Alma en sueno
445 pages
Français

Alma en sueno , livre ebook

445 pages
Français

Description

Y Donfu será un desconocido muerto hace tiempo, cuyo recuerdo persiste en Šlos templos petrificados. Una estatua de yeso o mármol prisionera en unŠ sepulcro blanqueado… mientras tanto en Luna Llena misteriosa ave astral en vueloŠiba hacia el Infinito… a la búsqueda de una fórmula en Atlantis, utopía basada sólo Šen el infinito recuerdo de lo finito… Naturalmente, que la imagen de une mujer X…Šno es la mujer misma. El paraíso perdido puede ser recobrado en cualquier instante…Š de luz y tinieblas en un juego que a veces puede producir una sucesión de sonidosŠincitados por un perfume embriagador, espíritu del humo azul embrujador de las Špraderas sagradas. El prodigio de un viaje a las tórridas regiones dionisíacas donde Šel placer apolíneo anida… ainda entre reminiscencias simples de luces y sombras Šque se deslumbran. Y así descansará en un silencio sepulcral en paz por los siglos de Šlos siglos. Amén.

Sujets

Informations

Publié par
Date de parution 01 mars 2014
Nombre de lectures 9
EAN13 9782336343624
Langue Français
Poids de l'ouvrage 3 Mo

Informations légales : prix de location à la page 0,0950€. Cette information est donnée uniquement à titre indicatif conformément à la législation en vigueur.

Extrait

DU MME AUtEUr AUx éDitiONS iNDigO
KRysTal CITy iGnavIa FIaT LuX MIsTeRIo del Polo NoRTe
Pi PAx DE ÁgUiLA
ALMA EN SUEÑO
INDIGO
CouveRTuRe : AnToIne WIeRTz,Deux jeunes filles ou la belle Rosine,1847, BRuXelles.
En applIcaTIon des aRTIcles L. 122-10 à L. 122-12 du code de la pRopRIÉTÉ InTellecTuelle, TouTe RepRoducTIon à usaGe collecTIf paR phoTocopIe, InTÉGRalemenT ou paRTIellemenT, du pRÉsenT ouvRaGe esT InTeRdITe sans auToRIsaTIon du CenTRe fRançaIs d'eXploITaTIon du dRoIT de copIe (CFC, 20, Rue des gRands-AuGusTIns, 75006 PaRIs). touTe auTRe foRme de RepRoducTIon, InTÉGRale ou paRTIelle, esT ÉGalemenT InTeRdITe sans auToRIsaTIon de l’ÉdITeuR.
© iNDigO & CôTÉ-femmes ÉdITIons 55 Rue des PeTITes écuRIes 75010 PaRIs hTTp://www.IndIGo-cf.com
ème DÉpôT lÉGal, 4 TRImesTRe 2010 iSBN 2-35260-072-3 EAN9782352600725
AViCtOriA Princesa de Suecia
Tout doux je referme la porte… Peut-être qu’on ne se verra plus jamais. Les heures passent et tu les emportes, Il ne reste que ce lit dÉfait Si au hasard d’une ballade Je revoyais ton frais mignon C’est peut-être un autre dans L’enfilade, que je serais devenu pour toi. Il n’est pas vrai que l’on se Damne, l’on n’en finit point d’exister.
Jules BeaucaRne
La mIsIva ImaGInaRIa o, el juIcIo de ley moRal/InmoRal… Día sin juicio sintÉtico de empírica trascendental explicación Catastrófico pensamiento isóclito despierto... sueña la Idea… if
EL ENCUENtrO CON EL iMPOSiBLE O, sImplemenTe con una Rosa
Fin de verano, comienzos de otoño
Pi PAx DE ÁgUiLA
ELLA ¿En quÉ pensáis? Es una pregunta de siempre, casi inútil. Decid, en serio ¿en quÉ pensáis? No es vuestro asunto. Magnífica respuesta digna de una función práctica entre los peligros defaTa moRGana. No insultÉis. Me perdonais? Estoy harta de perdonaros. Por última vez, sueño que amo. Bueno, en efecto, os perdono. Gracias, Diana ¿sos mi amiga y nada más? Exacto. Hoy, la llamarÉ con un disfraz… Agata, por ejemplo. No, creerían quien es ella. ¿No es Ando? No. ¿QuiÉn es? Un secreto. Amas lo secreto. Sí, es una mujer de hierba silvestre. Dejadme adivinar. Si adivinais, por favor, no recordÉis su nombre entre tinieblas de Ayer ¿de acuerdo? De acuerdo. ¿Puede ser ella, otra Xina? No sÉ, es un secreto, ya son tres y no sabemos el secreto de la dama de Estrasburgo City. Paciencia. Y “Ella” no es para vos. Adivinanzas. ¿QuÉ? ¿Cómo? EscribirÉis a una mujer-fatal que nunca será vuestra. Exacto. Hay siete millones y unas mujeres que nunca serán vuestras. Lo sÉ, e, incluso la musa, flor que es una de ellas, pienso. ¿Amáis lo imposible? Sí, es bello amar un horizonte al que nunca se llegará, sólo la mirada acaricia su imagen, a ella, el horizonte... Semejante al confín de una calle piramidal cuyo nombre se olvida enKaRal, es ella. ¿Ella? ¿Supe? No. ¿La otra? No. ¿Y ella? No. Bueno, yo creo que al fin alguien escribirá su nombre, confundido entre otros. Y será difícil, más difícil saber quiÉn es ella en realidad. ¡Ella! No. ¿Seguro? Seguro. ¿QuiÉn? ¡Ya sÉ! Tal vez ya dije sus nombres, quien lo adivine… pensaba en silencio la Culebra de Siete Cabezas.
7
ELLA (bIs)
ALMA EN SUEÑO
El alma y el vIenTo. Ella volvIendo del baIle su peRfume Rosa y Tabaco en humo maRIno… fRaGancIa. ¿EmbRujado soñaba soñaR despIeRTo? Ella esTaba más lejos… más lejos que nunca y dIjo sonámbula: “La vIda es como un vIaje en TRen y hay esTacIones”. Aquella esTacIón fInal o,TerminuseRa el InvIeRno fRío y aúsTeRo y aún floTaba un aIRe neuTRo enTRe el FanTasma y la bella AuRoRa… ERa un sueño de ReencuenTRo y desencuenTRo enTRe el lobo y un ánGel de la melancolía. Ella dócIl sIempRe Reflejando aleGRía como una fuGaz esTRella, la nIeve, la coca y el humo azul, humo en el enIGma a la luz del InfIeRno.Locus solusalucInaba la TRIsTeza deMÉdusa, la fRaGIlIdad del amanTe y el TRIsTe coRazón…Paris. AmoR de embaucamIenTo e IlusIón, la apaRIencIa en aquel cIelo Inmenso de la InfIel alucInada floR de fanGo de azules ojos sIn espíRITu… de manjaR mIlaGRoso que GIRaba en la demencIa. AyeR esTuvIeRon lejos de los melodRamas habITuales de funesTas conclusIones. Ya doRmIdos soñaRon junTos lo posIble/ImposIble… ayeR. La desespeRacIón de almas penando… y ella, lIbRe en pRIncIpIo sIn fIn. ¿QuÉ desGRacIa ocasIonó su deslIz? Nunca lo supo paRa TeRmInaR en un esTado casI lamenTable hIlvanando vaGas Ideas de un cIeGo amoR GRIeGo, y hoy seR almas en pena oTRa vez… penando, bajo el oscuRo cIelo y las cRIsTalInas láGRImas deslIzándose pRecIpITadamenTe hacIa el Río rojo. Y en sus sueños la bella AuRoRa eRa una seRpIenTe de sIeTe cabezas que se pIeRde sIn conTRol alGuno poR las pRofundas quebRadas veRTIGInosas… enTRe abIsmos. Sus ojos eRan luces de un sendeRo de desoRden cRuel paRa el amoR lIbRe enTRe los límITes y, los jueGos secReTos del baRco fanTasma a la deRIva, aquella TaRde fInal sIn fecha en su memoRIa. LueGo vIno el sIlencIo moRTal y la soledad en el camIno sIn luz, sIn esTRella polaR, sIn desTIno… sIn nada de nada. A decIR veRdad, Todo aquello senTíaLocus solusmInuTos anTes de deTonaR su RevólveR S&W y volaRse los sesos, en defInITIva. Un TRaGo amaRGo y puso Blue Tangoy,pum!… pum!LueGo de TRes días se despIeRTa en una clínIca y no sabe de quIen se TRaTa… NadIe hace comenTaRIo alGuno al RespecTo de la TRaGedIa anuncIada… En RealIdad, es unSpektrumque peRdIó la IlusIón poR “un amoR de veRdad” al fIlo del TIempo.
8
rIbaud Polvo rIbeRas El tambo HoTel Gotan City – PÉrousalem iNDOAMEriKA
Pi PAx DE ÁgUiLA
goTan CITy, le 06 avRIl 2009
MonsIeuR Le PRofesseuR PI PaX de ÁGuIla ChaIRe de l’EnTendemenT HumaIn eT de gÉoGRaphIe PolITIque COLLÈGE DE FRANCE 11, Place MaRcelIn BeRTheloT PAriS - FrANCE
Cher Monsieur Le Professeur, Depuis quelque temps, je rÉflÉchis à la possibilitÉ d’entreprendre un travail de recherche sous la forme d’une thèse. J’ai ÉtÉ il y a quelques annÉes dÉjà tÉmoin de l’arrivÉe d’une jeune femme dans une ville perdue au-delà des ocÉans et j’ai pu observer la confusion ainsi que les Émotions, et les bouleversements volontairement ou involontairement suscitÉs par sa prÉsence. évÉnement social ou mirage, nul ne saurait sans doute le dire et pourtant, plus je rÉflÉchissais, plus il me semblait qu’il y avait là matière à un ample travail de recherche non seulement sur la mÉmoire, la subjectivitÉ mais aussi sur les Émotions, et sur ce qui pourrait s’apparenter à un “choc des civilisations”. Je me permets de vous adresser aujourd’hui une esquisse du projet de la thèse que j’aimerai pouvoir rÉaliser avec vous. En lisant rÉcemment vos derniers travaux, source d’inspiration et de rÉflexion, j’ai en effet ÉtÉ convaincu que vous pourriez m’aider à trouver la voie pour orienter cette thèse.
Dans l’attente de votre rÉponse, et en espÉrant vivement avoir l’honneur de travailler avec vous, je vous prie d’accepter, Monsieur Le Professeur, l’expression de mes sentiments respectueux.
9
rIbaud Polvo rIbeRas
ALMA EN SUEÑO
PI PaX de ÁGuIla ChaIRe de l’EnTendemenT HumaIn ET de gÉoGRaphIe PolITIque COLLÈGE DE FRANCE ème 3 Rue d’Ulm 5 PAriS – FrANCE tÉl: 01 44 27 11 72
PaRIs, le 13 dÉcembRe 2009
MR. rIbaud Polvo rIbeRas El tambo HoTel goTan CITy – PÉRousalem iNDOAMEriKA
MonsieurrIbaud Polvo, He leído con mucha aTencIón su pRoyecTo de DocToRado, en cuanTo se RefIeRe a la TesIs:Inbegriff der Gegenstände der SinnecooRdInada InsólITamenTe en NaTuRaleza – como idea / ConcepTo –begriffsstutzis (obTuso). ConcepTual pRIncIpIo de análIsIs en la TeoRía del cueRpo humano pResenTando sus dIfIculTades. EnTonces, enNatur-begriffe, la NaTuRaleza de la cual Ud. InvesTIGa no es sIno la NaTuRaleza paRa nosoTRos y, en esTe aspecTo la posIcIón de Des-CaRTes es IndIsoluble. Pues, es un objeTo consTRuIdo paRa nosoTRos. Es decIR, el objeTo vIsTo desde la ópTIca compaRaTIva de la dIfeRencIa; “Alma en sueño”, es la TemáTIca de su TesIs. Lo RemaRcable, y a pRopósITo de las naTuRalezas, es el avance en su InvesTIGacIón en cuanTo a la fIlosofía anTRopolóGIca: el oRGanIsmo… donde cada hecho es causa y efecTo de Todos los oTRos acToRes. EvIdenTemenTe, las obseRvacIones peRTInenTes de la accIón físIca no son más una huella en el espacIo o, en el TIempo absoluTo de un IndIvIduo absoluTo; poR consIGuIenTe, el deTeRmInIsmo no es en RealIdad la peRspecTIva socIal del mundo y/o del submundo en una pseudo búsqueda de cRIsTalIzacIón enTRe las TInIeblas del IdealIsmo cRíTIco, nI Tampoco es un azaR medITado poR la fIlosofía políTIca de los compoRTamIenTos InfeRIoRes en pResencIa de la cohesIón socIal/asocIal del oRGanIsmo en el medIo ambIenTe con cRIsIs peRmanenTe. En oTRas palabRas, unfactumes un escRITo o aleGaTo de aTaque, o de defensa. MonsieurrIbaud Polvo, UsTed TRaTa de desconGesTIonaR las ImpeRaTIvas nocIones del posIble y del ImposIble en dos modos de apRehensIón que no 10
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents