Reparaciones caseras
129 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus
129 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus

Description

* ¿Cuántas veces ha estado esperando al electricista, al fontanero o al albañil, que tardaban en hacer una reparación, o ha palidecido al ver la factura astronómica que le presentaban? * Con esta obra aprenderá a realizar usted mismo pequeñas reparaciones en su casa: retocar muebles, cambiar manillas y cerraduras, cambiar un cristal roto, reparar pérdidas de agua, pintar paredes y techos... * Intervenciones de todo tipo (albañilería, fontanería, electricidad, carpintería, etc.) que hasta ahora sólo reservaba a profesionales las podrá llevar a cabo usted mismo, sorprendiéndose de los resultados. * Una guía estructurada en fichas en las que el autor explica, paso a paso y acompañándose de ilustraciones, las distintas operaciones que, en cada caso, tendrá que llevar a cabo, buscando en todo momento la claridad y la seguridad.

Sujets

Informations

Publié par
Date de parution 25 avril 2016
Nombre de lectures 0
EAN13 9781785259630
Langue Español
Poids de l'ouvrage 3 Mo

Informations légales : prix de location à la page 0,0150€. Cette information est donnée uniquement à titre indicatif conformément à la législation en vigueur.

Extrait

FRANCESCO POGGI



REPARACIONES
CASERAS
A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción de esta obra, el autor o el editor no pueden en modo alguno responsabilizarse por las informaciones (fórmulas, recetas, técnicas, etc.) vertidas en el texto. Se aconseja, en el caso de problemas específicos —a menudo únicos— de cada lector en particular, que se consulte con una persona cualificada para obtener las informaciones más completas, más exactas y lo más actualizadas posible. EDITORIAL DE VECCHI, S. A. U.

Traducción de M . a Guadalupe Romero Ramos.
Realización editorial de EDITA s.a.s.
Ilustraciones de Vittorio Carbone.

© Editorial De Vecchi, S. A. 2016
© [2016] Confidential Concepts International Ltd., Ireland
Subsidiary company of Confidential Concepts Inc, USA
ISBN: 978-1-78525-963-0

El Código Penal vigente dispone: «Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios. La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización». (Artículo 270)
Índice

INTRODUCCIÓN
MUEBLES
Reparar las grietas de la madera
Daños en el chapeado
Sustituir el chapeado
Reparar daños en los muebles
Retoque de superficies
Operaciones de acabado
Reparar las roturas
Combatir la carcoma
CIERRES
Renovar las puertas de casa
Puertas que no cierran
Instalar un cierrapuertas
Cambiar manillas y cerraduras
Puertas y ventanas antirrobo
Sustituir la cinta de la persiana
Cortar y agujerear el vidrio
Cambiar un cristal roto
REVESTIMIENTOS Y AISLAMIENTOS
Cómo evitar fugas de calor
Revestir con tablas machihembradas
Revestimiento con paneles
Aislamiento de paredes y suelos
Revestimiento con corcho
Empapelar las paredes
Reparar el empapelado
REVESTIMIENTO DE SUELOS
Colocar una moqueta
Reparar daños en la moqueta
Pavimentos vinílicos
COLORES Y PINTURAS
Pintar paredes y techos
Pintar con rodillo
Pintar los radiadores
ELECTRICIDAD
La seguridad eléctrica
Empalmes de cables eléctricos
Colgar una lámpara de techo
Arreglar la plancha
Conectar varios televisores a una antena
HIERRO Y MECANISMOS
Intervenciones contra la oxidación
Lubricar diferentes mecanismos
Afilar la hoja de los utensilios
Encolar los metales
FONTANERÍA
Desatascar un desagüe
Arreglar un grifo que gotea
Reparar pérdidas de agua
Cambiar el váter
Sellar los sanitarios
Instalar una mampara
Reparar un sanitario
ALBAÑILERÍA
Mortero de cal y cemento rápido
Hormigón
Poner tacos en la pared
Los tacos «rebeldes»
Reparar las grietas de la pared
Reparar el revoque exterior
Reconstrucción de una arista
Cambiar un azulejo roto
Poner un suelo
Renovación del alicatado
Reparar suelos de asfalto
Adoquinado
INTERVENCIONES VARIAS
Recomponer un jarrón roto
Encuadernar viejas libretas
Mantenimiento del frigorífico
INTRODUCCIÓN



Se acabaron las esperas junto a la ventana, para ver cuándo asoma la furgoneta del electricista. Se acabó el poner los ojos en blanco ante la factura del albañil, por la sustitución de una simple baldosa rota. Ha llegado el momento de valernos por nosotros mismos. Sí, pero, ¿cómo? Este libro es un paso, inicial pero importante, en el camino hacia la autosuficiencia en la reparación de las averías domésticas. En las fichas que lo componen se hallan, resumidas, numerosas operaciones esenciales de reparación, ajuste y modificación. Las fichas han sido concebidas de acuerdo con el reputado sistema del «paso a paso»: cada fase de la operación que se ha de realizar se ilustra y describe con detalle, buscando la claridad y la seguridad. Las intervenciones propuestas se refieren a diversos tipos de instalaciones y estructuras de la vivienda. Como es lógico, no se han podido abordar todas las posibles situaciones de avería o rotura que se pueden presentar en la vida diaria, sino que se ha realizado una selección de las intervenciones más comunes.

El autor
MUEBLES

REPARAR LAS GRIETAS DE LA MADERA


Cuando la madera presenta grietas más o menos pronunciadas y se quiere evitar que el daño pueda ir a más con el tiempo, se debe intervenir de diversas maneras según el tipo de acabado que se le quiera aplicar. Las grietas pueden ser de carácter leve, o bien pueden tener una profundidad y anchura considerables; además, su forma puede ser más o menos regular. Veamos cuál es el r emedio más adecuado en cada caso.

1   Para reparar grietas pequeñas, primero rellene con estuco para madera, aplicado con una espátula, y luego rasee al nivel de la superficie, hasta que esta quede perfectamente lisa.

2   Cuando el estuco se haya endurecido por completo, lije la superficie con papel de lija de grano fino, efectuando un movimiento circular.

3   Si no desea pintar la madera y las grietas son poco profundas, se pueden rellenar con un poco de cera del mismo color y tono. Se trata de un producto q ue se vende en barritas, y se aplica fácilmente.

4   Para rellenar grietas profundas, utilice pasta preparada que se encuentra en los comercios en diversas tonalidades; elija la más adecuada para el tipo de madera que va a tratar.

5   Las grietas de gran t amaño y profundidad se deben reparar con la fresadora, y luego se introduce en ellas un listón empapado en cola vinílica.

6   Para obtener un resultado impecable, lije la superficie con un cepillo manual o una pulidora orbital: el listón no debe sobresalir.

7   Si la grieta es alargada e irregular, rellénela con tiras de contrachapado empapadas en agua (para reblandecerlas y volverlas flexibles). Antes de insertarlas, aplique por encima cola vinílica.

8   Para finalizar, elimine con una cuchilla los restos de contrachapado que sobresalgan de la grieta ya reparada, y lije con cuidado la superficie.
DAÑOS EN EL CHAPEADO


El chapeado es un tipo de revestimiento realizado con hojas finas de madera noble, que sirve para embellecer muebles construidos con materiales poco «nobles», como el aglomerado, el DMF, etc. En ciertas condiciones (sobre todo si hay humedad), la chapa, que constituye el chapeado propiamente dicho, puede sufrir daños de diversa índole, e incluso desprenderse, hincharse y resquebrajarse.

1   Cuando la chapa presente burbujas, empápela hasta reblandecerla, y luego practique un corte longitudinal en la burbuja con un cúter.

2   Aplique cola vinílica en la burbuja a través del corte practicado; si las medidas lo permiten, puede utilizar la propia boquilla del bote de cola.

3   Presione con fuerza sobre la superficie de la chapa con un rodillo, para que la cola agarre y la burbuja pierda volumen. A continuación, coloque encima un peso, y deje que la cola se endurezca.

4   Si la chapa está muy estro peada, coloque una nueva hoja (empapada) sobre la anterior: para ello, realice un corte sobre ambas, siguiendo la silueta de un cuadrado que abarque toda la zona afectada.

5   Con un pincel, aplique cola vinílica en la zona donde se ha eliminado la chapa es tropeada.

6   Empape y encole el trozo de chapa nueva en el espacio vacío resultante; luego coloque unos pesos encima hasta que la cola se haya endurecido por completo.

7   Si el mueble está revestido por una chapa de mayor grosor, practique la incisión an terior con la ayuda de un formón.

8   Pegue con cola vinílica una pieza cuadrada de madera tallada y moldurada con precisión en el lugar de la chapa eliminada.

9   Finalmente, aplique un acabado con laca u otro producto, con lo cual la reparación efectuada r esultará completamente invisible.
SUSTITUIR EL CHAPEADO


Con un buen chapeado, una madera de poco valor puede presentar un aspecto agradable y de calidad. En caso de que los daños en la chapa sean abundantes y de una cierta entidad, es preferible sustituirla por completo antes que proceder a repararla. La operación es sencilla, y no requiere grandes conocimientos especializados; puede realizarla cualquier persona, bastará simplemente con un poco de maña.

1   Para retirar la chapa vieja, empápela con cuidado para reblandecerla y elimínela a continuación, con la ayuda de una espátula.

2   Introduzca la nueva chapa en agua tibia para que se empape. El tiempo de remojo depende del tipo de chapa que se quiera utili zar.

3   Antes de revestir de nuevo la superficie, aplíquele una capa de cola vinílica.

4   Coloque la nueva placa sobre la superficie que se ha de revestir, y aplane con cuidado para evitar la formación de burbujas.

5   Si la chapa no cubriese por completo la superficie y se tuvieran que emplear dos hojas, estas tendrían que colocarse con los bordes superpuestos algunos milímetros.

6   Practique el corte siguiendo una línea situada en el centro de la superposición de ambas hojas, para lo cual deberá utilizar un cúter y una regla metálica.

7   Aproxime ambos bordes hasta que queden perfectamente unidos, y luego pase por encima el rodillo.

8   Deje que se seque bien para que luego no se desprenda, y seguidamente elimine la chapa sobrante con un cúter.

9   Coloqu e unos pesos encima de la nueva chapa, y no los retire hasta que la cola vinílica no haya fraguado perfectamente y se haya secado por completo.

10   Una vez colocada, la chapa puede ser tratada como la madera normal (puede aplicarle una capa de barniz y abr illantarla).
REPARAR DAÑOS EN LOS MUEBLES


Los muebles más antiguos pueden presentar distintos tipos de d

  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents