Meditación
73 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus
73 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus

Description

* El autor, Bill Anderton, le conducirá a través de las tradiciones y la práctica de la meditación, y le ayudará a llevar a cabo esta técnica de la forma adecuada.
* Un libro que le mostrará en qué consiste la meditación y qué ocurre cuando medita, con el que aprenderá a utilizar técnicas de relajación y pensamientos positivos de manera efectiva.
* Comprobará el poder de la meditación para potenciar su creatividad y su capacidad de autocuración.
* La guía incluye numerosas meditaciones espirituales que se pueden practicar en cualquier momento.
Bill Anderton comenzó a interesarse por la meditación en los años setenta, y desde entonces se ha dedicado a estudiar y a enseñar su práctica. Utiliza la meditación como un medio no sólo para el alivio de las tensiones, sino también para la maduración interior y la mejora de la calidad de vida. Ha escrito diversos libros y artículos sobre meditación. En la actualidad dirige el Pilgrims Centre de Gloucester, donde enseña técnicas de meditación y relajación.

Informations

Publié par
Date de parution 25 avril 2016
Nombre de lectures 0
EAN13 9781683250685
Langue Español

Informations légales : prix de location à la page 0,0200€. Cette information est donnée uniquement à titre indicatif conformément à la législation en vigueur.

Extrait

Bill Anderton



MEDITACIÓN
A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción de esta obra, el autor o el editor no pueden en modo alguno responsabilizarse por las informaciones (fórmulas, recetas, técnicas, etc.) vertidas en el texto. Se aconseja, en el caso de problemas específicos —a menudo únicos— de cada lector en particular, que se consulte con una persona cualificada para obtener las informaciones más completas, más exactas y lo más actualizadas posible. EDITORIAL DE VECCHI, S. A. U.

© Editorial De Vecchi, S. A. 2016
© [2016] Confidential Concepts International Ltd., Ireland
Subsidiary company of Confidential Concepts Inc, USA
ISBN: 978-1-68325-068-5

El Código Penal vigente dispone: «Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios. La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización». (Artículo 270)
Índice


Introducción
LOS BENEFICIOS DE LA MEDITACI Ó N
¿Qué puede aportarle la meditación?
Potenciar el factor «sentirse mejor»
La dimensión espiritual
Tradiciones y mundo moderno
Frescura interior
Relajación y tensiones
¡Nada de agotarse!
Efectos físicos
La relación entre cuerpo, mente y espíritu
Depresión e inconsciente
El mundo de los sueños
Dejar que crezca nuestra «tecnología» interna
TRADICIONES DEL MUNDO SOBRE MEDITACI Ó N
Los elementos comunes
El budismo zen
La respiración zen
Los upanishads
Del upanishad Isha
Meditación
El Tao Te Ching
Algunos fragmentos del Tao Te Ching
El oráculo del tao : el I Ching
Misticismo y cristianismo celtas
Cristianismo celta
Meditación
Alquimia y tradición hermética
Hermes y Paracelso
Los sueños y la «imaginación activa»
QU É HACER Y QU É ESPERAR
Primeras experiencias
¿En qué consiste la meditación?
Momentos adecuados para meditar
La postura
La importancia de respirar
Sentido común
Primeras experiencias
El juego interior de la relajación
Desde el punto de vista de la mente
El yo relajante
El yo obstructivo
Controlar los pensamientos
Desde el punto de vista del cuerpo
El poder de la imaginación
Tensar y estirar
Sonidos y música relajantes
Relajación autógena
Los pensamientos son cosas
El poder de los patrones de pensamiento
Los pensamientos inconscientes cotidianos
Las creencias
El valor de la meditación
Los mantras
Los koans
Las afirmaciones
Otros efectos del proceso de meditación
La fuerza interior
Caminos más largos que recorrer
Imaginería guiada
Significados simbólicos
Psicoterapia y curación
Guiada, creativa y activa
Aceptar lo que se nos revela
Hacer rodar la pelota
Feng shui
Interpretación de los símbolos
Eficacia probada
Entrar en contacto con nuestro guía interior
Explorando mundos nuevos
LA DIMENSI Ó N « ESPIRITUAL » DE LA MEDITACI Ó N
Meditaciones para practicar
Caminar
Ser perfecto
Respiración coloreada
Pasado, presente y futuro
El jardín
Dejarse llevar: la piedra de los conflictos
Aparición
El círculo y la cruz
El niño interior
Viaje por la montaña
Tres deseos
Tiempo de soñar
El árbol de la vida
Punto de equilibrio
Luna
Tranquilidad, calma, paz y silencio
Fuerza interior
Meditación, dimensión espiritual y crecimiento interior
Dificultades de la conciencia incrementada
El elemento espiritual
Transformación
Curación
Meditación en la Nueva Era
Un código ético
Meditación desde el punto de vista espiritual
Seguir adelante
Trabajar en grupo
Trabajar con otra persona
Música y otros sonidos
Retiros organizados
Explorar otros campos
Mantener abierta la mente
Direcciones útiles
En España
En el Reino Unido
En Estados Unidos
Lecturas recomendadas
Índice analítico
Introducción


La meditación es una práctica que requiere poco tiempo y un esfuerzo mínimo y, sin embargo, aporta dos beneficios diferentes que, en conjunto, conforman una razón de peso para que se ejercite con efectos positivos sobre la persona.
En primer lugar, la meditación ofrece un alivio a las tensiones y proporciona la habilidad de relajarse. La capacidad de relajación y la práctica de la misma tienen un efecto directo en nuestro estado de salud, por lo que nuestro cuerpo sale beneficiado. La meditación, por lo tanto, resulta muy adecuada para aquellos que sufren las consecuencias del estrés, como la subida de la presión sanguínea, la falta de energía o la hiperactividad mental.
En segundo lugar, aunque la meditación tiene mucho que ver con la mejora del aspecto físico de la vida, de la faceta material, también cuenta con un factor complementario que implica la conciencia de una realidad espiritual en nuestras vidas. Desde este otro punto de vista, la meditación proporciona un medio para crear y mantener mejores relaciones con nuestro yo interior y con los demás.
No estoy de acuerdo con la idea de que hay algo especial en la meditación que hace que únicamente un maestro iluminado pueda transmitir los conocimientos necesarios para ejercitarla. Se trata de una práctica que cualquiera puede aprender de manera fácil, con sólo un mínimo esfuerzo.
Por otro lado, no me interesa la imagen de la meditación como disciplina aburrida, en la que lo único que hay que hacer es vaciar la mente el mayor tiempo posible, sentado en posiciones incómodas, cuando no complicadas. Este razonamiento se debe a que estoy convencido de que el enfoque tradicional de la meditación, el punto de vista oriental, no es apropiado para el estilo de vida occidental y para nuestra forma de mirar el mundo.
La técnica que yo he desarrollado es mucho más accesible y práctica, tanto desde el punto de vista espiritual como desde el físico. El objetivo es explorar los contenidos de la mente y hurgar en el inconsciente, y por descontado no es preciso tensar ningún músculo durante el proceso.
Mi propio interés por el tema se desarrolló en parte a causa de la necesidad que experimentaba de reconstruir la confianza en mí mismo. Esta fue la razón práctica que me llevó a iniciarme en la meditación.
Más tarde descubrí que se trataba de una forma de tomar conciencia de las dimensiones espirituales de la vida. De esta forma, la meditación se convirtió para mí en un medio de descubrir no sólo lo que era yo, sino lo que era la vida.
Toda la información que encontrará en este libro está aquí para que usted pueda vivir una experiencia directa, pero puede aceptarla o rechazarla si lo desea. Comienzo analizando la utilidad y la relevancia que tiene la meditación en nuestra propia práctica y lo que otras culturas y religiones dicen sobre el tema. A continuación, he incluido todo lo que usted necesita saber para practicar la meditación de manera segura y efectiva («Qué hacer y qué esperar»). Más adelante, le empujo a una exploración de lo que denomino «La dimensión “espiritual” de la meditación», lo que comporta la meditación en la maduración interior.
En conjunto, el libro muestra el papel de la meditación en el proceso de crecimiento y cambio de la persona. Dicho proceso implica experimentar no sólo una mejora física, en términos de control de las tensiones y de mejora de la calidad general de nuestras vidas, sino también una maduración y un cambio espirituales.
Los beneficios de la meditación



¿Qué puede aportarle la meditación?


Las razones por las cuales la gente se decide a practicar la meditación son muy variadas, pero la mayoría de ellas se reducen a dos objetivos principales: la mejora de uno mismo, inducida por un deseo de cambio, y una mejora física en términos de alivio de las tensiones.
Las técnicas de relajación de la meditación tienen un efecto directo e inmediato en el cuerpo, confiriendo unos beneficios fí

  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents