La lecture en ligne est gratuite
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
Télécharger Lire

Partagez cette publication

Publications similaires

Último Legatum Prosperity Index™: el sueño americano peligra en un año clave de elecciones
PR Newswire LONDRES, October 30, 2012
LONDRES,October 30, 2012/PRNewswire/ --
Comunicado completo en:http://www.prosperity.com
EE. UU. desaparece por primera vez de la lista de los diez países con mayor prosperidad a nivel mundial, y desciende ocho posiciones en el sub-índice de emprendimiento y oportunidades. Menos ciudadanos estadounidenses piensan que el éxito se consigue con un trabajo duro. Los países asiáticos conocidos como "tigres menores" escalan posiciones rápidamente en el índice. El área de economía en Europa baja puntos a medida que continúa la crisis del euro. Los países escandinavos lideran las posiciones de prosperidad mundial. El índiceLegatum Prosperity Index™vuelve a trazar el mapa mundial, agrupando nuevos continentes según los atributos que comparten las distintas naciones.
A medida que la lucha por la Casa Blanca se pone al rojo vivo, los últimos resultados del índiceProsperity Index™ del Legatum Institute revelan que el sueño americano se encuentra en peligro. Tras una caída sin precedentes, América se sitúa en la duodécima posición en el ranking de prosperidad mundial, con un debilitamiento en el [1] rendimiento en cinco de las ocho sub-categorías del índice.
Por otro lado, los países escandinavos son los que más prosperan, con Noruega, Dinamarca y Suecia a la cabeza del índice (primero, segundo y tercero, respectivam ente). También ha nacido una nueva generación de "tigres menores" asiáticos, con Vietnam, Tailandia, Malasia e Indonesia escalando posiciones.
En Europa, la prosperidad general ha aumentado, con los Países Bajos, Irlanda y Alemania escalando posiciones en el ranking (ahora octavo, décimo y decimocuarto, respectivamente). Sin embargo, más de dos terceras partes (24 de 33) de los países europeos han visto descender su puntuación del área de economía desde 2009.
El índiceLegatum Prosperity Index™ es una herramienta única y sólida que evalúa la riqueza y el bienestar global, incluyendo a 142 países de todo el mundo en ocho categorías: economía, educación, emprendimiento y oportunidades, gobierno, sanidad, libertad personal, seguridad y estabilidad, y capital social.
Jeffrey Gedmin, presidente y director ejecutivo del Legatum Institute, afirmó: "El índiceLegatum Prosperity Indexnos permite trazar un esquema completo que incluye los factores reales por los que un país tiene éxito, abarcando medidas tradicionales de riqueza material, así como captando la sensación de bienestar de los ciudadanos: desde si se sienten seguros y cuánto, hasta la libertad personal que sienten. Con el PIB únicamente no se puede ofrecer una visión completa de prosperidad en ningún caso."
Este año el índiceLegatum Prosperity Index™ ha retrazado por primera vez el mapa mundial, situando a los países en seis nuevos continentes basándose en atributos compartidos. Para visualizar el mapa, visite: http://press.prosperity.com/Prosperity_Index_Infographic.png.
Para ver las clasificaciones generales, puntuaciones del sub-índice y comparar países y años, visite: http://www.prosperity.com
Notas a los redactores
Más información disponiblesi se solicita:
Índice Legatum Prosperity Index completo (incluyendo hojas de datos de cada país) Desglose del sub-índice Informe completo Análisis regional
Acercadel índiceLegatum Prosperity Index
El índiceLegatum Prosperity Index™es una evaluación mundial única de la prosperidad nacional basada en la riqueza y bienestar. En su sexto año, el índice evalúa a 142 países, representando más del 96% de la población mundial y el 99% del PIB del mundo. Empleando investigaciones y análisis rigurosos, el índice clasifica a los países en ocho sub-índices según su comportamiento.
[1] Las definiciones completas de los ocho sub-índices están disponibles enhttp://www.prosperity.com
Información para los medios
Para más información o para concertar una entrevista con Jeffrey Gedmin, póngase en contacto con: Shazia Ejaz +44(0)20-7148-5422 /shazia.ejaz@li.com
Emily Fingland / Alexandra Kent +44(0)1273-716820 /teamlegatuminstitute@manbitesdog.com