La presentación de los primeros datos de un metanálisis de estudios en fase III avala el tratamiento contra la epilepsia parcial más reciente de Europa
5 pages
Español

La presentación de los primeros datos de un metanálisis de estudios en fase III avala el tratamiento contra la epilepsia parcial más reciente de Europa

Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
5 pages
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

La presentación de los primeros datos de un metanálisis de estudios en fase III avala el tratamiento contra la epilepsia parcial más reciente de Europa PR Newswire HATFIELD, Reino Unido, October 5, 2012 HATFIELD, Reino Unido, October 5, 2012 /PRNewswire/ -- ®Hoy se presentan nuevos resultados sobre Fycompa (perampanel) en una importante conferencia sobre epilepsia Nuevos datos presentados hoy ante la comunidad científica en epilepsia de Europa en el 10.º Congreso Europeo de ®Epilepsia (ECE) en Londres demuestran la eficacia de Fycompa (perampanel) en una toma diaria para reducir las crisis de inicio parcial, la forma más común de epilepsia, así como su efectividad y flexibilidad de uso como tratamiento adyuvante. A pesar de que existen muchos fármacos antiepilépticos (FAE), el tratamiento satisfactorio de las crisis de inicio parcial (la forma más común de epilepsia) continúa siendo un desafío importante en algunos pacientes y la incidencia de la epilepsia parcial no controlada se mantiene elevada. Entre un 20 y un 40% de los pacientes epilépticos siguen [1]estando mal controlados aun con estos tratamientos Los nuevos datos respaldan el uso de perampanel como una nueva opción terapéutica para esta población de pacientes de difícil tratamiento. Los resultados de dos análisis análisis diferentes del conjunto de los datos de los ensayos clínicos de registro en fase [2]III de perampanel respaldan la eficacia y la seguridad del nuevo FAE a las dosis clínicamente relevantes .

Informations

Publié par
Nombre de lectures 41
Langue Español

Extrait

La presentación de los primeros datos de un metanálisis de estudios en fase III avala el tratamiento contra la epilepsia parcial más reciente de Europa
PR Newswire HATFIELD, Reino Unido, October 5, 2012
HATFIELD, Reino Unido,October 5, 2012/PRNewswire/ --
® Hoy se presentan nuevos resultados sobre Fycompa(perampanel) en una importante conferencia sobre epilepsia
Nuevos datos presentados hoy ante la comunidad científica en epilepsia de Europa en el 10.º Congreso Europeo ® de Epilepsia (ECE) en Londres demuestran la eficacia de Fycompa (perampanel) en una toma diaria para reducir las crisis de inicio parcial, la forma más común de epilepsia, así como su efectividad y flexibilidad de uso como tratamiento adyuvante.
A pesar de que existen muchos fármacos antiepilépticos (FAE), el tratamiento satisfactorio de las crisis de inicio parcial (la forma más común de epilepsia) continúa siendo un desafío importante en algunos pacientes y la incidencia de la epilepsia parcial no controlada se mantiene elevada. Entre un 20 y un 40% de los pacientes [1] epilépticos siguen estando mal controlados aun con estos tratamientos Los nuevos datos respaldan el uso de perampanel como una nueva opción terapéutica para esta población de pacientes de difícil tratamiento.
Los resultados de dos análisis análisis diferentes del conjunto de los datos de los ensayos clínicos de registro en [2] fase III de perampanel respaldan la eficacia y la seguridad del nuevo FAE a las dosis clínicamente relevantes . Además, los resultados muestran que perampanel reduce la frecuencia de las crisis parciales complejas y de las [3] crisis con generalización secundaria (CSG) . En un tercer análisis de los datos combinados, los pacientes con crisis epilépticas de inicio parcial no controladas que recibían alguno de los cinco FAE más comunes, con perampanel como tratamiento complementario, experim entaron una reducción en la frecuencia de las crisis y, en [4] general, los pacientes observaron beneficios adicionales al aumentar las dosis del nuevo medicamento.
«La presentación de los análisis del conjunto de los datos del programa de ensayos clínicos en fase III de perampanel era muy esperada por la comunidad científica en epilepsia. Estos resultados complementan la gran cantidad de datos sobre eficacia y seguridad del programa de desarrollo clínico que avala la utilización del nuevo tratamiento. Además, destacan aún más el importante rol coadyuvante que puede desempeñar perampanel en el tratamiento de pacientes con crisis de inicio parcial en toda Europa», comenta el profesor Bernhard Steinhoff, director médico y ejecutivo del Centro de Epilepsia de Kehl-Kork en Alemania.
Los resultados específicos de los tres nuevos análisis son los siguientes:
[2] Informe656; E. Ben-Menachem et al.población se seguridad incluyó 1.265 pacientes (348, 161, 159, 46,: la 287) con placebo o perampanel 2, 4, 8 y 12 mg (dosis aleatorizada). Los cambios porcentuales en la mediana de frecuencia de las crisis para placebo, 2, 4, 8 y 12 mg fueron -11,7%, -17,3%, -24,1%, -31,9% y -26,2%, respectivamente. Las tasas de respuesta fueron 18,4%, 22,4%, 30,8%, 37,6% y 39,5%. Estos datos son comparables con los resultados aleatorizados de los distintos estudios, que no tienen en cuenta que no se alcanzaran las dosis asignadas. Los análisis de seguridad también fueron comparables.
[3] Informe417; B.J. Steinhoff et al.asignaron aleatoriamente 442, 180, 172, 431 y 254 pacientes a: se placebo, perampanel 2, 4, 8 y 12 mg, respectivamemte. Los cambios porcentuales en la mediana de frecuencia de CPS+CSG fueron -14,6% (n=319), -26,6% (n=150), -35,6% (n=145), -35,9% (n=267) y -30,3% (n=104) para placebo y perampanel 2, 4, 8 y 12 mg a las dosis reales. Las tasas de respuesta fueron 21,9%, 29,3%, 37,9%, 40,1% y 39,4%. Los cambios porcentuales en la mediana de frecuencia de CPS+CSG fueron -19,5% (n=319), -27,9% (n=150), -54,6% (n=145), -60,8% (n=267) y -56,0% (n=104) para placebo y perampanel 2, 4, 8 y 12 mg a las dosis reales.
[4] Informe669; E. Trinka et al.: se indican los cambios en la mediana frente a la situación basal en la frecuencia de las crisis para los cinco FAE concomitantes más comunes en los estudios combinados de fase III para placebo y perampanel 4, 8 y 12 mg, respectivamente. Carbamacepina: -13% (n=128), -24% (n=49), -30% (n=116), -18% (n=65); valproato: -18% (n=128), -28% (n=69), -31% (n=94) y -26% (n=31); lamotrigina: -13% (n=112), -25% (n=64), -33% (n=113) y -37% (n=36); levetiracetam: -18% (n=116), -19% (n=46), -31% (n=92) y -39% (n=46); oxcarbacepina: -5% (n=80), -36% (n=24), -32% (n=54) y -38% (n=21). Las tasas de respuesta del 50% para cada uno de los FAE coincidieron, en general, con los cambios porcentuales en la mediana.
Perampanel, descubierto y desarrollado por Eisai en Europa y Japón, es el primer y único FAE autorizado en Europa con un modo de acción que actúa selectivamente sobre los receptores AMPA del glutamato, los cuales [5] tienen un papel vital en la generación y propagación de las crisis. Este medicamento, el primero en su clase, actúa de forma selectiva sobre la transmisión de las crisis bloqueando los efectos del glutamato, el cual representa un papel fundamental en el inicio y propagación de las crisis. Además, perampanel tiene la ventaja añadida de una [6] cómoda administración una vez al día por las noche, y es el único, y es el único de los últimos tratam ientos de la epilepsia autorizado para adolescentes desde el mom ento de su aparición lo cual puede permitir un control más temprano de las crisis en los pacientes más jóvenes.
La Comisión Europea (CE) autorizó la comercialización de perampanel basándose en tres estudios fundamentales de fase III globales en los que participaron 1.480 pacientes. Estos estudios, con aumento escalonado de la dosis, controlados con placebo, con asignación aleatoria del tratamiento y doble ciego mostraron resultados uniformes en cuanto a la eficacia y la tolerabilidad de perampanel como tratamiento coadyuvante en pacientes con crisis de inicio [7],[8],[9] parcial (con o sin generalización secundaria). Los acontecimientos adversos comunicados con mayor [7],[8],[9] frecuencia fueron mareos, dolor de cabeza, somnolencia, irritabilidad, fatiga, caídas y ataxia.
El desarrollo de perampanel subraya la misión decuidado de la salud humana(hhc por sus siglas en inglés) de Eisai, el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones innovadoras para la prevención, tratamiento y cura de enfermedades para mejorar la salud y el bienestar de las personas en todo el mundo. Eisai muestra su compromiso con el área terapéutica de la epilepsia y con la satisfacción de las necesidades médicas no cubiertas de los pacientes y sus familias.
Información para redactores
Acerca de perampanel
Perampanel está autorizado en la Unión Europea como tratamiento coadyuvante para personas a partir de 12 años [6] de edad con crisis de inicio parcial, con generalización secundaria o sin ella .
Perampanel es un antagonista altamente selectivo y no competitivo de los receptores AMPA (ácido alfa-amino-3-hidroxi-5-metil-4-isoxazolpropiónico) del glutamato que ha mostrado reducción de las crisis en estudios de fase II y III. Los receptores de AMPA, presentes en gran número en casi todas las neuronas excitatorias, transmiten las señales generadas por el neurotransmisor excitatorio glutamato en el cerebro, que están implicadas en las enfermedades del sistema nervioso central caracterizadas por un exceso de señales neuroexcitatorias, como la epilepsia, las enfermedades neurodegenerativas, los trastornos del movimiento, el dolor y los trastornos [6] psiquiátricos.
[2] Acerca del informe656
Se aleatorizó a los pacientes (≥12 años con crisis de inicio parcial sin control) para recibir en doble ciego placebo o perampanel a dosis de 2, 4, 8 o 12 mg/día. El cambio porcentual en la frecuencia de las crisis/28 días y la tasa de
respuesta del 50% fueron los criterios de valoración primarios. Los análisis de eficacia en este informe se basaban en las dosis reales (últimas) recibidas al final de la fase de doble ciego por los pacientes que completaron el estudio (excepto los pacientes de Sudamérica/Centroamérica debido a interacciones significativas del tratamiento según la región). Los análisis de seguridad incluyeron a todos los pacientes tratados que tenían evaluaciones de seguridad. 348, 161, 159, 46, 287, 14 y 114 pacientes completaron el estudio hasta la última dosis de placebo, perampanel 2, 4, 6, 8, 10, 12 mg.
[3] Acerca del informe417
Según la situación basal, se aleatorizó a los pacientes para recibir placebo o perampanel 2, 4, 8 o 12 mg una vez al día. Los criterios de valoración incluyeron los cam bios porcentuales en CPS+CSG y la frecuencia de CSG /28 días (frente a la situación basal), y las tasas de respuesta de CPS+CSG y CSG 50%. Los análisis se basaron en las últimas dosis reales de perampanel en los pacientes que completaron las 19 semanas del tratamiento (sin incluir los pacientes en Sudamérica/Centroamérica debido a interacciones significativas del tratamiento según la región). 1.264 pacientes completaron los estudios y el número de pacientes que alcanzaron cada dosis real fue de 348, 161, 159, 46, 287, 14 y 114 para placebo y perampanel 2, 4, 6, 8, 10 o 12 mg.
[4] Acerca del informe669
Se aleatorizó a pacientes de ≥12 años que experimentaban crisis de inicio parcial resistentes al tratamiento a pesar de 1-3 FAE concomitantes para recibir en doble ciego placebo o perampanel (2, 4, 8 o 12 mg) una vez al día. Se realizó el análisis de la reducción porcentual en la mediana frente a la situación basal en la frecuencia de las crisis/28 días después de la última dosis en pacientes que completaron el periodo de mantenimiento (análisis a la dosis real) para los pacientes que recibían simultáneamente carbamacepina [n=428], valproato [n=419], lamotrigina [n=397], levetiracetam [n=370] u oxcarbacepina [n=233] como parte de su régimen.
Acerca de la epilepsia
La epilepsia es uno de los trastornos neurológicos más frecuentes en el mundo afectando aproximadamente a 8 de cada 1.000 personas en Europa. Se calcula que seis millones de personas en Europay alrededor de 50 millones de [10],[11] personas en todo el mundo viven con epilepsia. La epilepsia se caracteriza por la generación anormal de impulsos desde las células nerviosas del cerebro que causan las crisis. Según el tipo, las crisis pueden limitarse a una parte del cerebro (parciales) o pueden ser generalizadas cuando le afectan en su totalidad.
Los pacientes también pueden experimentar sensaciones anormales, alteraciones del comportamiento o alteraciones de la consciencia. La epilepsia es un trastorno que tiene muchas causas posibles. Con frecuencia estas causas son desconocidas. Sin embargo, cualquier factor que altere la actividad normal de las neuronas, desde una enfermedad hasta daños cerebrales o tumores, puede producir una crisis.
Acerca de Eisai Europa en relación con la epilepsia
Eisai está comprometida con el desarrollo y el suministro de nuevos tratamientos beneficiosos para ayudar a mejorar las vidas de las personas con epilepsia. El desarrollo de FAE es una importante área estratégica para Eisai en Europa, Oriente Medio, África y Rusia (EMEA).
Eisai tiene un compromiso con el desarrollo y comercialización de nuevos tratamientos beneficiosos para mejorar las vidas de las personas que padecen epilepsia. El desarrollo de fármacos antiepilépticos (FAE) es una de las principales áreas estratégicas de Eisai en el mercado europeo.
En Europa, Eisai comercializa actualmente cuatro medicamentos:
® Zonegran (zonisamida) como monoterapia y tratamiento coadyuvante en pacientes adultos con crisis de inicio
parcial con generalización secundaria o sin ella. (Zonegran está bajo licencia de Dainippon Sumitomo P harma) ® Zebinix (acetato de eslicarbazepina) como tratamiento adyuvante en pacientes adultos con crisis de inicio parcial, con o sin generalización secundaria. En España, el representante local del laboratorio titular de la ® autorización de comercialización de Zebinix en la Unión Europea es Bial Industrial Farmacéutica, S.A. ® Inovelon (rufinamida) para el tratamiento adyuvante en pacientes de 4 y más años de crisis asociadas con el síndrome de Lennox-Gastaut. ® Fycompa (perampanel) como tratamiento coadyuvante para las crisis de inicio parcial, con crisis secundarias generalizadas o sin ellas, en pacientes con epilepsia mayores de 12.
Acerca de Eisai
Eisai ha ampliado recientemente sus instalaciones comerciales, de investigación y producción en Hatfield, Reino Unido, que ahora respaldan el crecimiento del negocio de la empresa en EMEA.
Eisai concentra sus actividades de I+D en tres áreas fundamentales:
Área de Neurociencias, que incluye enfermedad de Alzheimer, dolor neuropático, epilepsia, dolor y pérdida de peso, etc. Área de Oncología: tratamientos contra el cáncer; regresión tumoral, supresión tumoral, anticuerpos y terapias oncológicas de apoyo, analgésicos, naúsea Reacción vascular/inmunológica, que incluye: trombocitopenia, síndrome coronario agudo, enfermedad aterotrombótica, artritis reumatoide, psoriasis, enfermedad inflamatoria del intestino, síndrome de Crohn
Con filiales en los Estados Unidos, Asia, Europa y Japón, Eisai tiene más de 11.000 empleados en todo el mundo. En Europa, Eisai tiene filiales comerciales en más de 20 países que incluyen el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Suiza, Suecia, Irlanda, Austria, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Portugal, Islandia, República Checa, Eslovaquia, Países Bajos y Bélgica.
Si desea más información visite nuestro sitio webhttp://www.eisai.com
Bibliografía
1. French JA. Refractory Epilepsy; Clinical Overview. Epilepsia 2007: 48 (Suppl1) 3 - 7
2. Ben-Menachem E,Krauss GL, Noachtar S et al. Abstract presented at ECE 2012
3. Steinhoff BJ, Gauffin H, McKee P et al. Abstract presented at ECE 2012
4. Trinka E, Straub H, Squillacote D et al. Abstract presented at ECE 2012
5. Rogawski MA. Epilepsy Currents 2011;11:56-63
6. Fycompa Summary of Product Characteristics. 2012
7. Krauss GM. Serratosa JM, Villanueva V et al. Neurology 2012: Available at:http://www.neurology.org/
8. French JA. Neurology 2012;79:589-596.
9. French J, et al. 2011, IEC Rome. Abstract# 122/ Ref 020
10. Epilepsy in the WHO European Region: Fostering Epilepsy Care inEurope.http://www.ibe-epilepsy.org/downloads/EURO%20Report%20160510.pdf[Accessed10 April 2012].
11. Pugliatti M, et al. Epilepsia 2007: 48(12) 2224 - 2233.
Date of preparation: Octubre 2012
Job code: Perampanel-UK2095
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents