La lecture en ligne est gratuite
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
Télécharger Lire

KAICIID: día histórico para el diálogo interreligioso e intercultural internacional

2 pages
KAICIID: día histórico para el diálogo interreligioso e intercultural internacional PR Newswire VIENA, November 3, 2012 VIENA, November 3, 2012 /PRNewswire/ -- - Los estados fundadores del King Abdullah Bin Abdulaziz International Centre for Interreligious and Intercultural Dialogue (KAICIID) aprobaron todo el trabajo preparatorio y tomaron decisiones para el futuro trabajo del centro. - Referencia cruzada: Imagen disponible a través de la epa european pressphoto agency y puede ser descargada gratuitamente en: http://www.epa.eu y http://www.ots.at/presseaussendung/OTS_20121102_OTS0090 Los representantes de los estados fundadores del KAICIID, el reino de Arabia Saudí, la República de Austria y el Reino de España, se reunieron como el Consejo de las Partes en Viena el 31 de octubre de 2012. Al encuentro asistieron el viceministro de Asuntos Exteriores del Arabia Saudí, el Príncipe Abdulaziz Bin Abdullah Bin Abdulaziz, el secretario de estado austriaco, Reinhold Lopatka y el embajador de España en Austria Su Excelencia Yago Pico de Coana y de Valicour. El Reverendo Padre Miguel Angel Ayuso Guixot, secretario del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso del Vaticano, que representa a la Santa Sede así como a la Iglesia Católica en la junta directiva, también estuvo presente.
Voir plus Voir moins
KAICIID: día histórico para el diálogo interreligioso e intercultural internacional
PR Newswire VIENA, November 3, 2012
VIENA,November 3, 2012/PRNewswire/ --
- Los estados fundadores del King Abdullah Bin Abdulaziz International Centre for Interreligious and Intercultural Dialogue (KAICIID) aprobaron todo el trabajo preparatorio y tomaron decisiones para el futuro trabajo del centro.
- Referencia cruzada: Imagen disponible a través de la epa european pressphoto agency y puede ser descargada gratuitamente en:http://www.epa.euyhttp://www.ots.at/presseaussendung/OTS_20121102_OTS 0090
Los representantes de los estados fundadores del KA ICIID, el reino de Arabia Saudí, la República deAustria y el Reino de España, se reunieron como el Consejo de las Partes en Viena el 31 de octubre de 2012. Al encuentro asistieron el viceministro de Asuntos Exteriores del Arabia Saudí, el Príncipe Abdulaziz Bin Abdullah Bin Abdulaziz, el secretario de estado austriaco, Reinhold Lopatka y el embajador de España en Austria Su Excelencia Yago Pico de Coana y de Valicour. El Reverendo Padre Miguel A ngel Ayuso Guixot, secretario del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso del Vaticano, que representa a la Santa Sede así como a la Iglesia Católica en la junta directiva, también estuvo presente.
Desde su fundación en 2011, una Comisión Preparatoria, que se ha transformado en elConsejo de las Partes, ha supervisado una serie de desarrollos clave en el viaje de KAICIID, tales como el establecimiento de las Reglas de los Procedimientos para todos los órganos principales del Centro y las regulaciones financieras. Además se hizo un acuerdo general entre el Centro y la República de A ustria. Otras importantes actividades durante este periodo incluyeron reuniones entre las juntas directivas y los líderes de las comunidades religiosas en Viena y con el Arzobispo de Canterbury en Londres.
Los estados fundadores ratificaron el trabajo hecho hasta la fecha y tomaron importantes decisiones incluyendo los nombramientos del secretario general Su Excelencia Faisal Abdulrahman Bin Muaammar, de la vicesecretaria general Claudia Bandion-Ortner, de los miembros de la junta directiva y la confirmación de la Santa Sede como un Observador Fundador.
El secretario general destacó: "Se trata de un momento histórico; ya que permite que KAICIID duplique sus esfuerzos como un centro del diálogo, sea un hogar de los seguidores de religiones y ocupe un lugar en la escena internacional para cumplir su visión y misión así como las expectativas del Consejo de las Partes y las juntas directivas."
"Como un juez anterior conozco la importancia del diálogo a la hora de resolver conflictos. Y es un gran honor para Austria haber tenido el privilegio de albergar este centro," dijo la vicesecretaria general Claudia Bandion-Ortner.
Y por último, el Padre Miguel Angel Ayuso explicó: "El diálogo basado en el respeto, entendimiento mutuo y colaboración es una necesidad vital para nuestro presente y futuro." Y destacó que "Como un observador de la Santa Sede y un miembro de la junta directiva de la Iglesia Católica, tendré la oportunidad de apoyar a KAICIID en la promoción de esos valores."
KAICIID: Un Centro para el diálogo en Viena
El King Abdullah Bin Abdulaziz International Centre for Interreligious and Intercultural Dialogue (KAICIID) fue fundado para permitir, autorizar y fomentar el diálogo entre los seguidores de diferentes religiones y culturas de todo el mundo. Situado en Viena, una ciudad muy empleada como cabeza de puente entre el mundo de las religiones y las culturas, el Centro es una organización internacional independiente, reconocida por N aciones Unidas, sin influencias políticas o económicas.
Los estados fundadores del Centro (el reino de Arabia Saudí, la República de Austria y el Reino de España) constituyen el "Consejo de las Partes" responsable de supervisar el establecimientodel Centro. La Santa Sede posee un papel como un Observador Fundador.
La junta directiva consta de representantes de alto nivel de las principales religiones del mundo (Judaísmo, Cristianismo, Islam, Hinduísmo y Budismo). Su Secretariado está encabezado por un secretario general. Un Foro Asesor de hasta 100 miembros de otras religiones, instituciones culturales y organizaciones internacionales ofrecerá más recursos de perspectivas interreligiosas e interculturales.
El Centro actuará como un eje entre las religiones y las culturas, potenciando a los que ya han trabajado en el campo del diálogo y promoviendo la armonía y la cooperación. Como una organización internacional, el C entro pretende contribuir a la prevención y resolución de conflictos, la creación de una paz duradera, el acogimiento de la cohesión social, la promoción del respeto mutuo y el entendimiento entre los seguidores de diferentes religiones y culturas.
La apertura e inauguración oficial de KAICIID tendrá lugar el 26 de noviembre de 2012 en Viena.
Para más información visitehttp://www.kaiciid.org
Más imagines en:
http://www.apa-fotoservice.at/galerie/3569
Contacto: KAICIID Press centre, Dr. Mario Gündl Tel.: +43(1)513-92-33-20 E-mail:guendl@gp-ddws.com
Un pour Un
Permettre à tous d'accéder à la lecture
Pour chaque accès à la bibliothèque, YouScribe donne un accès à une personne dans le besoin