El Cumplimiento De La Ley Es El Amor
49 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris

El Cumplimiento De La Ley Es El Amor , livre ebook

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus
49 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus

Description

La mayoría de los cristianos no entiende que los diez mandamientos son la bendición de la ley de Dios.
: Este pequeño libro procura hacer despertar en el creyente del Señor Jesucristo la idea de que la ley del amor nunca se termina. Aunque muchos enseñan que la Gracia es diferente a la Ley, el autor explica que la ley de Dios contiene los diez mandamientos, sin los cuales la Gracia no tiene valor espiritual. En este volumen el autor también expone algunos temas controversiales dentro de otros tópicos interesantes actuales.

Sujets

Informations

Publié par
Date de parution 21 décembre 2022
Nombre de lectures 0
EAN13 9798765237700
Langue Español

Informations légales : prix de location à la page 0,0200€. Cette information est donnée uniquement à titre indicatif conformément à la législation en vigueur.

Extrait

EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY ES EL AMOR

 
La verdad acerca de los mandamientos de Dios
 
 
 
 
JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ CALDERÓN
 
 
 

 
 
Derechos reservados © 2023 .
 
Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede ser reproducida por cualquier medio, gráfico, electrónico o mecánico, incluyendo fotocopias, grabación o por cualquier sistema de almacenamiento y recuperación de información sin el permiso por escrito del editor excepto en el caso de citas breves en artículos y reseñas críticas.
 
Puede hacer pedidos de libros de Balboa Press en librerías o poniéndose en contacto con:
 
Balboa Press
A Division of Hay House
1663 Liberty Drive
Bloomington, IN 47403
www.balboapress.com
844-682-1282
 
Debido a la naturaleza dinámica de Internet, cualquier dirección web o enlace contenido en este libro puede haber cambiado desde su publicación y puede que ya no sea válido. Las opiniones expresadas en esta obra son exclusivamente del autor y no reflejan necesariamente las opiniones del editor quien, por este medio, renuncia a cualquier responsabilidad sobre ellas.
 
El autor de este libro no ofrece consejos de medicina ni prescribe el uso de técnicas como forma de tratamiento para el bienestar físico, emocional, o para aliviar problemas médicos sin el consejo de un médico, directamente o indirectamente. El intento del autor es solamente para ofrecer información de una manera general para ayudarle en la búsqueda de un bienestar emocional y espiritual.. En caso de usar esta información en este libro, que es su derecho constitucional, el autor y el publicador no asumen ninguna responsabilidad por sus acciones.
 
Las personas que aparecen en las imágenes de archivo proporcionadas por Getty Images son modelos. Este tipo de imágenes se utilizan únicamente con fines ilustrativos.
Ciertas imágenes de archivo © Getty Images.
 
Las citas bíblicas son tomadas de la Versión King James de la Biblia.
 
 
ISBN: 979-8-7652-3771-7 (tapa blanda)
ISBN: 979-8-7652-3770-0 (libro electrónico)
 
Fecha de revisión de Balboa Press: 02/08/2023
Índice
Prólogo
La ley del amor
La Regla de Oro
Cómo ser justificados ante el Creador
¡Haga lo que quiera hacer, pero considere las consecuencias antes de actuar!
Concerniente a los dones que Dios nos da
Algunas técnicas que facilitan la memorización
Otros de los asuntos en los que difiero de los demás
Epílogo
Otros de los libros escritos por este autor
Referencias
Prólogo
¡Que el Todopoderoso Dios de Israel y de todos los gentiles que en Él creemos y le amamos, continúe bendiciendo a toda su creación de una manera rica y abundante!
¿Cómo se siente la Iglesia de Dios “El Tercer Día” * Church of God “The Third Day ”?
En cuanto a mí, me siento “como un pajarito en el tiempo de la primavera” 1 . Así es como normalmente le contesto a todo aquel que me pregunta cómo me siento. Pienso que otra de las formas que es muy apropiada para contestar es basarla en 1 Corintios 15:58 y decir: “Estoy creciendo en la obra del Señor siempre.” 2
Unos cuantos años atrás, si usted me preguntaba cómo me sentía, la respuesta normal que daba era: “¡Bendecido!”
O respondía: “Me siento mucho mejor de lo que me merezco.”
Cambié hace unos años estas respuestas. Por un lado, tenía que explicarle a algunos quienes escuchaban esta respuesta como incómoda, o decían que me estaba copiando de un tal “Dave Ramsey”. Me veía en la obligación de explicarles que no me copiaba de “Dave Ramsey, sino que esa era mi interpretación del Salmo 103:10, donde la Biblia nos dice: “No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades, ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados.”
Fue debido a esto que procuré cambiar mi respuesta normal a “como un pajarito en el tiempo de la primavera” después de escuchar a alguien en la radio leer de un libro cristiano que contenía esa expresión; y me gustó. Ahora las personas que escuchan mi respuesta se ríen y algunos me dicen que tal parece que me siento contento y feliz. Esto me da oportunidad para hablarles de las bendiciones del evangelio a muchas personas. Aquellos quienes interactúan conmigo diariamente saben que escribo libritos. Algunos ya han leído varios de ellos. ¡Gloria a Dios!
Espero que otros también tengan la oportunidad de leer los libritos que Dios me permitió escribir. Son todos cortos y fáciles de entender. Estos escritos constan de menos de 200 páginas y creo que contienen información importante. Júzguelo usted mismo o usted misma.
Todo el que pueda hacerlo debería enterarse del contenido de estos libritos. Sé que son de Dios y Él ha de encargarse de que los mensajes les lleguen a su pueblo amado en el tiempo que determinó de antemano (¡Ojalá sea antes que me muera!).
Un político dijo recientemente: “El sueño de hoy es la realidad de mañana.”
Y yo digo: ¡Cuánto quisiera que el sueño de hoy, sea la realidad de hoy!
Alguien me preguntó: “¿De dónde sacas ideas para escribir?”
Y le contesté: “No importa lo que esté haciendo, de momento pienso en algo interesante, lo anoto y después hago lo mejor que puedo para desarrollarlo.” También le dije que creo que las ideas me vienen del cielo, ya sea cuando leo la Palabra o en cualquier otro momento.
Tan pronto usted lea estos escritos, se dará cuenta que no busco el apoyo de mis familiares, ni la aceptación de concilio o entidad religiosa ni política alguna; y que no estoy de acuerdo con lo que muchos creen. Así es que ya sabe: Si logra leerlos, ha sido porque Dios ha intervenido de una manera o de otra.
Este volumen es el más pequeño de los que Dios me ha permitido publicar hasta el momento. Si es que también supera en espiritualidad o en otras cosas a los demás que he escrito, eso no lo sé.
Este libro debe ser leído con un espíritu de cooperación y respeto por las opiniones de los demás. El volumen contiene puntos de vistas religiosos, o sociales y políticos que pueden ser ofensivos a muchas personas. Pero debemos estar de acuerdo en que podemos llegar a estar en desacuerdo, pero aun así respetarnos mutuamente.
Aquí observamos, entre otras cosas: la magnífica relación que hay entre la eterna ley de Dios, la regla de oro y nuestra justificación ante el Creador. También presento un interesante y conciso comentario sobre los dones espirituales, algunos ejemplos de cómo practicar y memorizar asuntos importantes de la Palabra de Dios, y declaro cómo posiblemente difiero de lo que cree la mayoría de los cristianos. Digo: “posiblemente” porque también es posible que alguno o algunos acepten estas declaraciones como buenas y razonables.
Espero que le sea de mucha, pero que mucha curiosidad; digo, de mucha bendición.
¡Disfrútelo!

La ley del amor
!El cumplimiento de la ley es el amor!
(La verdad acerca de los mandamientos de Dios)
En su epístola a los romanos, el apóstol Pablo escribió: “No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.” (Romanos 13: 8-10) 1 .
Cumplir la ley no es abrogarla en el sentido de que una vez cumplida, ya no hay que cumplirla más. Cumplir la ley es obedecerla en el sentido de que una vez cumplida debemos seguir obedeciéndola todo el tiempo.
El Señor Jesús dijo: “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.”(Mateo 5:17-20).
¿A cuáles mandamientos “muy pequeños” se refería nuestro Señor Jesucristo?
El Señor Jesús se refirió, igual que como lo hizo el apóstol Pablo luego en Romanos 13, a los diez mandamientos dados por Dios a Moisés. La ley de Moisés contenía estos diez mandamientos a los que el Señor Jesús denominó “muy pequeños”, porque son fáciles para guardar. También la ley mosaica incluía mandamientos complejos y muy difíciles para guardar (como las ordenanzas rituales y/o ceremoniales). Las ordenanzas rituales eran tan complejas que la misma Biblia se refiere a ellas como “la maldición de la ley”. Por eso en Gálatas 3:13 leemos: “Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición.”
Le advierto: ¡No se atreva llamarle a los diez mandamientos “la maldición de la ley”! Si usted le llama a los diez mandamientos “la maldición de la ley”, simplemente arrepiéntase de ese error; y no continúe llamándole así.
Observe que Cristo no necesitó redimirnos de la bendición de la ley, porque habla del amor; y este nunca caduca. El apóstol Pablo lo escribe claro en 1Corintios 13:8 que el amor nunca dejará de ser. Para poder acabar con el amor, habría que acabar con Dios; porque Dios es amor. Sabemos que Dios nunca dejará de ser el Ser Eterno que ama a su creación.
¿Dónde es que la Biblia habla de la bendición de la ley? La Biblia habla implícitamente acerca de la bendición de la ley en cada ordenanza o instrucción que encontramos a través de toda la Santa Palabra de Dios que sabemos fue ordenada por el mismo Dios, y que tienen como base moral para la humanidad a los diez mandamientos.
La Biblia habla de bendición tras bendición. No debemos dudar que todo lo que es bueno y de

  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents