La lecture en ligne est gratuite
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
Télécharger Lire

Partagez cette publication

Internet: 51% del tráfico no es humano
De la compañía Incapsula
El 51 por ciento del tráfico de Internet no es humano sino que es generado por programas automatizados, muchos de ellos dañinos, afirmó un estudio de la compañía estadounidense Incapsula, especializada en seguridad en la web en la era de la "computación en la nube".
Según los datos, basados en una muestra representativa de mil espacios en la web, que cuentan con un promedio de entre 10.000 y 50.000 visitas diarias,el 5 por ciento del tráfico es generado por software maligno que busca explotar la vulnerabilidad en los sitios para infectarlos, robarlos o dejarlos fuera de línea.
Otro 5 por ciento deriva de los "scrapers", programas que extraen informaciones de las páginas robando direcciones de e-mail para listas de spam:los más afectados son los sitios de noticias, viajes, clasificados y foros.
Entretanto el2 por ciento es causado por programas que comentan automáticamente blogs y sitios,habitualmente reenviando hacia alguna página web comercial.
El grueso del tráfico restante se divide entre los programas espía, en busca de informaciones sobre rivales industriales (19 por ciento), los programas indexadores de los motores de búsqueda (20 por ciento, la única porción no humana que se considera benigna) y finalmente un 49 por ciento de tráfico humano.
"Pocas personas se dan cuenta hasta qué punto el tráfico sobre su sitio no es humano, y esto es potencialmente peligroso", explicó al sitio Zdnet uno de los fundadores de Incapsula, Marc Gaffan. "Además -agregó- estas aplicaciones sustraen una parte consistente del ancho de banda".
"Los propietarios de sitios web que creen saber quiénes los visitan deberían pensarlo nuevamente. Quien confía en Google Analytics para ver el tráfico de su sitio es sencillamente ciego ante la significativa cantidad de visitantes dañinos que hackean el sitio, roban los datos de los usuarios (incluso información de las tarjetas de crédito) y comparten datos de su negocio", aseguró.
Un pour Un
Permettre à tous d'accéder à la lecture
Pour chaque accès à la bibliothèque, YouScribe donne un accès à une personne dans le besoin