La leyenda de Isabel primera de Castilla
412 pages
Español

La leyenda de Isabel primera de Castilla , livre ebook

-

412 pages
Español

Description

La presente es un homenaje a las mujeres. Un recuento de anécdotas y representaciones que desde la antigüedad han forjado el ideal y la leyenda de las mujeres en general. Un relato que construyo el cómo han sido pensadas, ideadas o escritas desde los primeros tiempos y en particular, la leyenda de una mujer singular y controvertida, Isabel primera de castilla, junto a testimonios, a lo largo de cinco siglos.

Sujets

Informations

Publié par
Date de parution 01 juillet 2016
Nombre de lectures 35
EAN13 9782140013560
Langue Español
Poids de l'ouvrage 4 Mo

Informations légales : prix de location à la page 0,1650€. Cette information est donnée uniquement à titre indicatif conformément à la législation en vigueur.

Extrait

INDIGO
Côté Femmes
La Leyenda de IsabeL Iª de CastILLa Cómo se construye un pensamiento Ensayo
MaruxaDuartHerrero
INDIGO
La leyenda de Isabel Iª de Castilla Cómo se construye un pensamiento
Maruxa Duart Herrero La leyenda de Isabel Iª de Castilla Cómo se construye un pensamiento Ensayo
© INDIGO & Côté-femmes éditions, 2016. 5-7 rue de l’Ecole Polytechnique, 75005 Paris editions.indigo@gmail.com http://www.indigo-cf.com ISBN : 978-2-35260-130-2 EAN : 9782352601302
A mis padres y a Eloy. A Carmen Corona, Mamen Chinchilla, José Madrid, Jose Luís Villacañas, Alvar Ezquerra, Pascualita Morote. Y a cuantos, a lo largo de este tiempo han facilitado la investigación y luz de este manuscrito.
Qué voy a decir a nadie que haya vivido al menos un poco, que la historia leída o pensada contiene muchas entrelíneas, que las mismas y cualesquiera, ya no son tales en un instante; el tiempo y las circunstancias tampoco, y aún menos, cada cual. Y sin embargo la historia como un espejo, aguarda pacientemente a que en el momento adecuado rescatemos ese trozo que nos falta y que nos urge encontrar para hallar una solución que no llega, un desmán político que no acierta o se pervierte.
Índice Abreviaturas y siglas.....................................................................................11 Introducción ..................................................................................................13 PARTE 1......................................................................................................21CAPITULO 1:LA CONSTRUCCIÓN DE UN PENSAMIENTO ..............23 CAPITULO II:LA CONSTRUCCIÓN DE MODELOS, MORALES Y COSTUMBRES..........................................................................................107 CAPITULO III:LA SOCIEDAD DEL TIEMPO DE ISABEL .................123 CAPITULO IV:LA CUESTIONABILIDAD DE LA LEGITIMIDAD E ILEGITIMIDAD DE UNA REINA ...........................................................137 PARTE 2....................................................................................................161CAPITULO V:TEXTOS PUBLICITARIOS DE UNA MONARQUIA...163 CAPITULO VI:¿CÓMO SE CONSTRUYE UNA LEYENDA?..............173 CAPITULO VII:LA CULTURA DE ISABEL..........................................261 CAPITULO VIII:..............................................269ISABEL Y FERNANDO CAPITULO IX:ISABEL Y SUS HIJOS.MANUALES, CONSEJOS Y CUENTOS SOBRE LA RELACIÓN DE ISABEL CON SUS HIJOS......315 CAPITULO X:LOS CONFESORES DE LA REINAIMÁGENES DE HERNANDO DE TALAVERA; PASIÓN, RECTITUD, EXCESO. ........323 CAPITULO XI:EL FINAL DE ISABEL Y SU LEGADO .......................369 Conclusiones...............................................................................................377
9
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents