Cette publication est accessible gratuitement
Lire

Corrigé Bac STD2A LV2 Espagnol 2014

De
3 pages
I COMPREHENSION DE L’ECRIT
Documento 1
1 . a) Falsa , lo veo líneas una y dos “ yo era una de las seis latinas que asistíamos a su curso, sólo seis ; a lo mejor otras también hubieran deseado asistir, pero no hablaban suficiente inglés ,”
b) Falsa , porque líneas 5 y 6 : “hasta las guardias latinas, vendepatrias, se hacen las locas y no te responden si les preguntas en español “.
c) Verdadera, se ve línea siete : “ Aquí las visitas son a través de vidrio y con micrófono, para que la dirección pueda monitorear todo lo que dices “
2. La decisión que tomó la dirección es : “ A la dirección le dio por prohibir el español. “ (Línea 3)
3. Respuesta b : Las visitas con los familiares son b) Frustrantes ; La justificación está línea 10 “ El vidrio impide el contacto ; ni abrazos, ni besos, ni siquiera el roce de una mano. “
4. Una frase del texto que indica que la situación particular de las prisioneras latinas se ha hecho publica está en las líneas 13 a 15 “ La cosa se ha sabido por fuera y gente de derechos humanos ha hecho la denuncia. “ o “ Mandra [X, que es vocera de nosotras las internas,] se ha encargado de poner el grito en el cielo y el escándalo anda rodando por los periódicos . “
5. Dos elementos del texto que evidencian que la dirección se defendió diciendo que tenia sospechas respecto a las prisioneras latinas son : “ La directora[…]anda diciendo que nosotras, las latinas, utilizamos nuestra lengua nativa para traficar y hacer pactos ilegales con los familiares sin que la dirección se entere “ , “ Quién asegura que ustedes en español no estén dando la orden de matar a alguien allá afuera ? “
Voir plus Voir moins
BACCALAURÉAT
rie :TECHNOLOGIQUEÉpreuve : ÉPREUVE ECRITE DE LANGUE VIVANTE 2ESPAGNOL Session 2014 Durée de l’épreuve: 2 heures
COMPRÉHENSION DE L’ÉCRITContestar en español Documento 1 1.Justificala afirmación siguiente con dos elementos del texto:Antes de la cena, se consideraba a Daniel Carter como un joven ejemplar. « Hijo de un dentista y de una cultivada ama de casa, Daniel Carter había crecido en la confortable convencionalidad de la pequeña ciudad de Morgantown « « arropado por el aire de los Apalaches y por el sueño común de sus padres según el cual su primogénitobuen alumno, buen deportista, buen chicohabría de convertirse con los años en un brillante abogado1o un prestigioso especialista en cirugía. «2.Eligela respuesta correcta yjustificatu elección con dos elementos del texto.El tema de la conversación es: a)Una operación de cirugía. b)Los estudios de Daniel.Xc)La comida de la cena. 3.Copialas frases siguientes completando con elementos del texto.La madre quiere que Daniel estudie DERECHO mientras que el padre quiere que Daniel estudie MEDICINA pero Daniel decide estudiar LITERATURA para EXTRANJEROS 4.Eligeen esta lista las tres palabras que corresponden a la reacción de los padres de Daniel después de conocer su decisión.Justificacada elección con una expresión del texto.a)la incomprensiónX« La madre, con el tenedor suspendido todavía en el aire, se quedó sin habla mientras las lágrimas empezaban a brotar de sus hermosos ojos verdes a la vez que se preguntaba dónde y cuándo se habían equivocado en la crianza5de aquel hijo al que creían haber proporcionado una educación ejemplar. « b)la indignaciónX« Le miraron atónitos mientras él les narraba con voz firme lo que no habrían podido ellos llegar a imaginarse. « c)la alegría d)la indiferencia e)la tristeza f)la cóleraX« El padre se quitó la servilleta con extrema lentitud y la vista concentrada en el mantel. Disculpadmemusitó. 25El portazo4retumbó en toda la calle. «
Documento 2 5.Citaun elemento necesario para que un joven se sienta feliz, según Vargas Llosa.« Vargas Llosa recalcó a los jóvenes la necesidad de que sean ellos quienes tomen las riendas1de su propio destino, y no teman tomar decisiones arriesgadas en pos de2la felicidad vocacional, aunque eso suponga penurias materiales. «Répondre en français. Environ 5 lignes. Documents 1 et 2 6.Précise en quoi, dans ledocument 2, l’opinion de Vargas Llosa diffère de l’opinion des parents dans ledocument 1.Vargas Llosa demande aux étudiants d'étudier la profession ou métier avec le quels pourrons être heureux et que soie ça seulement décision. Le joie ne va pas forcement en relation avec l'argent ou le succès. Les parents veulent que son fils étudie la profession qu'ils veulent et pas la profession qu'il veut. Il a prit clairement une décision et sa ne correspond pas avec le future qu'ils ont pensé pour son fils. Complètement égoïste. EXPRESSION ÉCRITE Le candidat traitera un des deux sujets au choix. 1.Analizaycomentala evolución de la actitud de los padres a lo largo deldocumento 1.Contesta en unas 12 líneas. 2.¿Te parece importante que un joven pueda seguir su vocación?Explicapor qué.Di en qué medida te parece posible. Contesta en unas 12 líneas.Si, es importante que alguien, cualquier persona siga su vocación. Debemos ser capaces de elegir que queremos ser en la vida, a que queremos dedicarnos. El primer texto es un claro ejemplo de alguien que sabe que va a ser feliz trabajando de algo pero que su decisión no coincide con los deseos de sus padres. Asimismo el futuro que sus padres han previsto para su hijo se viene abajo cuando no tiene ni la más mínimo relación con la medicina o el derecho. Como lo explica Vargas Llosa, la decisión tiene que tomarse sin considerar si tendremos riqueza, éxito o reconocimiento. El encarcelamiento en trabajar algo que no nos gusta lo vemos todos los días. Preguntamos a cualquier persona que le gusta o le hubiera gustado ser y no coincide en lo absoluto con el trabajo que realiza. Las personas que tiene una profesión porque decidieron ser como sus padres o decidieron estudiar la profesión que más daba dinero o la que el país en ese momento tenía más puestos de trabajo terminaron cayendo en el error que se menciona en el texto 2. Una vida amarga sin marcha atrás.
Un pour Un
Permettre à tous d'accéder à la lecture
Pour chaque accès à la bibliothèque, YouScribe donne un accès à une personne dans le besoin