La lecture en ligne est gratuite
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
Télécharger Lire

Partagez cette publication

La EPCA proporciona varias iniciativas para asegurar el reclutamiento en la industria química
PR Newswire BRUSELAS, October 4, 2012
BRUSELAS,October 4, 2012/PRNewswire/ --
La European Petrochemical Association (EPCA) ha dado un paso adelante en su implicación en las iniciativas de formación para las ciencias naturales. La EPCA está apoyando actualmente tres proyectos con los que pretende ilustrar el elevado status de química en la vida diaria. Las iniciativas permiten a los estudiantes de las escuelas formar parte de los chats en directo con expertos en química, ofreciendo a los profesores material exclusivo que les permite adoptar una aproximación más práctica orientada e intensa para el diseño de sus lecciones. Una película informativa de alta calidad suplementa al programa formativo. El objetivo de la implicación de la EPCA es inspirar a los estudiantes de las escuelas a avanzar en el cam po de la química, e instarles a que se embarquen en una carrera dentro del sector. No hay que olvidar que la industria sigue sufriendo cada vez más la carencia de nuevos fichajes cualificados.
http://photos.prnewswire.com/prnh/20121004/565065 "La química desempeña un papel destacado en nuestras vidas diarias. Nos proporciona acceso a cosas fundamentales, como el agua potable, alimentos, ropas, sanidad y medios de comunicación. Necesitamos con urgencia más especialistas formados para poder salvaguardar todo esto en el futuro", comentó Tom Crotty, director general de la EPCA.
En sus lecturas, debates en los paneles, seminarios y talleres, la reunión anual de este año de la European Petrochemical Association se dedicará al tema de los nuevos reclutamientos dentro del sector. El título para esta reunión es "Talent and Technology: Drivers of Innovation in the Chemical Industry". Este año, se reunirán más de 2.500 delegados, que representan a las compañías miembros de la EPCA, del 6 al 10 de octubre en Budapest.
Iniciativas de formación con la implicación de la EPCA
La EPCA está implicada de forma activa como socio en varias iniciativas para la formación de jóvenes en los cambos de la química y las ciencias naturales.
inGenious tiene como fin promover los intereses de los jóvenes europeos dentro de las ciencias naturales, mejorando la conexión entre la formación y la práctica. Uno de los proyectos de la iniciativa es XPERIMANIA V, denominado "TALK2US", que la EPCA y la Association of Petrochemicals Producers in Europe (APPE) han desarrollado de forma conjunta. Desde octubre de 2012 hasta mayo de 2013, las dos asociaciones organizan varias sesiones de chat online con las escuelas europeas. Estas sesiones permitirán a las escuelas de toda Europa descubrir más en torno a la importancia de la petroquímica en la vida del día a día, su desarrollo sostenible y las oportunidades de carrera dentro de la industria de la química.
La EPCA ha renovado su exitosa asociación con la European Schoolnet (EUN) para tres años más. En el año 2011, la EUN y la EPCA desarrollaron de forma conjunta las directrices de clases destinadas a ayudar a los profesores a integrar las aplicaciones específicas de la disciplina en el currículo de la escuela. Las directrices proporcionan a los jóvenes ilustraciones de los procesos químicos, y estarán disponibles en 12 países y en 10 idiomas en los próximos 2 años.
En tres minutos y medio, la película "Chemistry: All About You!" usa imágenes impresionantes y titulares informativos que muestran que la química forma las bases de la vida diaria de todo el mundo. En un contexto tropical, todos los niños que forman parte del "Kids' Marathon" como parte del Budapest Marathon que se celebrará en la capital de Hungría el 7 de octubre, recibirán una copia de la película. La EPCA - uno de los patrocinadores del maratón - ha realizado el año pasado y distribuido la película con producción elaborada en colaboración con sus
socios.
Más información sobre la reunión anual de este año de la EPCA enBudapest y sobre los eventos de prensa locales y oportunidades que se llevan a cabo disponible bajo demanda.
Enlaces
XPERIMANIA V "TALK2US" disponible enhttp://www.xperimania.net inGenious:http://www.ingenious-science.eu Directrices de las clases de la European Schoolnet y de la película de información "Chemistry! All about You!":
http://chemistryallaboutyou.eun.org
Acerca de la EPCA
La European Petrochemical Association (EPCA) es una agregación de más de 660 compañías petroquímicas, sus socios y proveedores de servicio mundiales. Fundada en el año 1967 en Bruselas, el objetivo de la EPC A es iniciar, facilitar y promocionar ideas y proyectos de interés de la industria petroquímica en todo el mundo. Para ello, la EPCA ofrece a sus miembros una red mundial única que les permite reunirse de forma regular, intercambiar información y experiencias y debatir sobre el desarrollo sostenible de la industria petroquímica.
Página principal:http://www.epca.eu Blog: blog.epca.eu Facebook:http://www.facebook.com/epcanetwork Twitter:http://twitter.com/epcanetwork
Contacto de prensa: Maria De Rycke Responsable de comunicaciones de la EPCA Avenue de Tervueren 270 BE-1150 Bruselas Teléfono: +32(0)2-741-86-66 Fax: +32(0)2-741-86-80 E-mail:maria.derycke@epca.eu