Liposomal daunorubicin recibe la designación de producto medico huérfano en la UE
1 page
Español

Liposomal daunorubicin recibe la designación de producto medico huérfano en la UE

Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
1 page
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

Liposomal daunorubicin recibe la designación de producto medico huérfano en la UE PR Newswire CRAIGAVON, Irlanda del norte, November 15, 2012 CRAIGAVON, Irlanda del norte, November 15, 2012 /PRNewswire/ -- - Liposomal daunorubicin recibe la designación de producto medico huérfano en la Unión Europea para el tratamiento de la leucemia mieloide aguda Galen ha anunciado hoy que la Comisión Europea ha designado a liposomal daunorubicin como producto médico [1]huérfano para el tratamiento de la leucemia mieloide aguda (AML). La designación se produce tras la opinión positive del Committee for Orphan Medicinal Products (COMP) dentro de la Agencia Europea de Medicamentos [2](EMA). Liposomal daunorubicin está aprobado actualmente en varios países de Europa, Estados Unidos y Brasil ®para el tratamiento del sarcoma avanzado Kaposi relacionado con el VIH, como producto médico DaunoXome . La leucemia mieloide aguda se estima que afecta a más de 1,2 de cada 10.000 personas en la Unión Europea. Se trata de una enfermedad crónica debilitadora y que supone una amenaza para la vida debido a la disfunción de la [2]médula ósea. Si no se aplica tratamiento, la enfermedad progresa de forma rápida y a menudo es mortal. Galen se dedica a apoyar el desarrollo y aprovisionamiento de innovadores medicamentos en un esfuerzo para mejorar la salud a nivel mundial.

Informations

Publié par
Nombre de lectures 15
Langue Español

Extrait

Liposomal daunorubicin recibe la designación de producto medico huérfano en la UE
PR Newswire CRAIGAVON, Irlanda del norte, November 15, 2012
CRAIGAVON, Irlanda del norte,November 15, 2012/PRNewswire/ --
- Liposomal daunorubicin recibe la designación de producto medico huérfano enla Unión Europeapara el tratamiento de la leucemia mieloide aguda
Galen ha anunciado hoy que la Comisión Europea ha designado a liposomal daunorubicin como producto médico [1] huérfano para el tratamiento de la leucemia mieloide aguda (AML). La designación se produce tras la opinión positive del Committee for Orphan Medicinal Products (COMP) dentro de la Agencia Europea de Medicamentos [2] (EMA). Liposomal daunorubicin está aprobado actualmente en varios países de Europa, Estados Unidos y Brasil ® para el tratamiento del sarcoma avanzado Kaposi relacionado con el VIH, como producto médico DaunoXome .
La leucemia mieloide aguda se estima que afecta a más de 1,2 de cada 10.000 personas en la Unión Europea. Se trata de una enfermedad crónica debilitadora y que supone una amenaza para la vida debido a la disfunción de la [2] médula ósea. Si no se aplica tratamiento, la enfermedad progresa de forma rápida y a menudo es mortal.
Galen se dedica a apoyar el desarrollo y aprovisionamiento de innovadores medicamentos en un esfuerzo para mejorar la salud a nivel mundial. Hablando en torno a la designación de producto medico huérfano de la Comisión Europea para liposomal daunorubicin, Mark Scrutton, director general de Galen comentó: "Estamos encantados de la designación de liposomal daunorubicin como producto medico huérfano para el tratamiento de la leucemia mieloide aguda, una enfermedad que supone una amenaza para la vida. Recientemente hemos dado los primeros pasos dentro del campo de la oncología, y la designación huérfana de liposomal daunorubicin proporciona otra oportunidad más para el desarrollo de este producto en el tratamiento de pacientes con AML."
Notas para los redactores:
Acerca deliposomal daunorubicin:Liposomal daunorubicin es un agente de quimioterapia antraciclino que ha recibido aprobación actualmente en varios países de Europa, Estados Unidos y Brasil para el tratamiento del sarcoma ® avanzado Kaposi relacionado con el VIH, como producto médico DaunoXome . Trabaja atacando a las células con [3] cáncer e interfiriendo en la producción de ADN, deteniendo así la multiplicación de las células cancerígenas. El producto presenta un sistema de entrega diferente en comparación con los antraciclinos convencionales; dispone de un tipo de recubrimiento liposomal y tamaño de partícula, lo que le permite dirigirse de forma eficaz a los tumores [4],[5],[6] malignos.
Acerca de Galen:
Galen es una compañía farmacéutica mundial de propiedad privada con sede en Irlanda del norte, Reino Unido. Los productos de Galen ya están disponibles en 16 países, y la compañía trabaja para la expansión de su alcance mundial con la formación de asociaciones estratégicas internacionales. Está en marcha un destacado descubrimiento de fármacos, centrándose en los productos para el tratamiento del cáncer.
Referencias
1. Community Register of Orphan Medicinal Products for Human Use, EU Designation: EU/3/12/1056. Disponible por medio dehttp://ec.europa.eu/health/documents/community-register/html/orphreg.htm(acceso el 1 de noviembre de 2012). 2. Committee for Orphan Medicinal Products (COMP) Minutes of the4-5 September 2012Meeting, EMA/COMP/471400/2012, 5 de octubre de 2012. 3. Brunton LL, Chabner BA, Knollmann BC, editors.Goodman & Gilman's The Pharmacological Basis of Therapeutics, 12th edition. New York, Chicago, San Francisco, McGraw-Hill. 2011: 1671. ® 4. DaunoXome Injection (liposomal daunorubicin) UK Summary of Product Characteristics, 30 de octubre de 2011. 5. Forssen EAet alImaging Studies for the Disposition of Daunorubicin Liposomes (DaunoXome) within. Fluorescence Tumor Tissue.Cancer Res1996; 56:2066-2075. 6. Forssen EA. The design and development of DaunoXome for solid tumor targeting in vivo.Advanced Drug Delivery Reviews1997; 24: 133-150.
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents