La lecture en ligne est gratuite
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
Télécharger Lire

Partagez cette publication

Ucrania sube como un cohete hasta el número uno en el concurso Junior Eurovision
PR Newswire KIEV, Ucrania, December 4, 2012
KIEV, Ucrania,December 4, 2012/PRNewswire/ --
th Anastasiya Petryk, de 10 años y procedente de Ucrania, ha ganado el 10Junior Eurovision Song Contest con su canciónNebo(palabra ucraniana que significacielo). La balada en idioma ucraniano ha permitido a Anastasiya sorprender a los televotantes internacionales y al jurado gracias a su potente actuación, convirtiéndose en la primera de entre las participantes del concurso procedentes de 12 países.
La participante ucraniana consiguió 138 puntos, mientras que la segunda plaza y ganadora del año pasado, Georgia, se hizo con 103. Armenia, Rusia y Bélgica completaron los 10 primeros puestos del 2012 Junior Eurovision Song Contest. Esta es la mayor puntuación para Ucrania en sus siete años en la competencia. Hay que destacar que el segundo mejor resultado lo consiguió la hermana mayor de Petryk, Victoria. Se hizo con el segundo puesto en el 2008 Junior Eurovision Song Contest con su impresionante interpretación deMatrosy.
En 2009, Ucrania hospedó el séptimo Junior Eurovision Song Contest en su ciudad y capital,Kiev. El derecho para hospedar Junior Eurovision se concede por medio de la European Broadcasting Union, en oposición al Eurovision Song Contest, donde los derechos de hospedaje se conceden de forma automática al país ganador. Hay que indicar que tras haber ganado en 2012, Suecia celebrará el 2013 Eurovision Song Contest.
Ucrania es conocida por ser uno de los países con m ejores actuaciones dentro de Eurovision. La representante del th país, Ruslana, ganó en el año 2004, llevándose a casa el trofeo de Eurovisión y el derecho a celebrar el 50 Eurovision Song Contest en 2005.
Ucrania comenzó con su primera participación en el Eurovision Song Contest en el año 2003. La voz de plata de Ucrania, Oleksandr Ponomaryov, se encargó de representar a Ucrania con su canciónHasta laVistaen esa ocasión. Además de la victoria en 2004, Ucrania consiguió un gran éxito en los años 2007 y 2008 en el concurso de Eurovision - la sensacional comediante y cantante disfrazada Verka Serduchka y la estrella pop Ani Lorak subieron al segundo puesto, amenazando a los líderes de la competencia. Otro éxito fue el conseguido por el cantante ucraniano Mika Newton, que encandiló a la audiencia y a los jueces de la competición y consiguió el cuarto puesto.
Ucrania también lo hizo bien en el concurso de baile del programa, consiguiendo la segunda plaza en el 2007 Eurovision Dance Contest, además de la tercera plaza en 2008.
El concurso Eurovision Song Contest es uno de los shows de televisión más vistos en todo el mundo, reuniendo a cientos de millones de personas frente al televisor. El concurso se emite en directo, y una audiencia y paneles de jueces de todos los países participantes puntúan las actuaciones realizadas.