La lecture en ligne est gratuite
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
Télécharger Lire

Partagez cette publication

OxThera AB recibe 70 millones de coronas suecas para financiar sus programas clínicos

PR Newswire

OxThera AB, una compañía biofarmacéutica privada con sede en Estocolmo, ha anunciado hoy que un sindicato de nuevos inversores, dirigido por Kurma Partners, que incluye IdInvest Partners y Mayo Clinic, han acordado, junto con los actuales accionistas de OxThera, invertir un total de 70 millones de coronas suecas en OxThera.  

OxThera está actualmente realizando un estudio clínico de fase 2 para demostrar la eficacia clínica de Oxabact®, en hiperoxaluria primaria (HP). "OxThera es la primera inversión para Kurma Biofund II, nuestro nuevo fondo dedicado a enfermedades raras, y estamos muy contentos de apoyar el esfuerzo de OxThera para desarrollar una terapia de primera clase para pacientes que sufren de esta grave enfermedad genética", dijo el doctor Rémi Droller, socio administrativo de Kurma Partners.

La HP es un desorden recesivo autosomal raro que conduce a niveles marcadamente elevados de oxalato endógeno en plasma y orina. Los altos niveles de oxalato urinario causan daños renales, como la calcificación del riñón. Si no se trata, la enfermedad puede causar fallo renal y muerte prematura. Esta enfermedad afecta a unos 3.000 pacientes en el mundo occidental.

El doctor Khalid Islam, previamente presidente y consejero delegado de Gentium S.p.A, que también se unió a la junta directiva de OxThera tras esta financiación, comentó: "Estoy encantado de unirme a la junta y espero ayudar a la dirección en sus esfuerzos por ofrecer una terapia tan necesaria para los pacientes con esta devastadora enfermedad, una necesidad médica no cubierta dado que actualmente no hay terapias aprobadas para la HP".

OxThera tiene derechos patentados para los preparados farmacéuticos y su uso para el tratamiento de la hiperoxaluria. Oxabact® ha recibido designaciones de fármaco huérfano en la UE y EE.UU. para el tratamiento de la HP. En diciembre de 2013, la compañía inició un ensayo clínico controlado por placebo con Oxabact® en pacientes con HP en siete sitios clínicos en tres países. Los resultados se esperan durante el otoño de este año. Oxabact® es un producto oral formado por bacterias vivas secadas en frío altamente concentradas (Oxalobacter formigenes).

Acerca de OxThera  

OxThera tiene derechos mundiales para compuestos y métodos de uso para el tratamiento de la hiperoxaluria. OxThera tiene actualmente dos productos en su cartera: Oxabact® para el tratamiento de hiperoxaluria primaria y Oxazyme®, una decarboxilasa de oxalato para el tratamiento de la mala absorción de oxalato y fallos renales en hiperoxaluria entérica. 

Para más información, contacte con: 

Elisabeth Lindner, consejera delegada de OxThera AB, Tel +46-8-660-0223

http://www.oxthera.com

 

Un pour Un
Permettre à tous d'accéder à la lecture
Pour chaque accès à la bibliothèque, YouScribe donne un accès à une personne dans le besoin