¿Cómo serán los spots de los candidatos a la presidencia?
3 pages
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
3 pages
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

Estamos a pocos días de que inicien formalmente las campañas que nos llevarán a elegir al nuevo
Presidente de México el 1° de julio. Todos están preparados y los partidos ya han entregado al IFE
los spots que se empezarán a transmitir a partir del 30 de marzo tanto en radio como en televisión.
Estos anuncios, que ya se pueden consultar en línea, servirán para marcar el tono con el que
arrancaremos la carrera. ¿Cómo se ven? ¿Qué dicen?

Sujets

Informations

Publié par
Publié le 22 mars 2012
Nombre de lectures 50
Langue Español

Extrait

¿Cómo serán los spots de los candidatos a la presidencia?
Marco Antonio Gómez Lovera 20 de marzo, 2012, 18:00
Estamos a pocos días de que inicien formalmente las campañas que nos llevarán a elegir al nuevo Presidente de México el 1° de julio. Todos están preparados y los partidos ya hanentregado al IFE los spotsque se empezarán a transmitir a partir del 30 de marzo tanto en radio como en televisión. Estos anuncios, que ya se pueden consultar en línea, servirán para marcar el tono con el que arrancaremos la carrera. ¿Cómo se ven? ¿Qué dicen?
Josefina Vázquez Mota
Visualmentesus spots son muy oscuros. Dos de ellos, los titulados “Seguridad” y “Biográfico” la muestran en un estudio completamente en negro en la que se proyectan diversas palabras en blanco, dependiendo del tema del que se habla. Uno más llamado “Educación” se desarrolla en una especie de biblioteca, ella sentada en un escritorio con varios libros abiertos y un iPad, querecuerda el debateen el que mencionó darle una a todos los estudiantes.
En el spot de “Seguridad” habla de su visión de la policía, una que ofrezca seguridad y tranquilidad, no que intimide, para darle a los niños un México diferente. En el de “Educación” hace referencia a su paso por la SEP y habla de losexámenes que se aplicana los maestros con el fin de terminar con la compra-venta de plazas. Finalmente, en el “Biográfico” nos dice que a ella no le regalaron nada, narra sus orígenes humildesy dice que trabajando con su padre aprendió el valor de la honestidad.
No vemos nada nuevo en la forma de dar el discurso. Continúa con su imagen de una mujer firme pero que sabe cómo ser una madre de familia. Lo que resulta interesante es el posible lema de campaña. Hasta ahora ha hablado de un “México para todos” y ahora enfatiza en un “México Diferente”, incluso al final aparece la leyenda “Josefina Diferente”. ¿Será para dar pie a un posteriordistanciamiento del gobierno de Felipe Calderón?
Enrique Peña Nieto
Por mucho es el candidato conlos mejores spots, tanto en la idea como en la construcción visual del promocional. Cuenta con cuatro versiones entregadas al IFE: “Lanzamiento”, “Guanajuato”, “Veracruz” y “Quintana Roo”.
El primer promocional, el titulado “Lanzamiento”, marca la línea para todos los demás. “¿Por qué quiero ser Presidente?” dice Peña y luego contesta quequiere cambiar a México. Luego lo vemos caminando por diversos lugares del país diciéndonos que durante los próximos meses se dedicará a recorrer todos los rincones del a república para estar cerca de la gente y escuchar sus necesidades, vernos a los ojos.
En los otros spots se ve a Enrique caminando por las calles de los lugares que visita, hablando con las personas y saludándolas. Dependiendo del lugar es el enfoque. Al estar en Guanajuato habla de su importancia para la historia y promete seguir dándole ese tipo de grandezas al país; en Quintana Roo habla de la importancia del turismo y cómo debe ser motor del crecimiento; y en Veracruz habla de la inseguridad que lo azota y su compromiso paracorregir la estrategia de la lucha contra el crimen.
En general podemos ver a unEnrique Peñadecidido y firme. “Te voy a escuchar y te prometo que cumplo lo que me pidas”, parece ser que nos dice. Sin duda su fortaleza serán dos palabras “compromiso” y “cumplir”, estrategia que le sirvió como Gobernador del Estado de México y que lo ha posicionado como el puntero en las encuestas.
Andrés Manuel López Obrador
El abanderado de las izquierdas cuenta con dos spots: “Reconciliación” y “Una historia”. En el primero de ellos ofrece su “mano franca”,pidiendo perdóna aquellos que su “lucha por la democracia y la paz” pudo haber afectado. Elmensaje amorosoque ha manejado vuelve a aparecer al pedir una reconciliación de corazón para continuar con la construcción del futuro de México, diciendo que el cambio verdadero está en nuestras manos.
En el segundo spot se narra la historia de México, un pueblo trabajador y heredero de hombres que revolucionaron al país. Luego habla de los 70 años de corrupción y 12 años de desilusión, y finalmente dice que hayhombres que aún continúan luchandopor la construcción de un país de
paz, justicia y fraternidad.
Sin lugar a dudas se ve a un López Obrador que pide perdón, pero se nota en su manera de hablar y de moverse que esa disculpa, aunque sincera, no la cree necesaria porque desde su punto de vista no hizo nada malo. Lo que me llama la atención es que inicie la campaña con un mensaje de perdón y no con propuestas, aunque sean vagas como en el caso de Josefina y Peña. Sin dudalimpiar su imagenes algo que le llevará tiempo y lo pone en desventaja frente a sus competidores.
Gabriel Quadri de la Torre
Aunque no tiene ninguna posibilidad de resultar electo,Gabriel Quadrise enfocará en mostrarse como unaopción frescafrente a las opciones tradicionales. Con dos spots titulados “Presentación” y “Trailer” que contienen el mismo mensaje, Quadri dice que cuatro jóvenes viajarán por el país, cada uno con diferentes propuestas e intereses. Posteriormente muestra a estos jóvenes, una mujer estricta y conservadora, un joven que le gusta verse bien, uno más que es muy amoroso, y finalmente a un profesor comprometido con su país. Lo que podremos ver de este candidato es que intentará atraer el voto de los pocos que crean que Nueva Alianza puede ser opción (aunque no lo sea) con el fin de quemantengan el registro.
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents