Las arañas gigantes
96 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris

Las arañas gigantes , livre ebook

-

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus
96 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus

Description

Una obra dirigida a los aficionados y a los simples curiosos, a los neófitos pero también a los expertos, que trata en profundidad todo lo referente a esas arañas gigantes que suelen protagonizar las pesadillas de quienes todavía no las conocen. Cómo está constituida una araña, dónde comprarla, cómo se reproduce, cómo evitar la mordedura y el veneno, cuándo y cómo alimentarla, cómo afrontar y remediar los accidentes y las enfermedades, etc.. Esta guía le enseñará también a reconocer las especies más peligrosas y las más dóciles, y a elegir, decorar y limpiar el terrario. Si se siente fascinado por estos animales, no les tiene miedo, quiere llegar a conocerlos bien y está dispuesto a adquirir un ejemplar para criarlo y observar de cerca su mundo, este libro, completamente ilustrado y con todas las informaciones indispensables, será su guía imprescindible

Sujets

Informations

Publié par
Date de parution 10 août 2017
Nombre de lectures 0
EAN13 9781683253983
Langue Español
Poids de l'ouvrage 2 Mo

Informations légales : prix de location à la page 0,0224€. Cette information est donnée uniquement à titre indicatif conformément à la législation en vigueur.

Extrait

Simone Caratozzolo



LAS ARAÑAS
GIGANTES




EDITORIAL DE VECCHI
A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción de esta obra, el autor o el editor no pueden en modo alguno responsabilizarse por las informaciones (fórmulas, recetas, técnicas, etc.) vertidas en el texto. Se aconseja, en el caso de problemas específicos —a menudo únicos— de cada lector en particular, que se consulte con una persona cualificada para obtener las informaciones más completas, más exactas y lo más actualizadas posible. EDITORIAL DE VECCHI, S. A. U.
En primer lugar, quisiera agradecer a Stefano Caponi su disponibilidad y el tiempo dedicado a la realización de las fotografías de este libro.
Agradezco también al Circolo Fotografico Cassanese Gino Ascani, de Cassano d’Adda (Milán), los consejos facilitados y el que me hayan prestado parte del equipo fotográfico utilizado.
Un especial agradecimiento a mis amigos Stefano Capannini, Fabio De Vita, Andrea y Debora, de Banchi Corallini s. p. a. en Milán, por poner a mi disposición las arañas de sus colecciones particulares, así como a la dirección y al personal del centro de jardinería Viridea, de Cusago (Milán), por permitirme fotografiar el equipo y los accesorios necesarios para la cría de arañas.
Doy las gracias a Sergio y Andrea Canobbio, Luana Vertemati, Flavio Gugliersi y Riccardo Radicci por su apoyo y consejos sobre informática.
Agradezco también a mi madre y mi hermana que me hayan ayudado en la elaboración y la revisión final de la obra. Y, por último, quiero agradecer a Massimo Millefanti la oportunidad de escribir este libro, así como sus consejos sobre redacción.
Traducción de Sonia Afuera Fernández.
Fotografías de Stefano Caponi.
Dibujos del autor.
© Editorial De Vecchi, S. A. 2016
© [2016] Confidential Concepts International Ltd., Ireland
Subsidiary company of Confidential Concepts Inc, USA
ISBN: 978-1-68325-398-3
El Código Penal vigente dispone: «Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios. La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización». (Artículo 270)
Índice
INTRODUCCIÓN
TERAFÓSIDOS
Clasificación
Distribución geográfica
LA MORFOLOGÍA
El cefalotórax, el aparato locomotor y los pedipalpos
Los quelíceros
Los ojos
El opistosoma y los órganos anexos
El sistema nervioso y los sentidos
Longevidad y tamaño
El veneno
Los pelos urticantes
EL COMPORTAMIENTO
La construcción del nido
La relación con el ser humano
Limpieza e higiene
Defensa
LA ADQUISICIÓN
¿Por qué esta elección?
Legislación y especies protegidas
Pensarlo bien antes de comprar
Comprar en España
Comprar en el extranjero
Cómo elegir un ejemplar sano
Elegir un ejemplar en función del comportamiento de la especie
De viaje a casa
LA MANIPULACIÓN
Cómo manipular una araña
Cómo trasladar un ejemplar dócil
Cómo trasladar un ejemplar veloz y agresivo
EL TERRARIO Y LOS CUIDADOS
Terrarios de vidrio
Terrarios de plástico
Baterías de cría
Normas de seguridad
Dónde colocarla en casa
El sustrato de base
Humedad y ventilación
Iluminación y calefacción
LA ALIMENTACIÓN
Los alimentos más adecuados
El agua
La frecuencia
La sobrealimentación
La alimentación forzada
Cría de insectos
LA MUDA
Antes de la muda
Cómo reconocer una araña en proceso de muda
Cómo se produce
Cómo actuar
Peligros
LA REPRODUCCIÓN
La madurez sexual
El dimorfismo sexual
La fabricación de la tela espermática
El cortejo y el apareamiento
La hembra en estado de gravidez
HUEVOS Y CRÍAS
La puesta de los huevos
La eclosión de los huevos
Por qué no eclosionan los huevos
Los cuidados de los progenitores
La cría de recién nacidos
La mortalidad de las crías
SALUD Y ENFERMEDADES
Muda anormal
Fractura de las extremidades
Lesiones en el opistosoma
Los parásitos
DURANTE LAS VACACIONES
La comida
La humedad
GUÍA DE LAS ESPECIES
Acanthoscurria
Aphonopelma
Avicularia
Brachypelmides
Brasilopelma
Ceratogyrus
Citharischius
Euathlus
Grammostola
Haplopelma
Megaphobema
Pamphobeteus
Phoecilotheria
Psalmopoeus
Pterinochilus
Theraphosa
Vitalius
Xenesthis
ÍNDICE ANALÍTICO
INTRODUCCIÓN


Ejemplar de Xenestis immanis. (Criada por S. Capannini)
Por fin, un libro que habla de cómo criar a las arañas de la familia de los Terafósidos, es decir, las gigantescas tarántulas que abundan en las novelas, las películas de aventura y, probablemente, las pesadillas de quienes todavía no las conocen. En realidad, a diferencia de lo que muchos se empeñan en creer, no se trata de animales peligrosos (se sabe desde hace tiempo que su veneno no es mortal), sino simplemente de depredadores solitarios, en muchos aspectos vulnerables y que han adoptado mecanismos de defensa muy persuasivos.
El término tarántula es utilizado de forma abusiva e incorrecta, por lo que no se emplea en ninguna otra página de este libro: la auténtica tarántula es, de hecho, la Lycosa tarentula , la famosa araña lobo, de mordedura dolorosa pero en ningún caso mortal.
En las siguientes páginas, después de un breve tratado sobre la clasificación y la anatomía de las arañas, se describe el proceso de cría de estos increíbles animales en cautividad: cómo elegir un ejemplar sano, dónde alojarlo, qué darle de comer y cómo hacer que se reproduzca. De esta forma descubriremos que criar estas arañas es muy fácil, exige poco y no sale caro, y también que son muchas las especies existentes y que estas son muy diferentes entre sí en aspecto y hábitos.
No obstante, cuando compre una araña no espere poder establecer con ella ningún tipo de relación de amistad: lo máximo que podrá obtener en este sentido (obviamente, por parte de los ejemplares más dóciles) es indiferencia. Muchos animales de terrario se comportan de este modo: quien los aprecia sabe que la mayor satisfacción se consigue contemplándolos, y que los mejores resultados se obtienen respetando su naturaleza.
TERAFÓSIDOS
Clasificación
Las arañas son animales presentes en la Tierra desde tiempos inmemoriales: los fósiles más antiguos se remontan a 150-200 millones de años, cuando todavía no existía rastro del ser humano. La clase de los Arácnidos (a la que pertenecen, además de las arañas, los escorpiones y los ácaros) presenta, desde el punto de vista evolutivo, especies más antiguas aún que las propias arañas. Entre las arañas, la familia de los Terafósidos es indudablemente una de las más antiguas, y es fácil observar, por los restos fósiles, que ha experimentado en general muy pocos cambios estructurales a lo largo de los milenios, mientras que sí ha cambiado, y mucho, de tamaño. Los Terafósidos actuales más grandes son liliputienses si los comparamos con los de hace tiempo (Megaracne) , que podían alcanzar los 80 cm.
Las arañas pertenecen al reino animal y al tipo de los artrópodos, constituido por todos los organismos dotados de exoesqueleto y de extremidades articuladas. El tipo de los artrópodos es, sin duda, mayoritario, ya que comprende casi el 85 % de todas las especies existentes en la Tierra. La clase de las arañas es la de los Arácnidos, que cuenta con 75.000 especies, de las que 35.000 son arañas propiamente dichas. El orden es el de los Araneidos.
Se calcula que las 35.000 especies de arañas son tan sólo un cuarto del total existente, ya que hay muchas que siguen sin estar clasificadas.
Las arañas se clasifican de forma sumaria en tres subórdenes:
—   Lifistiomorfos , al que pertenecen ejemplares muy primitivos, de abdomen segmentado;
—   Araneomorfos , al que pertenecen las arañas comunes de casa y la viuda negra;
—   Migalomorfos , al que pertenecen once familias de arañas semejantes a los Lifistiomorf

  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents