Pescados (Kilodiet)
73 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris

Pescados (Kilodiet) , livre ebook

-

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus
73 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus

Description

Intentar combinar buena cocina y equilibrio alimentario puede llegar a ser incluso peligroso, pero gracias a los consejos de la doctora Mariane Rosemberg, ya es posible satisfacer este deseo sin culpabilizarse gracias al métodoKiloDiet®: la dietética no consiste en comer menos, sino en comer mejor. La originalidad de esta obra reside en el hecho de que los platos que ofrece no son recetas para seguir un régimen, sino ideas para degustar cada día con la familia o con los amigos. Sea cual sea el plato que escoja, lo esencial será integrarlo en un menú equilibrado, siguiendo unas reglas básicas y los ejemplos que da la doctora Rosemberg al principio de la obra. Siga los consejos que le ofrece el método KiloDiet®: déjese tentar por estas sabrosas ideas para preparar los mejores platos de pescado...

Sujets

Informations

Publié par
Date de parution 14 octobre 2016
Nombre de lectures 1
EAN13 9781683252825
Langue Español

Informations légales : prix de location à la page 0,0100€. Cette information est donnée uniquement à titre indicatif conformément à la législation en vigueur.

Extrait

PESCADOS






EDITORIAL DE VECCHI
A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción de esta obra, el autor o el editor no pueden en modo alguno responsabilizarse por las informaciones (fórmulas, recetas, técnicas, etc.) vertidas en el texto. Se aconseja, en el caso de problemas específicos —a menudo únicos— de cada lector en particular, que se consulte con una persona cualificada para obtener las informaciones más completas, más exactas y lo más actualizadas posible. EDITORIAL DE VECCHI, S. A. U.
Traducción de María Guadalupe Romero Ramos.
Diseño gráfico de la cubierta de Design 3.
Fotografías del interior —y las recetas correspondientes— de © Studio Novak - Milán.
© Editorial De Vecchi, S. A. 2016
© [2016] Confidential Concepts International Ltd., Ireland
Subsidiary company of Confidential Concepts Inc, USA
ISBN: 978-1-68325-282-5
El Código Penal vigente dispone: «Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios. La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización». (Artículo 270)
ÍNDICE DE RECETAS

Albóndigas de merluza a la jardinera
Bacalao a la cerveza
Bacalao a la mostaza
Bacalao con pimientos
Bacalao marinado
Boquerones con alcachofas
Brochetas de calabacín y langostinos
Brochetas de mar
Brochetas exóticas
Caballa en papillote
Caballa en vinagre
Calamares con piñones
Calamares y merluza con pimientos
Cazón empanado
Cigalas a la naranja
Dentón a la siciliana
Dentón con panceta
Dentón picante
Dorada al azafrán
Dorada con verduras
Estofado en papillote
Fiambre de atún y patatas
Filetes de dentón con tomate
Filetes de lenguado al vinagre balsámico
Filetes de lenguado rellenos
Filetes de merluza con melón y lima
Filetes de trucha con champiñones
Fritura mixta
Langosta con salsa de cava
Langostinos a la parrilla con salsa cóctel
Lenguado a la naranja
Lenguado con mejillones al estragón
Lenguado con salsa de pepino
Lenguado con salsa de pistachos
Lubina a las finas hierbas
Lubina al hinojo
Lucio en salsa verde
Mejillones en salsa
Merluza con champiñones y tomate
Merluza con crema picante
Merluza delicada
Merluza frita con salsa rosa
Pez espada a la cazuela
Pez espada a la naranja con azafrán
Pez espada con berenjena y pimiento
Pez espada con piña
Pulpo con juliana de verduras
Rape al limón
Rape con puerros y alcachofas
Rollitos de lenguado
Salmón a las finas hierbas
Salmón asado a la naranja
Salmonetes a la cerveza
Salmonetes a la parrilla
Salmonetes con olivas
Salmonetes con salsa de azafrán
Sardinas agridulces en tartera
Sardinas al hinojo
Sargos al horno
Sargos picantes
Timbales de merluza
Truchas asalmonadas en papillote
INTRODUCCIÓN



Pescados y alimentación

Los platos de pescado a través de la historia

Durante la prehistoria, el ser humano era nómada. Cuando se desplazaba por zonas de ríos o lagos o a orillas del mar pescaba y consumía el pescado crudo. Pronto fabricó arpones, anzuelos y redes de corteza para facilitar su pesca.
Con el dominio del fuego, el hombre descubrió el sabor de los pescados cocidos. Los chamuscaba directamente en el fuego o los cocía en agua. En tal caso utilizaba el estómago de un animal muerto como recipiente, lo llenaba de agua y le añadía el pescado, que cocía con hierbas. La cocción se efectuaba añadiendo piedras ardientes recién sacadas del fuego que calentaban el agua y cocían así el pescado.
El desarrollo de la agricultura hizo al hombre más sedentario. Solía instalarse cerca de un río y consumía los pescados que podía encontrar.
En la Antigüedad, si bien los romanos apreciaban las vulvas y ubres de cerda, también eran grandes aficionados a pescados como el mújol y la morena. La Galia era su despensa. Trajeron arenques de Bolonia e instalaron viveros de pescado en la zona de Provenza para criar carpas.
Los griegos, por su parte, basaban su alimentación en el pescado porque la carne era cara, sobre todo en las ciudades.
En la Edad Media, la Iglesia calificó de «pecado de gula» todo consumo excesivo de carne. El año cristiano contaba entonces con casi 70 días de vigilia, sobre todo durante la cuaresma o cuarentena, periodo de 40 días antes de Pascua. Durante estos días de ayuno, la carne, los huevos y la mantequilla estaban prohibidos. Sólo estaba permitido el pescado, así como las ranas y los caracoles.
Los ríos de Europa eran muy abundantes en pescado. En esa época, el salmón, la anguila y el esturión vivían en el Sena y otros ríos. El problema del transporte supuso una desventaja para el pescado, que se conservaba muy mal.
El arenque era muy abundante y representaba el 50 % del consumo de pescado de la época. Se pescaba en los mares fríos y debía salarse y almacenarse en toneles para ser transportado a Europa. Así podía conservarse para los días de cuaresma y los periodos de escasez.
El esturión era apreciado de forma particular porque su carne recordaba la de la ternera y, a diferencia de ésta, podía consumirse en los días de cuaresma.
En el Renacimiento, la Iglesia siguió imponiendo el consumo de pescado en los días de vigilia. Los cocineros florentinos de Catalina de Médicis desarrollaron en Francia un arte culinario en el que refinamiento y sabor se asociaban con la frugalidad impuesta en los días de cuaresma.
Así pues, el consumo de pescado como el salmón, el bacalao y el arenque salado resultaba habitual. Las carnes como el carnero, el corzo y la perdiz estaban reservadas para los días de carne.
A partir del siglo XVIII se instaló una cocina nueva, más sobria, que sentó las bases de la gran cocina francesa.
Se acabaron las salsas complicadas; los pescados se asaban o se cocían en un caldo preparado a partir de sus espinas y cabezas, y se consumían acompañados de una sencilla salsa, como la mayonesa.
Con la industrialización, las prácticas de pesca intensiva y los métodos de conservación moderna permitieron reducir los costes de producción y exportar un pescado de excelente calidad sanitaria hacia los lugares más alejados de los lugares de pesca.
Por desgracia, la búsqueda de la rentabilidad vacía los viveros de pescado natural y ocasiona poco a poco desviaciones, como el uso de harinas animales para alimentar al pescado de crianza.


Interés de los pescados en nuestra alimentación

Al margen de los vegetarianos, que no comen animales, el pescado o la carne son tradicionalmente el eje en torno al cual gira toda comida digna de ese nombre.
Con una aportación energética que va de 70 kilocalorías por cada 100 g para la raya a más de 200 kilocalorías para la anguila, el pescado aporta siempre alrededor del 20 % de proteínas por ración.
Estas proteínas, de estructura muy corta, se digieren en muy poco tiempo, lo que explica que se sienta hambre más pronto después de una comida de pescado que de una comida de carne.
La diferencia calórica entre los pescados se debe sobre todo a su contenido de lípidos (materias grasas) porque, si la raya y el bacalao fresco aportan menos de un 1 % de lípidos, la anguila y el salmón se acercan al 13 %.
A pesar de eso y a diferencia de la carne, los lípidos del pescado son de excelente calidad para nuestra salud y se recomienda comer una ración de pescado graso a la semana.
El pescado también es una fuente importante de yodo. Es rico en vitaminas del grupo B y otros oligoelementos como el flúor y el selenio. Los pescados grasos permiten una aportación interesante de vitaminas A y D.

Observaciones
El consumo de proteínas debe ser moderado en el niño. Por ello, si este no supera la talla de 1,50 m, una sola porción pequeña de pescado o carne al día le es suficiente.
No es aconsejable que un niño coma tanto como los adultos. Aunque puede repetir de verduras, no debe hacerlo con el pescado o la carne en el transcurso de la comida.

El lugar del pescado en nuestra alimentación es indisociable de su lugar en nuestra salud.


Pescados y salud

Tanto el pescado como la carne son una gran fuente de proteínas indispensable para nuestra salud. Sin proteínas alimenticias, nuestros músculos no pueden renovarse, perdemos las fuerzas y enfermamos.
El pescado tiene la cualidad de aportar proteínas de un gran valor biológico.
El interés particular del pescado para nuestra salud se relaciona con su contenido de ciertos lípidos llamados poliinsaturados, los «omega-3».
Estos omega-3 favorecen la disminución del colesterol y de los triglicéridos sanguíneos, que permiten así la protección de nuestras arterias, tanto cardiacas como cerebrales.
El conocimiento de estas propiedades debe animarnos a consumir pescado varias veces por semana.
Con el fin de preservar nuestro sistema cardiovascular, se recomienda comer pescado por lo menos tres veces a la semana, escogiendo un pescado graso para una de estas tres comidas. La riqueza de sus lípidos omega-3 permite consumir el pescado tanto en el almuerzo como en la cena, aunque sea graso.

Observaciones
Los grandes depredadores salvajes como el tiburón, el pez espada o el atún pueden contener dosis considerables de metilmercurio. Se recomienda a la mujer embarazada o que da el pecho y al niño pequeño limitar estos pescados a una sola comida a la semana.


Día ligero de una mujer con exceso de colesterol o trastornos cardiovasculares (1.600 kilocalorías)

Desayuno
1 producto lácteo: yogur, l

  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents