Fast Facts: Enfermedad inflamatoria intestinal Para Pacientes y las Personas que los Apoyan
49 pages
English

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris

Fast Facts: Enfermedad inflamatoria intestinal Para Pacientes y las Personas que los Apoyan , livre ebook

-

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus
49 pages
English

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus

Description

Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) La Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) es, de hecho, dos afecciones a largo plazo (colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn) que causan problemas en el sistema digestivo. No hay dos pacientes con EII que tengan la misma experiencia. La forma en que progresa la enfermedad, el tipo de complicaciones y la respuesta al tratamiento difieren de una persona a otra. La información en este libro está diseñada para ayudarlo a usted y a su familia a comprender mejor la EII, su tratamiento y cómo puede ayudarse a sí mismo. Con simples ilustraciones claras, explicación de términos médicos y espacio para escribir las preguntas que desea hacerle a su médico o enfermera, este libro lo ayudará a controlar su padecimiento. Contenido: • Primero, los hechos … • ¿Qué es la enfermedad inflamatoria intestinal? • ¿Qué es la colitis ulcerativa? • ¿Qué es la enfermedad de Crohn? • No hay dos pacientes iguales • Complicaciones a largo plazo • ¿Tendré otros problemas de salud? • ¿Qué puedo hacer para ayudarme a mi mismo? • ¿Qué causa la enfermedad inflamatoria intestinal? • ¿Por qué yo? • ¿Cómo se trata la enfermedad inflamatoria intestinal? • ¿Qué necesita saber sobre los efectos secundarios? • Me siento mejor • ¿puedo dejar de tomar mis medicamentos? • ¿Cómo se monitoreará mi condición? • ¿Necesitaré cirugía? • ¿Afecta la enfermedad inflamatoria intestinal la fertilidad o el embarazo? • Enfermedad inflamatoria intestinal en niños y adultos mayores

Informations

Publié par
Date de parution 17 juillet 2020
Nombre de lectures 1
EAN13 9783318067620
Langue English
Poids de l'ouvrage 3 Mo

Informations légales : prix de location à la page 0,0005€. Cette information est donnée uniquement à titre indicatif conformément à la législation en vigueur.

Extrait

Primero, los hechos

La enfermedad inflamatoria intestinal (EII) comprende dos trastornos distintos con caracter sticas que se superponen: la colitis ulcerativa y la enfermedad de Crohn.
Estos son trastornos cr nicos (de duraci n prolongada) que van y vienen. Se exacerban y despu s se vuelven inactivos. Una exacerbaci n se conoce como una reca da y el tiempo inactivo se conoce como remisi n.
La colitis ulcerativa es una inflamaci n excesiva del intestino grueso (colon y recto). La enfermedad de Crohn es una inflamaci n irregular en cualquier parte del aparato digestivo, desde la boca hasta el ano.
No hay dos pacientes iguales. La colitis ulcerativa y la enfermedad de Crohn var an mucho entre un paciente y otro y cada trastorno var a en un mismo paciente a lo largo del tiempo.
La medicina moderna ha mejorado en gran medida el panorama para los pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal. Este trastorno puede controlarse y los pacientes pueden vivir vidas plenas y productivas.

Elimine el miedo a lo desconocido con este libro. rmese con estrategias simples para tomar el control de su enfermedad inflamatoria intestinal. Deje que este libro le ayude a hacer las preguntas adecuadas y obtenga las respuestas y el apoyo que necesita.

Mis principales preocupaciones
Anote aqu todo lo que quiera discutir con su m dico.
Qu es la enfermedad inflamatoria intestinal?
Qu es la colitis ulcerativa?
Qu es la enfermedad de Crohn?
Complicaciones a largo plazo
Qu causa la enfermedad inflamatoria intestinal?
C mo se trata la enfermedad inflamatoria intestinal?
C mo mantenerse sano
Medicamentos -qu necesita saber
C mo se monitorear mi condici n?
Necesitar cirug a?
Afecta la enfermedad inflamatoria intestinal la fertilidad o el embarazo?
Enfermedad inflamatoria intestinal en ni os y adultos mayores
Recursos tiles en todo el mundo
Glosario
Qu es la enfermedad inflamatoria intestinal?
Existen dos formas principales de enfermedad inflamatoria intestinal:
Colitis ulcerativa
Enfermedad de Crohn
Ambas son trastornos cr nicos (de duraci n prolongada), con ciclos de exacerbaciones (reca das) y periodos de inactividad (remisiones).
Las exacerbaciones son causadas por la inflamaci n excesiva en el tracto gastrointestinal (aparato digestivo).

DATO TIL DE TERMINOLOG A
La inflamaci n es similar en todos los rganos. Piense en la piel con quemaduras solares -roja, caliente, hinchada, hipersensible y en ocasiones despellejada o ulcerada.
Los estudiantes de medicina aprenden las siguientes caracter sticas de la inflamaci n en lat n: calor (temperatura elevada), rubor (enrojecimiento), dolor (dolor), tumor (hinchaz n) y functio laesa (p rdida de funci n). En la enfermedad inflamatoria intestinal, ocurren algunas o todas estas caracter sticas dentro del tracto gastrointestinal.
Es lo mismo enfermedad inflamatoria intestinal que s ndrome de intestino irritable?
No! La enfermedad inflamatoria intestinal no es lo mismo que el s ndrome de intestino irritable, que es m s frecuente. El tracto gastrointestinal no est inflamado en el s ndrome de intestino irritable.
A qui n le da enfermedad inflamatoria intestinal?
La colitis ulcerativa o la enfermedad de Crohn pueden ocurrir tanto en hombres como en mujeres de cualquier edad, pero son m s frecuentes al final de la adolescencia o principio de la vida adulta. Estos trastornos pueden controlarse y los pacientes viven vidas plenas y productivas.
La medicina moderna ha mejorado en gran medida el panorama de las personas con enfermedad inflamatoria intestinal y hay muchas cosas que puede hacer para su propio beneficio. siga leyendo!

PRUEBA R PIDA
El s ndrome de intestino irritable es una forma de enfermedad inflamatoria intestinal. Cierto o falso?
Respuesta: Falso. El s ndrome de intestino irritable es un trastorno distinto de la enfermedad inflamatoria intestinal.
Qu es la colitis ulcerativa?

La diarrea con sangre es el s ntoma m s frecuente. Tambi n puede notar baba (moco) en su excremento (heces) y tener un dolor tipo c lico cuando va al ba o a evacuar.
La gravedad de los s ntomas var a de unas cuantas heces manchadas de sangre a una diarrea abundante con deshidrataci n y anemia por la p rdida de sangre. Cuando la inflamaci n s lo se ubica en el recto (proctitis), puede presentar sangrado con heces formadas. Las lceras s lo ocurren en unos cuantos pacientes y s lo cuando el trastorno es grave.
La inflamaci n comienza en el recto. Puede extenderse en sentido ascendente en grado variable o afectar la totalidad del colon.
Qu es la enfermedad de Crohn?

Los s ntomas dependen de la parte del intestino que est afectada por la enfermedad.
Los pacientes con el patr n de enfermedad m s frecuente suelen notar dolor y/o hipersensibilidad en la parte inferior derecha del abdomen y pueden experimentar diarrea y p rdida de peso.

PRUEBA R PIDA
La enfermedad de Crohn puede afectar cualquier parte del aparato digestivo. Cierto o falso?
Respuesta: Cierto. Puede ocurrir en cualquier parte desde la boca hasta el ano.
Complicaciones en la enfermedad de Crohn

Estenosis. Al igual que con la piel, las lceras profundas en la enfermedad de Crohn sanan formando cicatrices. Cuando la cicatriz se encoje, crea reas de estrechez en el intestino, que se conocen como estenosis. Las estenosis causan un dolor intermitente similar a un c lico, con ruidos intestinales similares a un gorgoteo (borborigmos). Su abdomen puede distenderse y es posible que vomite. Esto se debe a una obstrucci n intestinal parcial. Algunos pacientes pueden presentarse con una f stula (v ase m s adelante) o desarrollar una en el futuro.

Adhesiones. Si la inflamaci n penetra la pared intestinal, pueden formarse adhesiones. Esto ocurre cuando un asa del intestino se pega a otra o a un rgano cercano.

Abscesos. * En ocasiones, cuando la inflamaci n penetra la pared intestinal, puede formarse un absceso (una acumulaci n de pus). Los s ntomas debidos a inflamaci n o absceso incluyen dolor continuo y fiebre intermitente.

F stulas. * Si la inflamaci n penetra la pared intestinal, puede formarse una f stula. Las f stulas son peque os t neles que se desarrollan entre asas adyacentes de intestino (f stula interna) o entre el intestino y la piel (f stula externa). Las f stulas externas son obvias, pero en ocasiones una f stula entre el asa intestinal y las v as urinarias puede manifestarse como burbujas de aire cuando orina. Las f stulas hacia la vagina resultan en descarga vaginal con heces.

* Particularmente frecuente cuando la enfermedad de Crohn afecta el ano y el recto.

No hay dos pacientes iguales
Su experiencia de la colitis ulcerativa o la enfermedad de Crohn ser muy diferente de aquella de cualquier otro paciente con la misma enfermedad. La naturaleza de la enfermedad var a de una persona a otra, pero su experiencia con la enfermedad tambi n se ver afectada por sus caracter sticas y circunstancias personales.
Diferentes pacientes con el mismo grado de enfermedad tambi n tendr n diferentes respuestas al tratamiento.

Mi diagn stico
Colitis ulcerativa - vaya a la p gina 3
Enfermedad de Crohn - vaya a la p gina 4
Cuando la enfermedad de Crohn est confinada al colon, puede ser imposible para los m dicos decidir si tiene colitis ulcerativa o enfermedad de Crohn. Sin embargo, el diagn stico suele aclararse con el tiempo.
Aunque la colitis ulcerativa y la enfermedad de Crohn son trastornos claramente distintos, comparten varias caracter sticas y, en casos raros, un paciente puede desarrollar ambas.
Complicaciones a largo plazo
La clave para prevenir las com

  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents