Papiroflexia
55 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus
55 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus

Description

Gracias a la papiroflexia, el antiguo arte de los pliegues conocido en el mundo entero, se pueden realizar todo tipo de figuras tan complicadas como un cisne, un avión o una garza, simplemente doblando y doblando unos trozos de papel. A través de una aproximación didáctica y un desarrollo práctico, esta obra le llevará a descubrir esta actividad, proporcionándole todos los trucos y consejos para:elegir bien el material; aplicar la secuencia correcta de pliegues; inspirarse en los modelos presentados. Así, podrá materializar lo que desee y dejar volar su imaginación.

Sujets

Informations

Publié par
Date de parution 14 octobre 2016
Nombre de lectures 2
EAN13 9781683253532
Langue Español
Poids de l'ouvrage 1 Mo

Informations légales : prix de location à la page 0,0100€. Cette information est donnée uniquement à titre indicatif conformément à la législation en vigueur.

Extrait

Emanuele Azzità




PAPIROFLEXIA






EDITORIAL DE VECCHI
A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción de esta obra, el autor o el editor no pueden en modo alguno responsabilizarse por las informaciones (fórmulas, recetas, técnicas, etc.) vertidas en el texto. Se aconseja, en el caso de problemas específicos —a menudo únicos— de cada lector en particular, que se consulte con una persona cualificada para obtener las informaciones más completas, más exactas y lo más actualizadas posible. EDITORIAL DE VECCHI, S. A. U.
Traducción de Gustau Raluy Bruguera.
© Editorial De Vecchi, S. A. 2016
© [2016] Confidential Concepts International Ltd., Ireland
Subsidiary company of Confidential Concepts Inc, USA
ISBN: 978-1-68325-353-2
El Código Penal vigente dispone: «Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios. La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización». (Artículo 270)
ÍNDICE


INTRODUCCIÓN
El cuadro
El brazalete
La mariposa
La gallina
La tortuga
El pez
El pato salvaje
El cisne
El gorrión
El cuervo
El conejo
El pájaro que incuba
El pingüino
El oso
El ratón
La seta
La caña de bambú con hojas
El tulipán
El recipiente
El adorno
INTRODUCCIÓN


Las primeras figuras de papel aparecieron en Japón hace varios siglos, y servían de adorno o como ofrendas a las divinidades en las ceremonias religiosas. La palabra origami , que los orientales elevaron al rango de arte, significa literalmente «doblar papel» (de ori , ‘doblar’, y kami , ‘papel’), y consiste en elaborar objetos doblando una hoja de papel, sin cortar o pegar (es decir, lo que hoy conocemos como papiroflexia ). A partir de esta simple hoja, puede realizarse una gran cantidad de figuras: adornos, animales, etc.
La elección del papel es primordial, ya que debe adecuarse a la figura que se va a elaborar, y tiene que ser a la vez fino y resistente. Los dobleces deben efectuarse con precisión y deben repasarse con la uña para dejar un trazo bien claro. Además, se recomienda trabajar en una superficie plana.
La papiroflexia reproduce modelos en sus formas esenciales. Este arte es poesía visual, y exige paciencia y humildad, precisión y destreza, y celebra el silencio, la reflexión y la emoción estética.
Este libro propone numerosos modelos de objetos para la casa y originales animales: un cuadro, una caña de bambú, un cisne, un pingüino, un oso… Las instrucciones se exponen de forma muy didáctica, con ilustraciones que siguen el texto, pliegue por pliegue, para que el lector no tenga ninguna duda sobre la elaboración del modelo.

  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents