La lecture en ligne est gratuite
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
Télécharger Lire

Colección de Fotografía Contemporánea

De
2 pages

Iglesias. La Alambra de Granada: Otros Monumentos de Interés. Catedral. De estilo renacentista, fue proyectada por Diego de Siloé aunque se inició en estilo ...

Publié par :
Ajouté le : 16 avril 2012
Lecture(s) : 14
Signaler un abus
La Alambra de Granada: Otros Monumentos de Interés Iglesias
CatedralDe estilo renacentista, fue proyectada por Diego de Siloé aunque se inició en estilo gótico según la idea de Enrique Egas. De enormes dimensiones, tiene 5 naves y se tardó 200 años en rematar su construcción.
Capilla Real Está adosada a la catedral. De estilo gótico florido y planta de cruz latina, fue construida por Enrique Egas para servir de panteón real a los Reyes Católicos. Algunos expertos dudan de la legitimidad de los restos allí enterrados en las bellas tumbas realizadas por Fancelli. También están enterrados Juana la Loca y su marido Felipe el Hermoso.
San Juan de DiosBarroca del siglo XVIII, está ubicada dentro del primer hospital que fundara S. Juan de Dios.
San JerónimoEs obra de Gil de Siloé y encierra un bello retablo renacentista y varias tallas del mismo Siloé en el coro.
San PedroEncierra dos valiosas tallas: " el Cristo " de José de Mora y "San Francisco", de Pedro de Mena. MuseosArqueológico ProvincialCarrera del Darro, 43 Encierra numerosos restos arqueológicos de Granada y su provincia. Museo de Arte HispanoMusulmánCon piezas de gran interés
Casa Museo Manuel de FallaAntequeruela Alta, 11 Es un carmen típico donde vivió el compositor, encerrando numerosos recuerdos de su vida y su arte.
Museo de la CatedralCon numerosas piezas artísticas y bellas pinturas de Alonso Cano.
Casa de Federico García LorcaHuerta de San Vicente Bello ejemplo de casa de la época en la que vivió el artista. Con numerosos recuerdos del artista.
Otros monumentos
Palacio de Carlos VConstruido por Pedro Machuca en el año 1526 dentro del recinto de la Alhambra es uno de los más notables monumentos renacentistas españoles. Tiene una excelente acústica y se utiliza para la celebración de conciertos.
La ChancilleríaSituada en la plaza Nueva, fue proyectada por Pedro Machuca en 1525.
La AlcaiceríaEs un conjunto laberíntico de calles estrechas situado enfrente de la catedral
Antigua Universidad LiterariaEn la actualidad es Facultad de Derecho. Fue fundada por Carlos I en 1526. Tiene una bella fachada barroca.
Casa de los PisasEn ella murió S. Juan de Dios
Puerta de ElviraEs una de las más antiguas de Granada, situada en la plaza del Triunfo.
Corral del CarbónCon una bella fachada y un elegante patio, aloja hoy una Oficina de Turismo.
El BañueloBaños árabes del siglo XI.
AlbaicínCuando Fernando III conquistó Baeza, los moros huidos se refugiaron aquí, dándole su nombre. Al pasear por él se siente que se realiza un recorrido por el mundo árabe.
SacromonteEs un barrio cuyas cuevas sirven de viviendas. De gran tipismo y belleza sus vistas son espectaculares. La CartujaSituada en las afueras de la ciudad, se inició su construcción en el año 1516 por donación del Gran Capitán. Es una joya del arte barroco, destacando la espectacularidad de la Sacristía.