Cuando Llega La Muerte, Dios Se Manifiesta
65 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris

Cuando Llega La Muerte, Dios Se Manifiesta , livre ebook

-

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus
65 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus

Description

Creo que no estamos preparados para enfrentar la muerte de un ser querido. Casi nunca se habla de la muerte. Solo se hace despues de que ésta llega a nuestra vida. Aun dentro de la iglesia, el tema de la muerte es raras veces mencionado. La conclusión a la que llegué fue que hay que aceptarla, pedir ayuda a Dios, soltar el luto, y seguir adelante. Esto no es nada fácil de hacer; fácil es decirlo, pero muy difícil de hacerlo. Pero uno tiene que soltar el sufrimiento y el dolor de perder al ser amado y entregarselo a Dios, pues El es el único que puede sanar el corazón herido. Nada ni nadie más puede hacerlo. Por favor sea fuerte y llore, desahóguese, pero suelte y deje ir el dolor del luto, antes que ese dolor le destruya a usted y a los que le rodean.

El Capitulo Dos del libro parece una novela pero no lo es; es una historia verdadera. Sin embargo, conforme usted lee, quizas será conmovido por su mensaje de esperanza y fortaleza. Es mas, usted posiblemente se animará a ayudar aquellos que sufren un luto, poniendo en práctica las sugerencias que hace la autora en el Capitulo Siete.



“Durante un tiempo muy difícil en el que atravesaba siendo yo una abogada muy jóven, conocí a Estella, quien demostraba una fe muy grande en Dios. El testimonio de ella fue para mí como una luz iluminando mi oscuridad. El mundo en el que vivimos hoy es uno muy quebrantado, pero libros como éste le dejaran a usted una impresión perdurable. Esta historia va a cambiar su vida, así como cambió la mía. El leer como la autora describe la muerte de su hijo tan joven impacto muchísimo mi vida. Yo entonces me preguntaba: ‘¿Como es que alguien que ha sufrido demasiado, demuestre una fe tan grande y esperanza, a pesar de tanto sufrimiento?’ Estella, muchas gracias por ser ese rayo de luz y consuelo en mi oscuridad durante unos momentos muy difíciles en mi vida.”

Kelly Chang Rickert es abogada y autora, con oficinas en Pasadena, California.



Matrimonios que se desmoronan, sueños rotos, pérdidas devastadoras … Desafortunadamente, estas experiencias y otras con frecuencia tocan nuestras vidas. La vida de Estella Meruvia no es una excepción; sin embargo, irradia paz y gozo. Son posibles los milagros como este cuando Dios es parte de la historia, como descubrió Estella. Sin embargo, no encubre su sufrimiento ni da pretextos para sus fracasos. Su transparencia es parte de lo que hace tan convincente esta historia.



Me impactó la manera en que se compadece Estella de otros padres que han perdido a sus hijos, y en realidad fue su propósito principal al escribir. Sus palabras, tanto en persona como en sus escritos, han conmovido a muchos y les han dado esperanza. ¡Que sus lectores sigan siendo fortalecidos por sus palabras!

Margie Hord de Méndez, escritora, lingüista y traductora


Sujets

Informations

Publié par
Date de parution 12 mai 2023
Nombre de lectures 0
EAN13 9781664298934
Langue Español

Extrait

Cuando Llega La Muerte, Dios Se Manifiesta
 
 
 
 
ESTELLA D. MERUVIA
 
 
 
 

 
Derechos reservados © 2023 Estella D. Meruvia.
 
Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede ser reproducida por cualquier medio, gráfico, electrónico o mecánico, incluyendo fotocopias, grabación o por cualquier sistema de almacenamiento y recuperación de información sin el permiso por escrito del editor excepto en el caso de citas breves en artículos y reseñas críticas.
 
 
WestBow Press
A Division of Thomas Nelson & Zondervan
1663 Liberty Drive
Bloomington, IN 47403
www.westbowpress.com
1 (866) 928-1240
 
Debido a la naturaleza dinámica de Internet, cualquier dirección web o enlace contenido en este libro puede haber cambiado desde su publicación y puede que ya no sea válido. Las opiniones expresadas en esta obra son exclusivamente del autor y no reflejan necesariamente las opiniones del editor quien, por este medio, renuncia a cualquier responsabilidad sobre ellas.
 
Título original en Inglés When Death Arrives, God Is There Traducido al Español por la Autora
 
Editado por el Lic. Guillermo Carrera Peña, Pastor
 
Las citas y referencias bíblicas fueron tomadas de la versión Reina-Valera, Revisión de 1960, Editorial Vida
 
Una porción de las ganancias de la venta de este libro será para apoyar a varias misiones
 
Las personas que aparecen en las imágenes de archivo proporcionadas por Getty Images son modelos. Este tipo de imágenes se utilizan únicamente con fines ilustrativos.
Ciertas imágenes de archivo © Getty Images.
 
ISBN: 978-1-6642-9891-0 (tapa blanda)
ISBN: 978-1-6642-9892-7 (tapa dura)
ISBN: 978-1-6642-9893-4 (libro electrónico)
 
Número de Control de la Biblioteca del Congreso: 2023908071
 
Fecha de revisión de WestBow Press: 05/10/2023
ÍNDICE
Dedicatoria
Prólogo
Acerca De La Obra
Introducción
Capitulo 1 Mi Testimonio
Capitulo 2 La Vida y la Muerte
Capitulo 3 La Agonía de la Pérdida
Capitulo 4 Escenas que Recordaré Siempre
Capitulo 5 El Amor de Dios se Manifiesta en Medio de la Agonía de la Pérdida
Capitulo 6 Para los Familiares con Amor
Capitulo 7 Como Puede Usted Ayudar Durante una Crisis
Capitulo 8 Con Amor de Parte de Mamá
Capitulo 9 Con Amor de Parte de Sus Amigos
Conclusión
Una Invitación Especial
DEDICATORIA
Dedico este libro a Dios Espíritu Santo por confortarme durante la prueba más dolorosa de mi vida, y por guiarme, dirigirme e inspirarme para escribirlo.
También dedico el libro a la memoria de mi amado hijo Víctor Álvarez, con amor eterno.
Mi gratitud será siempre para mi familia inmediata y mis distintas familias espirituales quienes me confortaron, consolaron y ayudaron durante la etapa más triste de mi vida. Son muchos para mencionarlos por nombre, pero cuando cada uno de ustedes lea este libro, se dará cuenta y recordará como y cuanto ayudaron a mi hija Bianca y a mí. Muchas gracias.
Que Dios continué bendiciéndoles por todas sus bondades.
PRÓLOGO
“Estimada (valiosa) es a lo ojos de Jehová la muerte de sus sa ntos”
Salmos 116:15
Poder ver el valor o estima de la muerte en medio del dolor de la separación, de la angustia, de la confusión y del vacío que esta deja es algo casi imposible de hacer.
A través de mis años como ministro cristiano evangélico, una de las más grandes interrogantes de mi vida fue esta misma: ¿Dónde está el valor o estima de la muerte? Cuando estamos acostumbrados a ver la muerte como algo terrible y catastrófico. ¿Cómo puede ser algo valioso para Dios? Y es a través del recuento de este hermosísimo libro Cuando Llega La Muerte, Dios Se Manifiesta que pude reafirmar ese valor.
La respuesta a la interrogante está en la misma Palabra de Dios “ De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto ” (Juan 12:24, mi énfasis). Dios estima y ve como valiosa la muerte de sus hijos porque cada hijo es un grano de trigo que al morir producirá mucho fruto. El momento o la forma de la muerte del hijo o hija de Dios no importa; la promesa está hecha y es segura: al morir habrá fruto.
Al leer este testimonio de la autora, vuelvo a constatar que, así como Víctor no murió en vano, cualquier otro hijo o hija de Dios tampoco lo hará. La muerte de Víctor dio mucho fruto, porque la familia Diaz-Meruvia experimentó el favor, la misericordia y la gracia de Dios en sus vidas como nunca antes. Así como Victor, varios jóvenes y señoritas entregaron sus vidas a Cristo Jesús. En el futuro, a través de este libro, habrá más fruto. Así, la muerte de Víctor sigue y seguirá siendo un instrumento de esperanza y restauración para todo aquel que conozca a Jesús a través de estas líneas.
Estoy seguro de que al leer con esta perspectiva, Cuando llega La Muerte, Dios Se Manifiesta, será una gran herramienta para entender los procesos de Dios cuando llega la muerte; así como para testificar del amor incondicional de Dios a aquellos que atraviesan circunstancias similares o difíciles.
−Lic. Guillermo Carrera Peña, Pastor L ider
y Director de Ministerios Vida Integral en Mexico, DF
ACERCA DE LA OBRA
La vida está llena de emociones y, de una u otra manera, estamos preparados para transitar por ella, a pesar de las múltiples vivencias. Es decir, todos sabemos que nacemos, crecemos y que, algún día, moriremos. Sin embargo, cuando la muerte de un ser amado se presenta en forma súbita, inesperada y brutal, sentimos tal conmoción que a veces nos lleva a la desesperación y, a algunos, a la locura o a la misma muerte.
Esta historia es real, y la autora nos narra en ella sus sentimientos más profundos, a veces hasta desgarradores; pero también nos muestra otra forma de enfrentar la agonía de la muerte de un ser muy amado, como lo es un hijo, y un hijo joven.
Al leer el libro, encontramos que el amor de Dios es real, y que se puede manifestar a través de personas queridas, conocidas y aún desconocidas. El mensaje que nos presenta es lozano y con perfume a “olor fragante,” porque así es el amor de Dios.
Estamos seguros de que después de leerlo, nos sentiremos más ligeros, entenderemos mejor las cosas y, sobre todo, encontraremos un alma gemela que nos recordará que cuando llega la muerte, también llega el amor de Dios. Ese amor que nos llena, nos consuela, y nos fortalece, y tendremos fuerzas para seguir adelante, a pesar de cualquier prueba, a pesar de todo.
Dr. Rolando Meruvia-Salazar
INTRODUCCIÓN
Este Libro Tiene Cuatro Objectivos
El Primero, compartir con usted una gran parte de mi testimonio, antes de conocer a Jesucristo, y después de haberlo recibido como Salvador y Señor de mi vida, y también compartir la experiencia más dolorosa de mi vida, cuando mi hijo de solo 17 años murió trágica y repentinamente. Hago esto desde un punto de vista Cristiano.
El Segundo, usar mi testimonio y la experiencia que viví al morir mi hijo, para ayudar a todos aquellos que atraviesan experiencias de profundo dolor al perder un hijo, hija, o un ser muy amado. Me gustaría también hablarles a matrimonios en conflicto, así como a los adolescentes con situaciones difíciles con sus padres y con la sociedad en general.
Mi experiencia fue muy devastadora, pues mi hijo y yo teníamos casi diez meses de estar lejos el uno del otro y su muerte ocurrió cuando solo faltaban 25 días para que Víctor cumpliera sus muy añorados 18 años. El hecho de que ya tenía boletos de avión en mi mano, puesto que había planeado viajar a California (donde mi hijo vivía cuando murió) para estar con él a partir del 17 de Diciembre de 1995, fue para mí el más cruel de los castigos. Al menos, así interpreté inicialmente la muerte de mi hijo, ya que Víctor murió dos semanas antes de nuestra tan ansiada reunión.
El Tercero, mi intención es tratar de consolar a familias enlutadas por la muerte de un ser amado, particularmente a padres que han perdido un hijo o una hija y que atraviesan ellos también por “la agonía de la muerte.”
Quisiera, además, ofrecer algunas sugerencias a personas interesadas en comenzar a ministrar a familiares o amigos que estén experimentando la pérdida de un ser querido.
El Cuarto, y creo el más importante objetivo de escribir este libro, es alcanzar a personas no creyentes en Jesucristo para que, después de leerlo, ellos puedan meditar y ver la gran necesidad que tienen de conocer al salvador de sus almas, el Señor Jesucristo. Es urgente que ellos tomen una decisión para recibir a Jesucristo, dedicarles sus vidas y así comenzar vidas nuevas con Él.
La Biblia dice en 2ª de Corintios 5:17
“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nu evas.”
¿Qué razón hay para que la muerte de este joven sea diferente que hasta un libro se ha escrito al respecto? Gente de todas las edades, razas, colores, creencias, religiones, etc. mueren cada pocos minutos o segundos en alguna parte del mundo.
El alcoholismo, la drogadicción, el sida, el cáncer, accidentes automovilísticos; solo por mencionar unos cuantos, matan a miles de personas día con día, en todas partes del mundo. Podría también mencionar todas las muertes de niños antes de nacer a consecuencia de abortos, y también suicidios, las cuales han aumentado durante las últimas décadas.
Creo sinceramente que una de las razones más traumáticas de que esta muerte sea diferente es debido a que las circunstancias bajo las cuales ocurrieron las cosas fueron tan dolorosas y lo cerca que el murió de nuestra tan ansiada reunión, después de estar separados por diez meses. Los tremendos sentimientos de culpabilidad que experimente por no estar con mi hijo cua

  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents