La lecture en ligne est gratuite
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
Télécharger Lire

Primera demostración del posicionamiento automático de pacientes con ExacTrac en aceleradores lineales Elekta

5 pages
Primera demostración delPrimera demostración del posicionamiento automático de pacientes con ExacTrac en aceleradores lineales Elekta PR Newswire VIENNA, Austria, April 4, 2014 Hospital General de Vienna (MedUni Vienna) muestra la primera integración de Brainlab ExacTrac y el acelerador lineal Elekta a los asistentes a ESTRO 33 La integración completa del sistema de posicionamiento de
Voir plus Voir moins
Primera demostración del posicionamiento automático de pacientes con ExacTrac en aceleradores lineales Elekta

PR Newswire

 Hospital General de Vienna (MedUni Vienna) muestra la primera integración de Brainlab ExacTrac y el acelerador lineal Elekta a los asistentes a ESTRO 33

La integración completa del sistema de posicionamiento de pacientes ExacTrac® 6.1[*]de Brainlab con un acelerador lineal Elekta se expondrá por primera vez a los asistentes a la reunión anual de la European Society for Radiotherapy & Oncology (ESTRO). El sistema integrado está ya expuesto en MedUni Vienna, que ofrece la oportunidad de llevar a cabo una visita en las instalaciones durante la celebración de la reunión anual de ESTRO. ExacTrac en un acelerador lineal Elekta es una combinación pionera que permite a los médicos proporcionar a los pacientes con cáncer tratamientos cómodos y precisos.

"Como usuario asiduo de ExacTrac, el sistema ha sido una de nuestras herramientas favoritas desde el principio", explica el profesor asociado Dietmar Georg, responsable de física de radiación médica del Departamento de Radiación Oncológica de MedUni Vienna. "A profesionales de todas las áreas, incluyendo radiotécnicos, médicos y oncólogos de radiación, les encanta trabajar con él. Con la actualización de Brainlab a ExacTrac 6.1* y el nuevo acelerador linear Elekta incluyendo una mesa robótica, estamos orgullosos de haber conseguido combinar productos premium de nuestros socios".

Varias instituciones de todo el mundo ya han confiado en esta nueva colaboración Brainlab-Elekta al adquirir el sistema ExacTrac IGRT para instalarlo en un acelerador lineal Elekta. Tras el ESTRO 33, las compañías lanzarán al mercado de forma oficial esta automatización, que permitirá procesos de posicionamiento de pacientes rápidos, intuitivos e integrados para el tratamiento del cáncer.

"La automatización del producto y la integración simplifican y aceleran el flujo de trabajo diario, y nos dan la oportunidad de maximizar los beneficios que ambos sistemas ofrecen a la hora de tratar a nuestros pacientes, incluyendo la verificación intra-fraccional", añade el doctor Georg. "Aunque seguimos beneficiándonos de su versatilidad para tratamientos avanzados y de alta tecnología en general, gracias a esta nueva integración, ExacTrac será ahora la solución de imagen y posicionamiento de pacientes para nuestros tratamientos no invasivos y sin marcos estereotácticos, dándonos una elevada precisión para los tratamientos craneales".

Con más de 600 instalaciones en todo el mundo, ExacTrac es un sistema que ha quedado probado en el en campo de apoyo del posicionamiento sub-milimétrico de pacientes con tumores en cualquier parte del cerebro y cuerpo. En especial, ExacTrac ha revolucionado la alineación precisa de pacientes en tratamientos estereotácticos, conocida como cirugía craneal sin marco. Con este sistema de máscara estereotáctica no invasiva se han llevado a cabo más de un millón de tratamientos, lo cual permite un ahorro de tiempo,  mayor precisión en el tratamiento del paciente , a la vez que procesos menos invasivos sin el marco de cabeza convencional.

"Junto con nuestro antiguo socio, MedUni Vienna, Brainlab pretende demostrar su proceso de integración completa con Elekta por primera vez", explicó Carsten Sommerfeldt, director administrativo y vicepresidente de Europa en Brainlab. "Estamos mejorando de forma continuada el tratamiento óptimo de pacientes, sobre todo con nuestra solución Frameless SRS que incluye la posibilidad de control constante de las imágenes de rayos X basadas en tiempo real durante el tratamiento".

Si desea conocer más acerca de Brainlab, visite http://www.brainlab.com o contacte con:

BSKOM GmbH
Silvia Lindner
Teléfono: +49-89-13-95-78-27-14
E-mail: lindner@bskom.de

* Trabajo en marcha. No publicado

Un pour Un
Permettre à tous d'accéder à la lecture
Pour chaque accès à la bibliothèque, YouScribe donne un accès à une personne dans le besoin