Cet ouvrage et des milliers d'autres font partie de la bibliothèque YouScribe
Obtenez un accès à la bibliothèque pour les lire en ligne
En savoir plus

Partagez cette publication

INFORME-MEMORIA DE LA INTERVENCIÓN ARQUEOLÓGICA DE URGENCIA EN EL S.G. SS- 1 (PARQUE DE MIRAFLORES Y CENTRO DE CONGRESOS DE CÓRDOBA). PRIMERA FASE.
MARÍA TERESA CASAL ALBERTO LEÓN JUAN FRANCISCO MURILLO SEBASTIÁN SÁNCHEZ BEGOÑA GARCÍA SONIA VARGAS ISABEL SÁNCHEZ GUADALUPE PIZARRO
Resumen:La excavación realizada en el área del Parque de Miraflores y Centro de Congresos de Córdoba (2001-2002), localizada en la orilla izquierda del río, ha aportado una importante documentación arqueológica sobre parte de la necrópolis meridional romana, de un cementerio musulmán y del arrabal emiral deSaqunda.
Abstrac:The archeological works developed at the Miraflores´ Park and Congress Center of Córdoba (2001-2002), on the left bank of the river, has given us a very important information about a Roman and Islamic cementery and the emirate outer suburb of Saqunda.
Figura nº 1: Plano de localización.
258
INTRODUCCIÓN
La Intervención Arqueológica de Urgencia en el S.G. SS- 1 (Parque de Miraflores y Centro de Congresos de Córdoba) se realizó con el fin de evaluar las características de los depósi-tos arqueológicos y las determinaciones que, en relación con el Patrimonio Arqueológico, debería contener el equipamien-to público previsto, así como las posibles medidas de protec-ción, conservación y puesta en valor de los vestigios arqueo-lógicos. Los equipamientos públicos que el Plan General de Ordenación sitúa en el Sistema General SS-1 consisten en un parque, un gran edificio de uso cultural y su correspondiente dotación viaria, entre la que destaca la construcción del nuevo puente que unirá la orilla derecha del Guadalquivir (a la altu-
--- Grupo de investigación P.A.I. HUM 236|http://www.arqueocordoba.com/publ/publol.htm ---
Un pour Un
Permettre à tous d'accéder à la lecture
Pour chaque accès à la bibliothèque, YouScribe donne un accès à une personne dans le besoin