Los mejores juegos de magia
95 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris

Los mejores juegos de magia , livre ebook

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus
95 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus

Description

* Resulta bonito asombrar a adultos y niños con un juego de manos que no requiere habilidades especiales, pero que tiene un gran efecto mágico y espectacular.
* Aquí encontrará un poco de todo: juegos con cartas, pañuelos, cuerdas, pelotas, varitas mágicas, hojas de periódico, etc.; en definitiva, juegos con un montón de objetos fáciles de encontrar en casa.
* Piense en ello: un pañuelo colocado en un bote transparente cambia mágicamente de color; una baraja de cartas se lanza al aire y usted recoge al vuelo precisamente la carta escogida por el espectador.
* Un dedal que ha desaparecido en la manga aparece en el cuello; un solo gesto y se deshacen todos los nudos de una cuerda.
* En este libro se enseñan distintos juegos, paso a paso, con ilustraciones claras de ese truco que se sabe que está siempre ahí pero que nunca se ve.
* Puede preparar todos los juegos que quiera y exhibirse delante de adultos y niños, que se mostrarán entusiasmados, pero también puede realizarlos junto a un niño, implicándolo y enseñándole los trucos de la profesión; al final, el niño podrá efectuarlos por su cuenta ante sus amigos.
Gianluigi Spini es animador y actor. Junto con otros magos profesionales, ha organizado encuentros y espectáculos. Desde 1989 y junto a Annalisa Strada se dedica a divulgar las actividades de animación en las escuelas.

Informations

Publié par
Date de parution 25 avril 2016
Nombre de lectures 0
EAN13 9781683250531
Langue Español

Informations légales : prix de location à la page 0,0150€. Cette information est donnée uniquement à titre indicatif conformément à la législation en vigueur.

Extrait

Annalisa Strada - Gianluigi Spini



LOS MEJORES
JUEGOS DE MAGIA





EDITORIAL DE VECCHI
A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción de esta obra, el autor o el editor no pueden en modo alguno responsabilizarse por las informaciones (fórmulas, recetas, técnicas, etc.) vertidas en el texto. Se aconseja, en el caso de problemas específicos —a menudo únicos— de cada lector en particular, que se consulte con una persona cualificada para obtener las informaciones más completas, más exactas y lo más actualizadas posible. EDITORIAL DE VECCHI, S. A. U.

Traducción de Maria Àngels Pujol i Foyo.
Proyecto gráfico de la cubierta de Design 3.
Fotografías del interior de Marco Giberti.
Dibujos de Michela Ameli.

© Editorial De Vecchi, S. A. 2016
© [2016] Confidential Concepts International Ltd., Ireland
Subsidiary company of Confidential Concepts Inc, USA
ISBN: 978-1-68325-053-1

El Código Penal vigente dispone: «Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios. La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización». (Artículo 270)
ÍNDICE


INTRODUCCIÓN
MATERIALES Y ACCESORIOS
Cartas
Preparar la baraja
La carta guía
Ordenar la baraja
Mezclar la baraja
La elección obligada
Varita mágica
Pañuelos
Pelotas, monedas y billetes
Cartulina
Cuerdas y gomas elásticas
Sobres
Mesa y accesorios
La caja portaobjetos
El agujero de caída
La bolsa
Vestuario
JUEGOS CON LA VARITA MÁGICA
LA VARITA MÁGICA VOLADORA
LA VARITA MÁGICA SEMIMÓVIL
LA DESTRUCCIÓN DE LA VARITA
LA PELOTA QUE RUEDA SOBRE LA VARITA
DOS CARTAS VOLANDO SOBRE LA VARITA MÁGICA
JUEGOS CON LAS MONEDAS
LA MONEDA DESAPARECIDA (I)
LA MONEDA DESAPARECIDA (II)
LA MONEDA DESAPARECIDA (III)
UN CÁLCULO QUE NO SALE NUNCA
LA MONEDA A TRAVÉS DE LA HOJA
LA MONEDA EN EL PAÑUELO
LOS DEDOS PEGADOS
JUEGOS CON LOS PAÑUELOS
EL TUBO HILARANTE
UN PAÑUELO ENTRE LAS MANOS
EL PAÑUELO VOLADOR
LOS PAÑUELOS UNIDOS
EL PAÑUELO QUE DESAPARECE DEL VASO SELLADO
JUEGOS CON LOS VASOS
EL VASO Y LA CARTULINA
EL VASO DE GRAN CAPACIDAD
EL VASO Y LA MONEDA
LA AGUJA FLOTANTE
EL VASO QUE SE BEBE LA PELOTA
JUEGOS CON CUERDAS, HILOS Y CORDONES
EL NUDO CON LAS MANOS SEPARADAS
LA SERIE DE NUDOS
EL CORDÓN QUE CAMBIA DE DEDO
LOS NUDOS GEMELOS
EL ANILLO ANUDADO
EL ENCADENAMIENTO
EL PAÑUELO MISTERIOSAMENTE LIBERADO
UNA CUERDA REALMENTE RESISTENTE
LAS CUERDAS EN EL TUBO
JUEGOS CON LAS CARTAS
LA CARTA VOLADORA
COGER LA CARTA CORRECTA
LA CARTA CON LA GOMA ELÁSTICA
LAS CARTAS PICADAS
ATRAPADA AL VUELO
SALEN LAS CUENTAS
LA CARTA DE ÁNGULO
LA CARTA VANIDOSA
LA CARTA DE CUADROS
EL MAGNETISMO
LA CARTA Y LAS CERILLAS
JUEGOS CON CAJAS Y OTROS RECIPIENTES
LA CAJA DE CARAMELOS
LA CAJITA MÁGICA
EL BOTE DE CRISTAL
LA CAJA SORPRESA
JUEGOS CON PELOTAS, PELOTITAS Y GLOBOS
LAS ESFERAS ARISTOTÉLICAS
LA PELOTITA MIGRATORIA
LA PELOTITA ESPÍA
LA PELOTITA VOLADORA
EL GLOBO QUE NO EXPLOTA
EL GLOBO PERFORADO
JUEGOS CON VARIOS OBJETOS
EL FALSO BOLSILLO
LOS DOS BOLSILLOS
UNA REVISTA RESISTENTE
LOS DOS DEDALES
LA BARCA DEL CAPITÁN
EL ANILLO INSISTENTE
LOS CLIPS UNIDOS
EL IMPERDIBLE MÁGICO
IMPERDIBLES Y PERLAS
LAS CERILLAS RECICLADAS
LAS CERILLAS VOLADORAS
¿FUERZA DEL PENSAMIENTO O DE LAS MANOS?
LA ARAÑA SALTARINA
OTROS JUEGOS DIVERTIDOS
UN JUEGO CON EL ESPEJO
LA FRASE OSCURA
LA CALCULADORA PARLANTE
EL CIGARRILLO IRROMPIBLE
EL DEDO QUE SE SEPARA
LA BUFANDA
LOS PALILLOS IRROMPIBLES
LAS ESCUDILLAS ATRAVESADAS
INTRODUCCIÓN


Cuando se habla de juegos de magia, todos piensan en un espectáculo en el que intervienen fuerzas misteriosas, movidas por la energía acumulada del que se exhibe. En realidad, la magia o, más exactamente, la prestidigitación, es una práctica muy laboriosa cuyos resultados dependen exclusivamente de la habilidad manual.
Este libro le ayudará a encontrar el mago que usted lleva dentro y los resultados que alcanzará enseguida le devolverán con creces el trabajo realizado en el aprendizaje. No hay quien se resista a la curiosidad de observar las manos de un profesional en acción, a dejarse «encantar». Por este motivo, a todo el mundo le gusta la idea de poderse sentir a su vez un poco «mago», un simpático fabricante de ilusiones.
Un espectáculo de ilusionismo es un medio divertido y seguro para entretener a un grupo de amigos en encuentros caseros o en ocasiones particulares. Los niños se sienten hipnotizados por los juegos sencillos con la utilización de objetos de colores. Para ellos, la diversión consiste en el exhibicionismo, pero todavía más en la preparación de los efectos especiales. Siguiendo las instrucciones proporcionadas, padres y educadores pueden acompañar a los niños de la mano por este mundo encantado.
No todos hemos nacido prestidigitadores, pero la constante aplicación de los consejos correctos puede ayudar a los menos hábiles a obtener resultados satisfactorios.
Los juegos ilustrados en este libro son casi todos de fácil ejecución, aunque, como cualquier prueba de habilidad, precisan una práctica preliminar habitual.
En el interior de cada capítulo se presentan estos juegos por orden de dificultad, empezando por los más sencillos. La mayoría puede realizarse con materiales que se encuentran al alcance de cualquiera y no precisa un equipo especial.
Sólo unos pocos juegos necesitarían, para obtener un éxito perfecto, un palco o bastidor, puesto que para obtener el mejor efecto es necesario mantener una distancia considerable entre el mago y el público. En los juegos, por lo general, el público debería estar a un nivel más bajo que el mago.
Donde ha sido posible se han proporcionado las indicaciones para fabricar artesanalmente los instrumentos necesarios. La fantasía del que prepara con detalle el espectáculo potencia sin duda alguna los efectos sorprendentes que cada espectador espera ver en una exhibición de «magia».
Finalmente, en las figuras, para que la presencia y la colocación de los hilos, los elásticos y otros trucos sea clara, se han destacado sobre la ropa y sobre el fondo. Evidentemente, el aspirante a mago tendrá que adoptar el principio contrario y escoger colores que sean lo más «miméticos» posible.
MATERIALES Y ACCESORIOS


Los materiales que utilice de forma frecuente deben convertirse en suyos en el sentido más profundo de la palabra.
Tiene que acostumbrarse a tenerlos en la mano, a manipularlos, a convertirlos en una especie de prolongación natural de su cuerpo.

Cartas

Preparar la baraja

El buen prestidigitador tiene una relación simbiótica con su baraja de cartas. En una baraja de cartas nueva, recién abierta, las cartas son rígidas y resbalan, y son difícilmente manejables. La primera operación que se debe realizar es esparcir las cartas y luego, con un poco paciencia, trabajarlas una por una.
Cada carta tiene que doblarse y restregarse sobre el borde de la mesa ( fig. A ), primero sobre el revés y luego sobre el derecho.
Después la carta se enrolla alrededor de un rotulador grueso ( fig. B ); se estira y se enrolla, una y otra vez, empezando primero por un extremo y luego por el otro, tanto del derecho como del revés. Estas operaciones tienen que repetirse también enrollando la carta sobre el lado más largo.
A estas alturas es poco probable que las cartas estén todavía resbaladizas; en caso contrario, pase por encima de ellas una goma blanca para lápiz, de forma uniforme y con una presión constante: puesto que la goma vuelve opaca la superficie, cuando no se hace correctamente quedan señales muy evidentes.


La carta guía

Para triunfar en muchos de los juegos con las cartas es indispensable tener una «carta guía» o «carta piloto». Esta se crea, cuando se prepara la baraja, cortando en el extremo superior una tira de menos de un milímetro ( f

  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents