Las vidrieras

-

Español
97 pages
Lire un extrait
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus

Description

A diferencia de un cuadro, que absorbe los colores de la luz y los retiene, una vidriera recibe la luz y la difunde al ambiente: el efecto es prodigioso, un espectáculo sorprendente.
Además, el arte de realizar vidrieras es el único que no teme los errores: al contrario, los aprovecha. Imprecisiones en la coloración, burbujas de aire y alteraciones del vidrio determinan peculiares y luminosas iridiscencias que aumentan la fascinación de las vidrieras: aunque no sea todavía un artista, ¡el vidrio lo hará casi todo por sí solo!
Podrá practicar con los diferentes cortes del vidrio, la coloración manual, el ensamblaje de las piezas y la utilización más adecuada de las vidrieras para las puertas, las ventanas, las mamparas, las claraboyas, etc.
Aprenderá a conocer, distinguir y escoger los vidrios de acuerdo con el proyecto: vidrios transparentes o grises, antiguos o soplados, iridiscentes, vidrios «catedral», etc., cada uno más mágico y encantador que el otro.
El material necesario, las técnicas, los consejos, los accesorios: aquí encontrará todo, desde la utilización de la cinta de cobre para el ribeteado tipo «Tiffany» hasta las causas que provocan los errores más frecuentes.

Sujets

Informations

Publié par
Date de parution 27 février 2019
Nombre de lectures 0
EAN13 9781644616697
Langue Español
Poids de l'ouvrage 5 Mo

Informations légales : prix de location à la page 0,0015€. Cette information est donnée uniquement à titre indicatif conformément à la législation en vigueur.

Signaler un problème