.) o almacenarlas en invierno en el congelador.
¡Manos a la obra! y buen provecho...

Nivel de dificultad


Estación

Muy fácil
3
Primavera
W
Fácil
33
Verano
f
Elaborado
333
Otoño
b

  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents