Raiola y Panda
4 pages
Español
YouScribe est heureux de vous offrir cette publication
4 pages
Español
YouScribe est heureux de vous offrir cette publication

Description

Una historia sobre el posicionamiento en Google

Informations

Publié par
Publié le 02 juin 2017
Nombre de lectures 2
Langue Español

Extrait

JUNIO 2017
Raiola manda y no el panda Una historia sobre el posicionamiento en Google
RAIOLA MANDA Y NO EL PANDA
 ¿Qué es Google Panda? Google Panda es un cambio al algoritmo de clasificación de los resultados de búsqueda de Google, y cuya primera versión fue publicada en febrero del 2011. El cambio provocó la bajada del rango de "sitios web de baja calidad" o "sitios web pobres", y posicionó los sitios web de mayor calidad cerca de la parte superior de los resultados de la búsqueda. El nombre "Panda" proviene del ingeniero de Google Navneet Panda, quién desarrolló la tecnología que hizo posible para Google crear e implementar el algoritmo. CNET informó de un aumento en el ranking de sitios web de noticias y sitios de redes sociales, y una caída en la clasificación para los sitios que contienen grandes cantidades de publicidad. Este cambio, según lo reportado, afectó la clasificación de casi el 12 por ciento de todos los resultados de la búsqueda. Poco después de la implementación de Panda, muchos sitios web, incluyendo el foro para webmasters de Google, se llenaron de quejas de infractores de derechos de autor y dueños de sitios scrapers (webs que copian contenidos de otros sitios usando web scraping) para conseguir una mejor clasificación que los sitios con contenido original. En un momento dado, Google pidió públicamente datos para ayudar a detectar mejor los scrapers. Google Panda ha recibido varias actualizaciones desde el original lanzado en febrero del 2011, y el efecto fue global en abril del 2011. Para ayudar a los editores afectados, Google proporciona un aviso en su blog, dando así alguna orientación para la auto-evaluación de la calidad de un sitio web. Google ha proporcionado una lista de 23 puntos clave en su blog para responder a la pregunta "¿Qué cuenta
pág. 1
RAIOLA MANDA Y NO EL PANDA como un sitio de alta calidad?" que se supone ayudará a los webmasters a "entrar en la mentalidad de Google". La patente de Google Panda (patente 8,682,892), presentada el 28 de septiembre de 2012, fue otorgada el 25 de marzo de 2014. La patente establece que Google Panda crea con un sitio una proporción de backlinks (enlaces externos entrantes) y consultas de referencia, consultas de búsqueda para la calificación del sitio. Esa proporción se utiliza entonces para crear un factor de modificación de todo el sitio. El factor de modificación de todo el sitio se utiliza luego para crear un factor de modificación de una página sobre la base de una consulta de búsqueda. Si la página no cumple con un determinado umbral, el factor de modificación se aplica y, por lo tanto, la página se puede clasificar peor en la página de resultados de búsqueda. Google Panda afecta a la clasificación de un sitio completo o una sección específica en lugar de sólo las páginas individuales de un sitio. Google dice que sólo tiene unas pocas páginas de mala calidad o contenido duplicado para mantener el tráfico en un sitio solido de otra forma, y recomienda eliminarse este tipo de páginas, bloqueando de ser indexados por el buscador, o reescribirlo. Aun así, Mate Cutts, cabeza de webspam en Google, advierte que reescribiendo contenido duplicado de modo que este sea original no puede ser suficiente para recuperarse de Panda, la reescritura tiene que ser de calidad suficientemente alta, cuando tal contenido trae "valor adicional" a la web. Contenido que es general, no específico, y no es sustancialmente diferente de lo que ya está ahí fuera, no se debe esperar que sea posicionado bien: "Esos otros sitios no están aportando un valor adicional, si bien no son duplicados no aportan nada nuevo a la mesa".
Para los primeros dos años, las actualizaciones de Google Panda estuvieron siendo lanzadas aproximadamente una vez al mes, pero
pág. 2
RAIOLA MANDA Y NO EL PANDA Google declaró en marzo del 2013 que las actualizaciones futuras serían integradas al algoritmo y por tanto sería menos evidentes y continuas. Google lanzó una "lenta implementación" de Panda 4.2 empezando el 18 de julio de 2015.
Fuente: Wikipedia
 ¿Qué significa raiola manda y no el panda? La fraseraiola manda y no el pandahace referencia a un concurso sobre posicionamiento natural en Google donde el objetivo es posicionar un sitio web en la primera posición de Google para esa palabra clave. El suculento premio de 5.000 € en metálico ha conseguido que miles de profesionales del sector participen en dicho concurso. La idea surgió como consecuencia de lo molesto que ha supuesto la actualización Panda de Google, a la vez que sirve a los creadores del concurso como reclamo y popularidad y a los participantes una forma de aprender y ganar.
pág. 3
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents