Como predecir el futuro con las cartas de la Sibila
121 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris

Como predecir el futuro con las cartas de la Sibila , livre ebook

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus
121 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus

Description

Para escribir este libro nos hemos inspirado en la tradición de las sibilas, ya que, a pesar de su antigüedad, todavía se mantiene plenamente vigente. A diferencia, por ejemplo, de la baraja de cartas del tarot, las cartas de la sibila se han adecuado a los tiempos y han modernizado sus implicaciones en la vida actual sin perder por ello su lenguaje, tan hermético y cargado de sugerencias.

Sujets

Informations

Publié par
Date de parution 17 novembre 2017
Nombre de lectures 0
EAN13 9781683255222
Langue Español
Poids de l'ouvrage 1 Mo

Informations légales : prix de location à la page 0,0272€. Cette information est donnée uniquement à titre indicatif conformément à la législation en vigueur.

Extrait

Lucia Pavesi - Anna Greco Lucchina



CÓMO PREDECIR EL
FUTURO
CON LAS
CARTAS
DE LA
SIBILA





EDITORIAL DE VECCHI
A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción de esta obra, el autor o el editor no pueden en modo alguno responsabilizarse por las informaciones (fórmulas, recetas, técnicas, etc.) vertidas en el texto. Se aconseja, en el caso de problemas específicos —a menudo únicos— de cada lector en particular, que se consulte con una persona cualificada para obtener las informaciones más completas, más exactas y lo más actualizadas posible. EDITORIAL DE VECCHI, S. A. U.
© Editorial De Vecchi, S. A. 2016
© [2016] Confidential Concepts International Ltd., Ireland
Subsidiary company of Confidential Concepts Inc, USA
ISBN: 978-1-68325-522-2
El Código Penal vigente dispone: «Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios. La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización». (Artículo 270)
Índice
Introducción
Primera Parte Historia Y Práctica De La Adivinación
La Adivinación Y Las Sibilas
Los Orígenes De La Adivinación
El Nacimiento De La Cartomancia
Historia Y Leyenda De Las Sibilas
El Oráculo De Delfos
Presentación De La Baraja De Cartas De La Sibila
Los Palos
Los Números
La Disposición De Las Cartas
La Elección Del «Significante»
Cómo Desarrollar La Propia Sensibilidad
Explicaciones Técnicas
Ejercicios Para Desarrollar La Propia Sensibilidad
La Receptividad Sensorial
La Respiración
La Concentración
La Visualización
La Meditación
Algunas Nociones De Parapsicología
Los Fenómenos Paranormales
Los Fenómenos De Percepción Extrasensorial
La Telepatía
La Clarividencia
La Precognición
La Retrocognición
Cómo Prepararse Para La Adivinación
Deontología Del Cartomante
El Ambiente
El Vestuario
Cuándo Actuar
Reglas Generales
Los Pentáculos
Los Talismanes
Los Amuletos
Preparación, Consagración Y Utilización De La Baraja
Segunda Parte Las 52 Cartas De La Sibila
1. La Protección
2. La Medicina
3. El Comercio
4. La Justicia
5. La Mujer
6. La Inocencia
7. La Astucia
8. La Perfidia
9. El Hombre
10. La Ingenuidad
11. La Mediación
12. El Odio
13. El Amor
14. La Creación
15. El Éxito
16. El Dolor
17. El Encuentro
18. El Triunfo
19. La Noticia
20. La Pérdida
21. El Arribo
22. La Sorpresa
23. El Homenaje
24. La Tristeza
25. La Familia
26. La Casa
27. La Traición
28. La Soledad
29. El Noviazgo
30. La Fortuna
31. El Pasado
32. La Muerte
33. El Matrimonio
34. La Serenidad
35. El Proyecto
36. El Abandono
37. La Felicidad
38. La Realización
39. La Abundancia
40. La Destrucción
41. El Afecto
42. La Paz
43. La Ayuda
44. El Peligro
45. La Lealtad
46. La Amistad
47. El Error
48. La Prisión
49. El Premio
50. La Inconstancia
51. La Trampa
52. La Lucha
Las Combinaciones
Amor
Trabajo, Finanzas E Inversiones
Salud
Los Esquemas De Juego
La Pirámide
El Juego Del Sí Y Del No
El Juego De Las 21 Cartas
El Juego De La Sibila
El Juego Del Tiempo
El Juego Astrológico
La Gran Cruz
El Juego Del Caos
El Juego De La Salud
Notas
INTRODUCCIÓN
Para escribir este libro nos hemos inspirado en la tradición de las sibilas, ya que, a pesar de su antigüedad, todavía se mantiene plenamente vigente. A diferencia, por ejemplo, de la baraja de cartas del tarot, las cartas de la sibila se han adecuado a los tiempos y han modernizado sus implicaciones en la vida actual sin perder por ello su lenguaje, tan hermético y cargado de sugerencias.
Después de varios años de experiencia, hemos preparado 52 cartas dedicadas a la sibila cumana, la más famosa de entre todas las que existen. Como puede verse, hemos ideado figuras distintas de las que aparecen en las barajas que todos conocemos.
Ha sido un trabajo largo y paciente que nos ha ocupado mucho tiempo, puesto que hemos intentado otorgar vida propia a cada dibujo. Cada carta contiene una pequeña historia, tiene un tema y una síntesis propios y encierra en ella una enseñanza de vida.
Nuestra baraja, de todos modos, está también repleta de todos esos simbolismos arcaicos y ancestrales que se remontan a los albores de la humanidad.
Hemos puesto un esfuerzo especial a la hora de resaltar más los aspectos psicológicos de la vida moderna, pues partimos del presupuesto de que, si bien existe un destino, este no responde a esquemas rígidos y preconcebidos, sino que es susceptible de ser modificado. El ser humano está dotado de libre arbitrio y, en consecuencia, puede y debe intervenir en su propia vida sin esconderse detrás de un fatalismo estéril.
Demasiadas veces, a lo largo de nuestra carrera, hemos oído pronunciar frases del tipo: «soy un desdichado», «no tengo buena suerte», «el destino se ensaña conmigo», o nos hemos planteado preguntas del tipo: «¿cuándo cambiará mi vida?», «¿cuándo encontraré trabajo?», «¿alguien se enamorará de mí algún día?». La verdad es que es más fácil imputar al destino la responsabilidad de los propios fracasos, limitándose a esperar de forma pasiva a que la Fortuna o un príncipe azul se acuerden finalmente de uno, antes que esforzarse en modificar la propia actitud mental y seguir el famoso y sabio consejo «Dios ayuda a quien se ayuda».
En nuestra opinión, esta es precisamente la mejor manera de alcanzar la verdadera serenidad que, si bien puede deberse a la resignación frente a lo inevitable, no por ello debe rechazarse de plano.
Una actitud pasiva no nos lleva muy lejos; de hecho, genera un bloqueo de energía que, si se canalizara hacia un objetivo preciso, nos permitiría alcanzar resultados importantes.
Nuestro punto de vista, que intentamos transmitir a todas las personas que se nos dirigen para recibir consejos y, con mayor razón a nuestros alumnos, es que el hombre tiene el deber de mirar dentro de sí mismo para valorar de la manera más honesta posible las propias cualidades y los propios defectos, respetándose e intentando mejorar las primeras y empequeñecer los segundos.
El conocimiento del futuro puede atraer o repeler, pero nunca deja indiferente a nadie. Sin embargo, no hay que pensar que las cartas únicamente sirven para adivinar el porvenir; el objetivo principal consiste en ayudar a la persona a construirse su propio destino, sabiendo que este nace del presente y que el presente, a su vez, es fruto del pasado.
PRIMERA PARTE HISTORIA Y PRÁCTICA DE LA ADIVINACIÓN
La adivinación y las sibilas
Los orígenes de la adivinación
Con el término adivinación se alude el conocimiento de hechos pasados, presentes o futuros que no se pueden localizar utilizando los cinco sentidos.
Etimológicamente, la palabra deriva del latín divinus , lo cual explica por qué se creía en el pasado que este tipo de conocimientos era fruto de la inspiración que otorgaban los dioses a ciertas personas que habían escogido para que difundiesen sus mensajes.
Este término goza todavía de una gran vitalidad, si bien en la actualidad en los ambientes científicos se ha sustituido por otras expresiones más concretas, tales como percepción extrasensorial , clarividencia , precognición y retrocognición , de las que hablaremos en el capítulo dedicado a los fenómenos paranormales.
El origen histórico de la adivinación, es decir, el deseo de apoderarse del misterio del futuro y de acercarse a lo divino, se pierde en la noche de los tiempos. Desde su aparición en el planeta, el hombre comenzó a interrogarse sobre los misterios de la existencia una vez que había cumplido con las obligaciones diarias que le garantizaban la supervivencia.
Tenemos que intentar imaginarnos a nuestros antepasados, obligados a afrontar cada día y cada noche una naturaleza hostil y repleta de insidias, esforzándose para conseguir la comida para sí mismos y para l

  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents