Las begonias
49 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris

Las begonias , livre ebook

-

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus
49 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus

Description

Una guía para orientarse en el apasionante mundo de las begonias; con toda la información necesaria para escoger entre las diferentes variedades de flores (de follaje decorativo o de porte arbustivo) adaptadas o no a la vida en el exterior. Un libro magníficamente ilustrado, con dibujos y explicaciones sobre el cultivo de las begonias: plantación, exposición, riego, poda, fertilización…. Además, la obra contiene prácticos consejos, sugerencias para afrontar el invierno y preparar la reproducción, para prevenir y, eventualmente, curar las enfermedades más comunes y evitar el ataque de los parásitos.

Sujets

Informations

Publié par
Date de parution 10 août 2017
Nombre de lectures 0
EAN13 9781683254294
Langue Español
Poids de l'ouvrage 2 Mo

Informations légales : prix de location à la page 0,0224€. Cette information est donnée uniquement à titre indicatif conformément à la législation en vigueur.

Extrait

(Fotografías de Lasagni)
Daniela Beretta




LAS
BEGONIAS






EDITORIAL DE VECCHI
A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción de esta obra, el autor o el editor no pueden en modo alguno responsabilizarse por las informaciones (fórmulas, recetas, técnicas, etc.) vertidas en el texto. Se aconseja, en el caso de problemas específicos —a menudo únicos— de cada lector en particular, que se consulte con una persona cualificada para obtener las informaciones más completas, más exactas y lo más actualizadas posible. EDITORIAL DE VECCHI, S. A. U.
Traducción de Nieves Nueno Cobas.
Diseño gráfico del interior de Twister - Milán.
Fotografías de:
—   Lasagni
—   Beretta
—   MAP/Arnaud Descat
—   MAP/N y P. Mioulane
—   MAP/Noun
Dibujos de Michela Ameli.
© Editorial De Vecchi, S. A. 2016
© [2016] Confidential Concepts International Ltd., Ireland
Subsidiary company of Confidential Concepts Inc, USA
ISBN: 978-1-68325-429-4
El Código Penal vigente dispone: «Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios. La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización». (Artículo 270)
Índice
INTRODUCCIÓN
BREVE CRONOLOGÍA
CARACTERÍSTICAS BOTÁNICAS
Las hojas
Las flores
Las raíces
ESPECIES Y VARIEDADES
Begonias de flor
Begonias de follaje decorativo
Begonias de porte arbustivo
UBICACIÓN Y USO
La begonia en el jardín
La begonia en la terraza
La begonia en el interior
CULTIVO DE LAS BEGONIAS
La plantación
La exposición
El riego
La fertilización
La poda y el desmoche
El trasplante
La begonia en invierno
SISTEMAS DE MULTIPLICACIÓN
El esqueje apical
El esqueje foliar
La división del tubérculo
La división del rizoma
ENFERMEDADES
El oídio de la begonia (Oidium begoniae)
La podredumbre del tallo (Sclerotinia sclerotiorum)
La podredumbre de las flores (Botrytis cinerea)
La mosca de la begonia (Pegomyia bicolor)
Los áfidos o pulgones
Los trips ( Frankliniella occidentalis, Thrips tabaci, Echinothrips americanus )
Los aleuródidos o moscas blancas ( Trialeurodes vaporariorum, Bemisia tabaci )
El ácaro de la fresa
La enfermedad de las manchas de aceite de la begonia
El virus del mosaico de la impatiens
Otros problemas
(Fotografías de Lasagni)
INTRODUCCIÓN
Las plantas pertenecientes a la familia de las begonias son muy diferentes entre sí, con características muy particulares en cuanto a color, floración, tamaño de hojas y flores y porte. Algunas begonias se cultivan por el follaje, como la Begonia semperflorens , también denominada «begonia de macizo», y se utilizan sobre todo para arriates y borduras gracias a la riqueza de sus flores. Otras, como la B. x hiemalis (B. elatior) y las begonias tuberosas, se escogen por sus magníficas flores dobles, parecidas a las rosas, las peonías o las camelias.
Los diferentes tipos de begonia se distinguen por el uso que se hace de ellas: se utilizan plantas con flores en macetas para decorar interiores, o en jardineras para adornar galerías y terrazas, o también para plantarlas directamente en plena tierra, en el jardín.
Las begonias arbustivas también son muy apreciadas.
Por lo tanto, siempre es posible encontrar la variedad de begonias más adecuada a nuestras necesidades: para el interior, el jardín o la terraza.
BREVE CRONOLOGÍA
■   1690: la denominación del género Begonia proviene del nombre del intendente de Santo Domingo, el francés Michel Begon. Su compañero de viaje Charles Plumier, el franciscano responsable de la introducción de la begonia y la fucsia en Europa, fue quien se lo dedicó.
■   1695: primera descripción de una begonia tuberosa.
■   1753: el célebre naturalista Linneo estudia las especies de begonias conocidas en esa época.
■   1788: Sir Joseph Banks lleva a Londres la Begonia minor de Jamaica.
■   Principios del s. XIX : llega a Europa un ejemplar de la Begonia semperflorens de flores blancas, una especie espontánea en Brasil, con porte de mata.
Posteriormente, Victor Lemoine, de Nancy, introduce en Francia los primeros híbridos rojos de flores grandes.
Las primeras begonias presentes en los jardines botánicos y privados son de tipo arbustivo y rizomatoso. Sólo después se desarrollaron las begonias de follaje ornamental y las tuberosas. Las principales especies de begonias, usadas para la creación de nuevos híbridos, empezaron a descubrirse a partir de 1850.


(Fotografías de Lasagni)


Begonia x tuberhybrida.
■   1858: la Begonia rex es importada a Europa por una empresa belga. Las interesantes características de su follaje llevaron a los especialistas en begonias a cruzarla con otras especies, entre ellas la B. imperialis y la B. grandis . La aportación de una de estas especies, la B. diadema , se encuentra en los híbridos de B. rex que se cultivan y se comercializan actualmente: sus hojas, estrechas y profundamente divididas o lobuladas, son distintas de las de la B. rex clásica, que son redondeadas y de borde liso.
■   1860: las experiencias de hibridación realizadas entre seis especies diferentes dan origen al grupo de las Begonia x tuberhybrida . El color rojo intenso proviene de la B. boliviensis ; las tonalidades de amarillo, de la B. pearcei ; y las flores grandes y dobles, de la B. veitchii . Los cruces dan flores simples o dobles con franjas, pétalos filiformes, finos, blancos, amarillos, naranjas, rosas o rojos.
■   1883: aparición de la primera Begonia elatior en Gran Bretaña, a partir del cruce entre la B. socotrana y varias especies de begonias tuberosas. Después surgieron en América y Europa nuevas variedades, entre ellas la «Rieger», más fácil de multiplicar y con mejor floración.
■   1891: nacimiento de la begonia «Gloire de Lorraine», procedente de un cruce entre la B. socotrana y la B. dregei , obtenida por el botánico francés Lemoine.
■   1930: Benary obtiene en Alemania la variedad «Bertiniis», una begonia tuberosa compacta de flores simples, adecuada para la exposición a pleno sol.
■   1940: Maurice Mason descubre en Malasia la Begonia masoniana .
■   1990: Benary obtiene las primeras Begonia elatior por medio de siembra: «Charisma coral» y «Charisma orange».


La Be

  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents