El presidente Yanukovych invita a la UE y a Rusia a negociar antes de la Cumbre de Vilna
3 pages
Español

El presidente Yanukovych invita a la UE y a Rusia a negociar antes de la Cumbre de Vilna

Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
3 pages
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

El presidente Yanukovych invita a la UE yEl presidente Yanukovych invita a la UE y a Rusia a negociar antes de la Cumbre de Vilna PR Newswire KIEV, Ucrania, November 27, 2013 Kiev desea establecer disputas sobre el Acuerdo de Asociación (AA) con la Unión

Informations

Publié par
Publié le 27 novembre 2013
Nombre de lectures 34
Langue Español

Extrait

El presidente Yanukovych invita a la UE y a Rusia a negociar antes de la Cumbre de Vilna

PR Newswire

Kiev desea establecer disputas sobre el Acuerdo de Asociación (AA) con la Unión Europea manteniendo negociaciones que implican a las tres partes - UE, Rusia y Ucrania- antes de la Cumbre de la Alianza del Este en Vilna. Dicha declaración se realizó por el presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych, durante su entrevista con cinco canales de televisión ucranianos hoy. Las partes deberían analizar las relaciones en términos de la zona de libre comercio con la UE y países de la CEI así como la reducción de los beneficios comerciales, especialmente con Rusia y países de la CEI, dijo el jefe de estado.

"No podemos ignorar nuestros intereses económicos especialmente dado que no tenemos ningún margen de seguridad. Es una amenaza para nosotros", dijo el presidente Yanukovych, justificando la reciente resolución del Gabinete de Ministros de Ucrania para detener la firma de los acuerdos comerciales con la UE. Teniendo en cuenta los intereses solapados de Ucrania tanto con la UE como con Rusia, el presidente insistió en que el país debería buscar un nivel diferente y más igualitario de asociación.

En cuanto a Rusia, se mencionó que Kiev buscaba reanudar el acuerdo de asociación estratégico con su vecino norteño. Con los intereses económicos de Ucrania en el corazón, el presidente mencionó que serían el punto de enfoque durante la próxima presidencia de Ucrania en la Cumbre de la CEI en 2014.

Los contratos de gas con Rusia siguen siendo un problema para Ucrania. El precio que Ucrania paga actualmente por el gas ruso -510 dólares estadounidenses por cada mil metros cúbicos sin el descuento de 100 dólares estadounidenses de 2010- no cumple el enfoque de mercado y debe ajustarse, dijo el jefe de estado. "Compraremos gas donde sea más barato. No importa dónde… Hoy pagamos 370-380 dólares estadounidenses por el gas en Europa. Si podemos comprar gas más barato de Rusia, lo haremos", dijo.

En un corto periodo de tiempo, Ucrania dio un gran paso hacia el establecimiento de relaciones estrechas con la UE, pero podría suponer demasiados retos para el país, señaló el presidente, destacando que los intereses nacionales eran la razón que evita que Ucrania firme el AA con la UE.

En conclusión, el presidente Yanukovych dijo que Ucrania contaba con la ayuda del FMI y que él personalmente mantuvo negociaciones con el Fondo pero que recibió una respuesta negativa.

  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents