Kazajstán dice no a la energía verde
2 pages
Español

Kazajstán dice no a la energía verde

Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
2 pages
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

Kazajstán dice no a la energía verde PR Newswire ASTANA, Kazajstán, October 9, 2012 ASTANA, Kazajstán, October 9, 2012 /PRNewswire/ -- La rica en petróleo Kazajstán ha descartado por el momento la adopción de métodos de energía alternativos, indicando que seguirá explotando sus vastos recursos naturales por motivos económicos. Hablando con los periodistas tras la celebración del VII KazEnergy Eurasian Forum, el responsable de la KAZENERGY Association, Timur Kulibayev, afirmó que el país estaba dispuesto a cumplir con el 10% de su demanda energética por medio de la energía alternativa. "Está muy de moda en estos días hablar de la energía alternativa", comentó Kulibayev, y añadió: "Vamos a buscar energía alternativa cuando sus costes de producción sean menores y viables". Un comunicado de prensa emitido por KAZENERGY confirma que el 80% de la generación energética de Kazajstán se genera por medio del carbón. La nación es el hogar de una de las reservas de carbón más grandes del mundo. El segundo mayor productor de petróleo en el CIS después de Rusia está buscando objetivos financieros inmediatos frente a los objetivos medioambientales a largo plazo. La topografía interior de la nación y su terreno son perfectos para convertirse en un proveedor principal de energía eólica y solar, pero Kulibayev indicó que el país podría esperar a que el sector fuera más viable desde el punto de vista financiero.

Informations

Publié par
Nombre de lectures 16
Langue Español

Extrait

Kazajstán dice no a la energía verde
PR Newswire ASTANA, Kazajstán, October 9, 2012
ASTANA, Kazajstán,October 9, 2012/PRNewswire/ --
La rica en petróleo Kazajstán ha descartado por el momento la adopción de métodos de energía alternativos, indicando que seguirá explotando sus vastos recursos naturales por motivos económicos.
Hablando con los periodistas tras la celebración del VII KazEnergy Eurasian Forum, el responsable de la KAZENERGY Association, Timur Kulibayev, afirmó que el país estaba dispuesto a cumplir con el 10% de su demanda energética por medio de la energía alternativa.
"Está muy de moda en estos días hablar de la energía alternativa", comentó Kulibayev, y añadió: "Vamos a buscar energía alternativa cuando sus costes de producción sean menores y viables".
Un comunicado de prensa emitido por KAZENERGY confirma que el 80% de la generación energética de Kazajstán se genera por medio del carbón. La nación es el hogar de una de las reservas de carbón más grandes del mundo. El segundo mayor productor de petróleo en el CIS después de Rusia está buscando objetivos financieros inmediatos frente a los objetivos medioambientales a largo plazo.
La topografía interior de la nación y su terreno son perfectos para convertirse en un proveedor principal de energía eólica y solar, pero Kulibayev indicó que el país podría esperar a que el sector fuera más viable desde el punto de vista financiero. No solo presenta desfiladeros que actúan como túneles de viento, sino que la parte del sur del país también disfruta de más de 300 días de sol al año.
Kulibayev está al frente del desarrollo del sector petrolífero y energético de la nación central deAsia desde los últimos 15 años.
Su declaración fue de gran ayuda para los inversores extranjeros que se están alineando para bombear el dinero del sector del petróleo, gas y carbón.
El evento anual de dos días de duración atrajo a más de 900 delegados, incluyendo líderes políticos, diplomáticos, líderes de la industria del petróleo y el gas y consejeros delegados de las principales compañías de petróleo de todo el mundo. El World Petroleum Council ha celebrado también su reunión de tres días junto a la celebración del foro.
Los responsables gubernamentales de Kazakh indicaron también que no serían capaces de suministrar ningún petróleo extra para su vecino gigante, China, en caso de que hubiera un conflicto en el Golfo Pérsico que pudiera llevar a la caída del suministro petrolífero mundial. La India y China se verían muy afectadas negativamente por el suministro petrolífero en caso de que se diera cualquier conflicto en el Golfo Pérsico.
El viceministro de petróleo y gas, Berik Tolumbayev, comentó que Kazajstán no podría ser el proveedor de petróleo principal de China, y menos aún su proveedor único. Indicó que un gran número de compañías deChina han establecido recientemente sus oficinas en el país, y que la inversión de China es muy importante para Kazajstán, aunque las líneas de suministro para China se vieron abarrotadas hasta su capacidad límite.
Kulibayev añadió que el suministro para China solo podría aumentarse desde los 10 millones de toneladas de crudo al año hasta los 20 millones de toneladas cuando las tuberías para China se mejoren. Afirmó que el gobierno estaba actualmente centrado en la gasificación de todas las principales ciudades y pequeños pueblos.
La actual producción de Kazajstán está dominada por dos campos gigantes: Tengiz y Karachaganak, que producen en torno a la mitad del rendimiento total de Kazajstán de más de 1,6 millones de barriles diarios.
Kulibayev atribuyó el éxito de la producción petrolífera al clima conductor para los inversores extranjeros en el sector del petróleo y el gas. "Los inversores extranjeros han descubierto que es más seguro invertir dinero en nuestro país, ya que pueden repatriar el dinero en cualquier divisa en todo momento, ya que la divisa nacional, el Tenge, se puede cambiar completamente".
Kulibayev estaba optimista en torno a la próxima inauguración de la producción en el campo petrolífero de Kashagan, que fue descubierto en el año 2000 y que está descrito como el descubrimiento mundial más grande de un campo en los últimos 30 años.
El campo está siendo desarrollado actualmente por m edio de un grupo de socios, incluyendo Shell, Exxon Mobil, Total, ConocoPhillips, la compañía petrolífera estatal de Kazakh, KazMunaiGas, INPEX y Eni. Eni es responsable de la fase I en el desarrollo del campo, mientras que Shell es responsable de las operaciones de producción. El coste total del proyecto no está claro debido a la incertidumbre sobre los requisitos financieros de la segunda fase, mientras que la fase uno tendrá un coste de 46.000 millones de dólares.
Mientras, el World Petroleum Council ha celebrado también una reunión de tres días junto a la celebración del foro.
El director general del World Petroleum Council, Roberto Bartini, explicó que se invertirán más de 20.000 billones de dólares en la industria del campo petrolífero y de gas en las próximas dos décadas.
Según la International Energy Association, se necesitarán otros 38.000 billones de dólares para el desarrollo de una infraestructura para las necesidades futuras de energía en 2035. El responsable de la IEA, Ulrich Benterbusch, comentó que la dependencia de las necesidades del petróleo para la energía se reducirán hasta llegar a un 27% frente al actual 35% en los próximos años.
Centro de prensa +7-7172-979398 +7-7172-979391(fax) reception@kazenergy.com
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents