La Adversidad… Un Camino Para Enfrentarla
147 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris

La Adversidad… Un Camino Para Enfrentarla , livre ebook

-

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus
147 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus

Description

En el transcurso de nuestra vida estamos expuestos a una infinidad de retos y desafíos. Algunos son meros contratiempos que resolvemos con cierta facilidad. Aquellas situaciones que nos dejan mayor conocimiento e impulsan nuestro crecimiento son los momentos de crisis y adversidad; aquellas que representan un parteaguas en nuestra vida y nos obligan a abandonar nuestra zona de confort. Nuestras emociones van y vienen en un remolino de confusión provocando que nuestras creencias nos desvíen y limiten.
Las experiencias del personaje de esta guía, nos indican lo que debemos tomar en consideración para el conocimiento de nosotros mismos, de nuestro entorno y de nuestro estado de preparación para poder afrontar los eventos adversos que nos sacuden, así como las decisiones que debemos tomar y el comportamiento que debemos asumir para resolver satisfactoriamente la situación.

Sujets

Informations

Publié par
Date de parution 15 juin 2023
Nombre de lectures 1
EAN13 9781506550350
Langue Español
Poids de l'ouvrage 1 Mo

Informations légales : prix de location à la page 0,0200€. Cette information est donnée uniquement à titre indicatif conformément à la législation en vigueur.

Extrait

LA ADVERSIDAD… UN CAMINO PARA ENFRENTARLA
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Eduardo Perales N.
 
Copyright © 2023 por Eduardo Perales N..
Número de Control de la Biblioteca del Congreso de EE. UU.:
2023911268
ISBN:
Tapa Dura
978-1-5065-5034-3
 
Tapa Blanda
978-1-5065-5033-6
 
Libro Electrónico
978-1-5065-5035-0
 
Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede ser reproducida o transmitida de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico o mecánico, incluyendo fotocopia, grabación, o por cualquier sistema de almacenamiento y recuperación, sin permiso escrito del propietario del copyright.
 
 
 
Fecha de revisión: 06/06/2023
 
 
 
 
Palibrio
1663 Liberty Drive
Suite 200
Bloomington, IN 47403
712438
 
 
 
 
 
 
Quiero terminar mi misión en este mundo con orgullo y de manera honorable, sabiendo que he puesto lo mejor de mí en esta misión y que he aprovechado absolutamente todos los dones que Dios me dio para llevar a cabo mi viaje en esta dimensión. No llegaré ante él avergonzado ni arrepentido, ni resentido, ni derrotado. Quiero presentarme ante él con la frente en alto por lo que he hecho en este plano.
- FÉLIX
CONTENTS
Dedicatoria
Introducción
 
Parte I
Situaciones adversas
La travesía de Félix
Andar el camino
 
Parte II
Los Contextos
La visión de nuestro mundo
Contexto Emocional
Contexto Económico
Contexto Físico
Contexto Social
Contexto del Tiempo
Contexto Espiritual
Contexto de Desarrollo Personal
 
Parte III
Los estados paralizantes
Frustración
Mantenerse alerta de los cambios
Adaptarse a los cambios
Anticiparse a los acontecimientos
No postergar las actividades importantes
No exagerar la situación
Depresión
Generar una visión de nuestro futuro
Elevar nuestros estándares de rendimiento
No existen las soluciones mágicas
Aprender a modular las emociones
Desesperación
Pérdida de oportunidades
Autocompasión
Prevención
Fortalezas y debilidades
Autodisciplina
Presión
Descuidos
Preguntas que nos hacemos constantemente
Oportunidad o amenaza
La crisis de las urgencias
Asumir nuestra responsabilidad
Ira / Enojo
Reacción descontrolada
La perspectiva correcta
Nuestro potencial interno
Aceptar las emociones
Flexibilidad
Envidia
La suerte
Zona de Confort
¿Seguir siendo los mismos de siempre?
Recurso interior
Miedo y Preocupación
Miedos
Enfrentar la situación
Autosabotaje
Potencial negativo de las preocupaciones
Importancia de lo pequeño
Impotencia
Autoestima
Identidad
Enfoque Positivo
Coraje
Confianza y Optimismo
Parte IV
Autorrealización
Búsqueda de la superación
Mantenerse actualizados en la profesión
Conocerse a uno mismo
Búsqueda de otras alternativas y nuevos retos con otros riesgos
Continúa la travesía
DEDICATORIA
S É QUE EXISTEN los demonios que ponen a prueba hasta nuestros más mínimos recursos para tratar de sortear las travesuras que nos juegan, las cuales se manifiestan en nuestras vidas como obstáculos, penurias y sufrimientos. Aunque también sé que existen los ángeles celestiales, que vienen a rescatarnos cuando los invocamos para recibir su ayuda en esos eventos críticos de la vida que nos han preparado los demonios.
También he comprobado que existen ángeles en el plano físico; aquellas personas que acuden en nuestra ayuda en los momentos más difíciles para encender una providencial luz de esperanza cuando todo parece perdido.
La inspiración y el impulso recibidos a través de una mirada encantadora que penetra el alma, que hace desaparecer cualquier pena existente, hacen posible la aparición de un brote de motivación y de fuerza para seguir intentándolo todo para salir de cualquier bache, por enorme que nos parezca.
Conozco, en el plano físico, la mágica mirada de ese ángel terrenal que también ha sufrido y que ha sabido sobreponerse al drama de la vida. Que posee una tierna mirada proyectada a través de unos ojos que brillan y que hablan al mismo tiempo, que te hacen renacer convenciéndote de que siempre hay una solución y una esperanza suprema que lo vence todo, provocando que el corazón palpite de nuevo con renovada fe en lo maravilloso que puede llegar a ser la vida, aún en la desolación en la que nos dejan los problemas más trágicos.
Existen ángeles en el cielo y el plano físico con exactamente las mismas virtudes de dulzura, bondad y disposición al apoyo incondicional. Sin pronunciar una sola palabra, la mirada del ángel terrenal que conozco te hace sentir cómo se va disipando el frío que congela el alma para convertirlo todo en una hermosa, floreciente y exuberante primavera...
En agradecimiento a: Olga Lidia Corpus S. _ “El Ángel de los ojos que hablan”
 
“Si uno avanza confiadamente en dirección de su sueño y hace esfuerzos por vivir la vida que ha imaginado, se encontrará con un éxito inesperado en el camino.
Si ha construido castillos en el aire, el trabajo no necesariamente está perdido; es ahí donde debe estar. Ahora ponga los cimientos bajo ellos”
-HENRY DAVID THOREAU
“En lo más profundo del hombre habitan poderes dormidos; poderes que lo asombrarían, poderes que nunca soñó poseer; fuerzas que revolucionarían su vida si fueran despertados y puestos en acción”
-ORISON S MARDEN
“ Los reveses nunca deberían considerarse en forma negativa. Tan sólo te dan la experiencia para la próxima ocasión”
-MICHAEL J. CUTINO
INTRODUCCIÓN
D EBIDO A NUESTRA condición natural como seres humanos y debido también al mundo que nosotros mismos hemos creado en el transcurso de nuestras vidas, siempre nos veremos sometidos al constante acoso de los problemas y a la aparición de tropiezos. Estos problemas surgen de manera cotidiana en la mayor parte de nuestras actividades y nuestras relaciones con los demás. Pero aún más significativos e importantes son los problemas que debemos enfrentar cuando iniciamos un proyecto personal trascendente, en el que nos embarcamos con el propósito de llevar nuestro nivel de vida un paso más allá de lo que actualmente es.
Los seres humanos somos seres evolutivamente acostumbrados a afrontar situaciones difíciles, problemas, condiciones de cambio y circunstancias que, en cierta medida, nos representan un riesgo. Pero también somos entidades complejas en permanente búsqueda de satisfactores y condiciones que nos proporcionen placer. Por supuesto, esto nos conduce al hecho de que, como seres humanos, intentamos evitar el dolor a toda costa, sin importar la forma en que se manifieste o la manera en que se perciba.
Las experiencias que hemos acumulado a lo largo de nuestras vidas nos guían, para bien o para mal, a tomar las decisiones que consideramos más convenientes sobre la base de la relación placer/dolor. De esta manera, hemos generado una serie de creencias, principios y valores que se manifiestan, consciente o inconscientemente, en nuestra forma de percibir los acontecimientos de la vida, en nuestra relación con ellos y principalmente en la forma en que actuamos frente a estos acontecimientos.
Como seres individuales que formamos parte de una sociedad o de un ambiente determinado, estamos acostumbrados a que todas las acciones que llevamos a cabo están encaminadas al logro de cierto progreso, obteniendo algo más de lo que ya poseemos, sea tangible -bienes materiales- o intangible -conocimientos, habilidades, satisfacción personal, etc.-. Este sentimiento nos pone en la posición de evaluar constantemente el beneficio que podemos obtener –placer- si decidimos llevar a cabo las acciones o sacrificios –dolor- para conseguir lo que deseamos, dependiendo del temperamento de cada uno de nosotros.
En este punto es importante considerar que el proceso de obtener lo que deseamos está cimentado en los principios ideológicos y morales a través de los cuales nos conducimos. Estos valores determinarán la forma en que cada uno de nosotros procederá para obtener el objeto de bienestar que buscamos, así como la forma en que evadiremos o resolveremos los obstáculos que se presentarán en el proceso.
Esos obstáculos que se presentan en el trayecto que nos hemos trazado para conseguir lo que nos proporcionará el bienestar que queremos, pueden ser problemas o impedimentos relativamente pequeños o de trámite, pero también pueden ser situaciones absolutamente adversas que nos hacen tambalear y reconsiderar nuestros procesos y objetivos, al grado que debemos poner toda nuestra experiencia, conocimientos y recursos en juego para enderezar el rumbo y restablecer nuestro estado de tranquilidad.
Por supuesto, un factor adicional importante en el restablecimiento del equilibrio en la situación dada es el tiempo que nos llevará la solución de la circunstancia adversa que enfrentamos. Este factor es importante desde el punto de vista de que entre más rápido podamos resolver la adversidad, haremos mejor uso de otros recursos adicionales como el dinero, bienes, relaciones personales, energía y principalmente nuestra salud física y mental.
Se puede decir entonces que la adversidad es, inicialmente, un estado de contrariedad y desorden causado por un problema que percibimos como grave; que afecta grandemente nuestro estado actual

  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents