La lecture en ligne est gratuite
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
Télécharger Lire

mini-tutorial-de-RSS

De
4 pages
Jorge 'ToRo' Martínez Mauricio – http://www.ymipollo.com/~ToRo/Mini Tutorial de RSSMX Creativo – www.mxcreativo. com (c)Jorge 'ToRo' Martínez Mauricio – http://www.ymipollo.com/~ToRo/¿Que es RSS?Es un archivo en formato RDF o XML que se utiliza para distribuir contenido que procede de diferentes fuentes. Los archivos RSS sirven para crear canales de publicación simples que pueden ser leídos por programas especiales (lectores de noticias o titulares) . Cuando leemos en una web "Syndicate this site" con un icono que continene las siglas XML o RSS, significa que puedes leer el sitio o el tema en pantalla sin necesidad de entrar a la página.Un archivo RSS es un documento RDF o XML que se actualiza de forma regular y que contiene metadatos sobre una fuente de noticias determinada y su contenido, además de elementos que pueden contener descripción y título, además de vínculos a otros sitios, imágenes, videos, mp3 (podcasts) , etc.¿Como localizo un “RSS”?Sencillo, en el caso de utilizar un navegador DE CENTE para internet como Mozilla Firefox [www.mozilla.com] verá que frente a la dirección existe un ícono que al darle click le permite ver la información del RSS (cada sitio y dependiendo de la sección puede tener uno o mas canales RSS) e inclusive suscribirse directamente.Ejemplo de página con RSS integrado, mostrado por Mozilla FirefoxComo sea, en muchos sitios directamente anuncia tener RSS, generalmente lo encontraremos por el botón naranja (aunque ...
Voir plus Voir moins

Vous aimerez aussi

Jorge 'ToRo' Martínez Mauricio – http://www.ymipollo.com/~ToRo/
Mini Tutorial de
RSS
MX Creativo –www.mxcreativo.com(c)
¿Que es RSS?
Jorge 'ToRo' Martínez Mauricio – http://www.ymipollo.com/~ToRo/
Es un archivo en formato RDF o XML que se utiliza para distribuir contenido que procede de diferentes fuentes. Los archivos RSS sirven para crear canales de publicación simples que pueden ser leídos por programas especiales (lectores de noticias o titulares). Cuando leemos en una web "Syndicate this site" con un icono que continene las siglas XML o RSS, significa que puedes leer el sitio o el tema en pantalla sin necesidad de entrar a la página.
Un archivo RSS es un documento RDF o XML que se actualiza de forma regular y que contiene metadatos sobre una fuente de noticias determinada y su contenido, además de elementos que pueden contener descripción y título, además de vínculos a otros sitios, imágenes, videos, mp3 (podcasts), etc.
¿Como localizo un “RSS”?
Sencillo, en el caso de utilizar un navegador DECENTE para internet como Mozilla Firefox [www.mozilla.com] verá que frente a la dirección existe un ícono que al darle click le permite ver la información del RSS (cada sitio y dependiendo de la sección puede tener uno o mas canales RSS) e inclusive suscribirse directamente.
Ejemplo de página con RSS integrado, mostrado por Mozilla Firefox
Como sea, en muchos sitios directamente anuncia tener RSS, generalmente lo encontraremos por el botón naranja (aunque puede cambiar color).
Indicador de RSS en sitios como blogs/noticias.
MX Creativo –www.mxcreativo.com(c)
Jorge 'ToRo' Martínez Mauricio – http://www.ymipollo.com/~ToRo/
¿Que programa utilizo para leer los famosos RSS?
Puede utilizar muchos programas o inclusive páginas web que tienen lectores de canales RSS, pero en lo particular me gusta mucho Liferea para Linux, en el caso de MS Windows el programa que he visto decente y gratuito es FeedReader [www.feedreader.com] que gestiona de una forma fácil los canales.
Software para leer feeds:
Lectores “Normales”
FeedReaderwww.feedreader.com RSS Readerwww.rssreader.com Liferea (linux) liferea.sourceforge.net
Lectores Web
Bloglineswww.bloglines.com FeedBurnerwww.feedburner.com
Otros Google Readerwww.google.com/reader Google Desktop desktop.google.com
En este mini-tutorial veremos feedreader. Una vez que entramos a su página http://www.feedreader.comy descargamos la última versión, la instalamos en el idioma de nuestra preferencia y por defecto nos dirá si queremos cargar los canales que trae almacenados. Si así fuese, los seleccionamos y continuamos, de otra forma le decimos “no seleccionar nada” y continuamos la instalación.
Una vez que el programa esté instalado con canales o no, si no disponemos de un monitor de 21” por lo menos, le cambiamos la apariencia a “normal” desde el menúView / View Layout / Classic. Una vez hecho esto, tal vez deseemos agregar nuestro blog, así que pulsamos F3 y nos saldrá una pantallita para escribir la dirección.
Pulsando F3 podemos agregar un nuevo canal de RSS
Como anteriormente mencioné, cada sitio nos da la dirección del RSS pero si no estamos seguros, generalmente el mismo sitio pondrá disponible la forma “alterna” de ver el contenido, en este caso agregando el canal RSS para que clientes decentes puedan auto descubrir la dirección y de esa forma no tener que hacer malabares para averiguar cual es.
Y ya, no tiene mayor complicación, una vez que se agregó el canal se va a cargar por primera vez, y de allí dependiendo de la configuración y del programa podrá actualizarse cada 15 o 30 minutos o algunos programas automáticamente estiman el tiempo durante el cual el programa podrá actualizar el contenido.
Puede ir agregando canales tantos como quiera, el programa se minimizará en el “Tray” de tal forma que siempre estará disponible y nos dará notificaciones cuando se haya actualizado un canal.
MX Creativo –www.mxcreativo.com(c)
¡No entendí nada!
Jorge 'ToRo' Martínez Mauricio – http://www.ymipollo.com/~ToRo/
¡FeedReader en acción!
Vuelva a leer todo, si después de 42 veces no entiende nada busque ayuda profesional. (O pague ayuda profesional para mi).
MX Creativo –www.mxcreativo.com(c)
F I N
Un pour Un
Permettre à tous d'accéder à la lecture
Pour chaque accès à la bibliothèque, YouScribe donne un accès à une personne dans le besoin