Vientre plano en 24 días
97 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris

Vientre plano en 24 días , livre ebook

-

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus
97 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus

Description

Programa rápido y eficaz para moldear y mantener la figura. Las técnicas y los ejercicios se presentan, que comprende tablas específicas para hombre y para mujer; en él se describen los movimientos correctos que hay que efectuar para trabajar los abdominales y afinar la cintura. Charles Ruocco es entrenador y profesor de gimnasia. Ha ideado un método muy eficaz para reducir el abdomen y mantener la línea.

Informations

Publié par
Date de parution 15 juillet 2016
Nombre de lectures 0
EAN13 9781683251361
Langue Español

Informations légales : prix de location à la page 0,0100€. Cette information est donnée uniquement à titre indicatif conformément à la législation en vigueur.

Extrait

Charles Ruocco


VIENTRE PLANO
EN 24 DÍAS






EDITORIAL DE VECCHI
A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción de esta obra, el autor o el editor no pueden en modo alguno responsabilizarse por las informaciones (fórmulas, recetas, técnicas, etc.) vertidas en el texto. Se aconseja, en el caso de problemas específicos —a menudo únicos— de cada lector en particular, que se consulte con una persona cualificada para obtener las informaciones más completas, más exactas y lo más actualizadas posible. EDITORIAL DE VECCHI, S. A. U.
A mi hermano Ciro que,
con su ayuda y sus sabios consejos,
me ha ayudado a ser
quien soy en la actualidad.
El autor agradece a su amigo Ferdinando Milanesi su colaboración en la redacción de esta obra.
Asimismo, Pierre-Yves Bénoliel desea mostrar su agradecimiento a M. Jean-Luc Dupont.
Traducción de Ariadna Martín Sirarols.
Colección dirigida por Bruno Grelon.
Fotografías de © Éditions De Vecchi / Pierre-Yves Bénoliel.
© Editorial De Vecchi, S. A. 2016
© [2016] Confidential Concepts International Ltd., Ireland
Subsidiary company of Confidential Concepts Inc, USA
ISBN: 978-1-68325-136-1
El Código Penal vigente dispone: «Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios. La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización». (Artículo 270)
Índice


Prólogo
Introducción
¿Para Qué Sirve El Ejercicio Físico?
Cómo Nos Ven Los Demás
Aprendamos A Conocernos
Presentación Del Método
Nociones De Anatomía Y Fisiología
Descripción Anatómica
Las Funciones De Los Músculos Abdominales
Funciones Somáticas
Funciones Vegetativas
La Alimentación
Programa De Ejercicio Físico
Primera Semana
Flexibilidad De Las Articulaciones
Segunda Semana
Preparación Para El Trabajo Muscular
Tercera Semana
Trabajo Muscular Máximo
Cuarta Semana
Ejercicios Combinados Y De Fortalecimiento Muscular
A Partir De La Quinta Semana
Mantenimiento
Prólogo
Tener un vientre plano en 24 días, recuperar una pared abdominal firme y desarrollar los músculos de las piernas y los glúteos es el objetivo de este libro.
Charles Ruocco acompaña los textos con imágenes en las que podrá reconocerse, lo que le ayudará a reproducir los ejercicios de la mejor forma posible. Y si no logra realizar de inmediato las modélicas posiciones de los deportistas de alto nivel, no es grave: lo logrará con la repetición de los ejercicios, semana tras semana, mes tras mes…
Por otra parte, lo importante es la descripción del movimiento. Mire la fotografía, cierre los ojos e imagíneselo. ¡Pues sí, es usted! Está siguiendo el excelente programa de entrenamiento de Charles Ruocco.
Las fotografías de Pierre Yves Bénoliel, muy conocido por los aficionados a la gimnasia, la musculación, los deportes de lucha y las artes marciales, son didácticas y precisas. El texto es simple, accesible a todo el mundo, y ha sido estudiado para que la progresión que el autor presenta llegue verdaderamente al objetivo buscado: recuperar un vientre plano y una silueta agradable. En una palabra, verse mejor.
Pero no olvide que alcanzará el objetivo de este libro cuando siga los ejercicios propuestos con regularidad, placer —nunca se hace deporte sin una determinada búsqueda de la felicidad— y sentido del esfuerzo.
Feliz lectura y buen programa de entrenamiento.
B runo Grelon
Director de la colección
Introducción
Este manual ha sido concebido a partir de las preguntas que muchas personas me han planteado en el transcurso de mi carrera como entrenador deportivo. «¿Qué tengo que hacer para no tener barriga?»
Esto, que llega a expresarse tan a menudo, me ha llevado a poner a punto un método para lograr, a través de distintos ejercicios, estimular y reforzar los músculos abdominales.
Es cierto, y no es un secreto para nadie, que una buena musculación moldea nuestro cuerpo.
Los numerosos ejercicios que propongo tienen como principal objetivo el desarrollo de los músculos abdominales y, en especial, de los músculos oblicuos.
En general, el grupo de músculos que trabaja menos durante una jornada es precisamente el de los abdominales, y por eso, para empezar, he concebido una serie de ejercicios progresivos para ponerse en forma. Evite, por consiguiente, cansarse inútilmente y sígame paso a paso, con toda confianza.
¿Para qué sirve el ejercicio físico?



•   La barriga: una pésima tarjeta de presentación
•   Cómo crearse una nueva imagen
CÓMO NOS VEN LOS DEMÁS
La primera impresión que damos a los demás es, sin ningún tipo de duda, muy importante, sobre todo en una sociedad como la nuestra, donde todo sucede tan deprisa. Dar una mala impresión nos hace correr el riesgo de perder terreno y, a veces, retrasa nuestros proyectos, nos impide alcanzar nuestros objetivos.
Una persona que ve por primera vez a otra que tiene una barriga voluminosa puede pensar que es descuidada, poco activa: también es deseable evitar esta impresión.
Además, saber que estamos en forma nos confiere más seguridad y dinamismo: nuestro aspecto físico constituye nuestra primera tarjeta de presentación.
Estas reflexiones son fruto de mi experiencia. Cuando era joven, descuidaba mi aspecto físico y me parecía que la vida no tenía nada que ofrecerme. Pero nunca es demasiado tarde para entender que nosotros mismos forjamos nuestro destino; y un viejo adagio nos recuerda que un trabajo bien empezado está a medio terminar. Solamente nos corresponde a nosotros estar listos y saber aprovechar la coyuntura que se nos presenta en cada ocasión. Para eso, tenemos que dedicarnos más atención a nosotros mismos, para después poderle exigir más a la vida.
Agradarse a uno mismo es agradar a los demás.
APRENDAMOS A CONOCERNOS
Me es imposible describir mi experiencia en un libro de forma impersonal. Por eso, permítame que salga de las páginas de este libro para estar a su lado, aunque nos separen el tiempo y el espacio.
A partir de ahora, se encontrará conmigo en el gimnasio. Me presento: me llamo Charles y soy profesor de educación física.
Como ya he mencionado anteriormente, antes de ser una profesión, el culturismo representó para mí una conquista y una pasión, y ahora quiero que aproveche completamente mi experiencia. También para usted tener un vientre plano puede ser una realidad. Los buenos resultados que he obtenido conmigo mismo, así como con otras personas, deben estimularle: en efecto, se puede lograr con voluntad, método y disciplina. Antes de continuar, quiero subrayarle un par de puntos.
•   Para conocer sus aptitudes en el ejercicio físico, es necesario que consulte a su médico.
•   Es fundamental iniciar el ejercicio físico en un buen estado mental. Ante todo deberá forjar su imagen, verse tal como desea ser y creer con convicción que eso es posible.
Mientras construye y refuerza mentalmente su nueva imagen, le presentaré brevemente el tipo de ejercicios que deberá realizar, y le daré algunas nociones fundamentales de anatomía y fisiología. Por último, insistiré en la importancia de los buenos hábitos alimenticios. Nuestro cuerpo es una máquina maravillosa: es esencial conocerla y comprender su funcionamiento.
Presentación del método
El programa de ejercicio físico propiamente dicho se compone de sesiones diarias repartidas en cuatro semanas. A partir de la quinta semana, realizará los ejercicios cada dos días en el marco del programa de mantenimiento para poder consolidar los resultados obtenidos.
Durante el periodo dedicado al ejercicio físico, de lunes a sábado, efectuará movimientos diferentes todos los días, mientras que el domingo le aconsejo que dé largos paseos, si es posible por el campo o, al menos, lejos de las calles contaminadas. Recuerde que una buena oxigenación es un complemento fundamental para el esfuerzo físico.
De lunes a sábado, encontrará seis fichas, o sea una para cada día, y cada una dividida en tres partes:
—   un ejercicio de calentamiento;
—   tres ejercicios de trabajo muscular;
—   un ejercicio de estiramiento (relajación / estiramiento).
•   Mire atentamente las fotografías e intente re

  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents