Dragones Barbudos y de Agua
97 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris

Dragones Barbudos y de Agua , livre ebook

-

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus
97 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus

Description

Los dragones barbudos y de agua se encuentran entre los reptiles más interesantes y que mejor se adaptan a la cría doméstica y en cautividad. Estos animales son especialmente dóciles y siempre están muy atentos a todo lo que les rodea; de hecho, son considerados los animales de terrario más inteligentes, fuertes y fáciles de mantener. Esta guía le proporcionará todos los detalles sobre estos magníficos animales, acertados consejos para conocerlos mejor y prácticas indicaciones para criarlos y mantenerlos en casa. Además, en este libro usted encontrará todo lo necesario sobre la clasificación y morfología de estos dragones, consejos para escoger los mejores ejemplares, detalles sobre la construcción del terrario; y también datos sobre su alimentación y cuidado diario, y la convivencia con otras especies. Simone Caratozzolo, criador de especies exóticas y experto en cría doméstica de animales de compañía, también ha escrito para Editorial De Vecchi Las arañas gigantes y Ranas y sapos.

Sujets

Informations

Publié par
Date de parution 17 novembre 2017
Nombre de lectures 0
EAN13 9781683254423
Langue Español
Poids de l'ouvrage 7 Mo

Informations légales : prix de location à la page 0,0135€. Cette information est donnée uniquement à titre indicatif conformément à la législation en vigueur.

Extrait

Simone Caratozzolo



DRAGONES
BARBUDOS
Y DE AGUA





EDITORIAL DE VECCHI
A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción de esta obra, el autor o el editor no pueden en modo alguno responsabilizarse por las informaciones (fórmulas, recetas, técnicas, etc.) vertidas en el texto. Se aconseja, en el caso de problemas específicos —a menudo únicos— de cada lector en particular, que se consulte con una persona cualificada para obtener las informaciones más completas, más exactas y lo más actualizadas posible. EDITORIAL DE VECCHI, S. A. U.
La redacción del texto y la realización de las fotografías ha sido posible gracias a la colaboración y la disponibilidad del Garden Center Viridea di Rho y Cusago y el señor Massimo Millefanti.
Colección dirigida por Massimo Millefanti.
Traducción de Andrés Sanz Cerrada.
Diseño gráfico de la cubierta de Design 3.
Fotografías del autor salvo donde se indica otra procedencia.
Ilustraciones de Michela Ameli.
© Editorial De Vecchi, S. A. 2016
© [2016] Confidential Concepts International Ltd., Ireland
Subsidiary company of Confidential Concepts Inc, USA
ISBN: 978-1-68325-442-3
El Código Penal vigente dispone: «Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios. La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización». (Artículo 270)
Í NDICE
INTRODUCCIÓN
CLASIFICACIÓN
Los Agámidos
MORFOLOGÍA Y ANATOMÍA
Los aparatos respiratorio y circulatorio
Los aparatos digestivo, excretor y reproductor
El sistema nervioso y los sentidos
Pogona vitticeps : constitución
Physignathus cocincinus : constitución
COMPORTAMIENTO
Pogona vitticeps : cómo se comporta
Physignathus cocincinus : cómo se comporta
ADQUISICIÓN
Una decisión meditada
En la tienda de animales
La elección de un ejemplar sano
El transporte
La llegada a casa
EL TERRARIO
El terrario para Pogona vitticeps
El terrario para Physignathus cocincinus
La ventilación
El equipamiento
La temperatura
La iluminación
La humedad
El mantenimiento periódico
ALIMENTACIÓN
Insectos
Pequeños mamíferos y polluelos de nido
Alimentos de origen vegetal
Los alimentos preparados
Las sales minerales y la relación calcio/fósforo
Las vitaminas
La dieta del dragón barbudo
La dieta del dragón de agua
ADIESTRAMIENTO
Cómo adiestrar al dragón barbudo
Cómo adiestrar al dragón de agua
LA CONVIVENCIA INTERESPECÍFICA
La convivencia entre reptiles
La convivencia con perros y gatos
La convivencia con anfibios
REPRODUCCIÓN
La reproducción del dragón barbudo
La reproducción del dragón de agua
LA SALUD Y LAS ENFERMEDADES
Las enfermedades
Los accidentes
DE VACACIONES
Acomodar al dragón barbudo
Acomodar al dragón de agua
INTRODUCCIÓN

Este libro trata del mantenimiento en cautividad de dos saurios conocidos desde hace tiempo por los apasionados de los reptiles: el dragón barbudo y el dragón de agua, ambos de la familia de los Agámidos y que pertenecen a dos géneros diferentes ( Pogona y Physignathus , respectivamente) que, en libertad, abarcan diversas especies, de las que, sin embargo, pocas pueden encontrarse y criarse en cautividad. Nosotros trataremos de forma específica de la cría de Pogona vitticeps y Physignathus cocincinus , y proporcionaremos simultáneamente nociones sobre su clasificación, morfología y comportamiento en libertad. Por otra parte, aconsejaremos sobre cómo elegir y conseguir los mejores ejemplares y daremos indicaciones precisas sobre la construcción de un terrario adecuado, sobre la alimentación, el adiestramiento, la convivencia con otras especies y la reproducción. También hablaremos sobre la forma de afrontar de la mejor manera posible los problemas más comunes de salud.
Pogona vitticeps y Physignathus cocincinus , como muchos otros Agámidos, son óptimos animales de terrario, bastante robustos y fáciles de mantener. Además tienen, frente a otros saurios como las iguanas, la indiscutible ventaja de no alcanzar dimensiones desmesuradas. Por ello es posible criarlos en terrarios no excesivamente grandes ni costosos.
Su profunda atención a todo lo que lo rodea, su carácter dócil y el complejo conjunto de rasgos y rituales de comportamiento hacen que estos reptiles puedan considerarse, con todo derecho, como los animales de terrario más inteligentes e interesantes.
A ustedes les corresponde ahora descubrirlos. Les deseo una agradable lectura.
CLASIFICACIÓN
Los Agámidos


L A CLASIFICACIÓN DE LOS AGÁMIDOS
Reino: Animal
Tipo: Cordado
Subtipo: Vertebrado
Clase: Reptiles
Orden: Squamata
Suborden: Saurios
Infraorden: Iguania
Familia: Agámidos
Subfamilia: Agáminos (cincuenta géneros)
Subfamilia: Leiolepini (dos géneros)
Pogona vitticeps y Physignathus cocincinus pertenecen a los Agámidos, una familia de reptiles bastante numerosa e integrada por unos cincuenta y dos géneros representados por trescientas especies, todas ellas difundidas, casi exclusivamente, por el Viejo Mundo, de forma particular en las zonas tropicales y subtropicales. Por el contrario, en el Nuevo Mundo no encontramos Agámidos, aunque sí otra gran familia de reptiles: los Iguánidos, semejantes a los anteriores por muchas características fisiológicas y de comportamiento, hasta tal punto que, desde el punto de vista de la zoología, ambas familias se consideran transferencias ecológicas.
Los Iguánidos sobrepasan a los Agámidos tan sólo con tres géneros más, dos de ellos presentes en Madagascar y uno en los archipiélagos de las islas Fiji y Tonga.
Los Agámidos, decíamos, se han adaptado a vivir fundamentalmente en las zonas tropicales y subtropicales del Viejo Mundo, en el que han colonizado todos los tipos presentes de ecosistemas desde los desiertos hasta las frondosos bosques pluviales, desde las sabanas hasta los prados— consiguiendo en cada uno de estos ecosistemas sus propios espacios ecológicos, y especializándose, en cada caso, en una existencia terrestre o arborícola eligiendo, según los casos, una alimentación vegetariana, insectívora o bien omnívora.


L A TRANSFERENCIA ECOLÓGICA
Existe transferencia ecológica cuando diferentes líneas evolutivas convergen hasta conseguir que el resultado sea la presencia, a lo largo y ancho del planeta, de animales muy semejantes entre ellos pero difundidos en zonas geográficas muy distantes, aun cuando sean semejantes por sus características ecológicas y climáticas. Ejemplos de la transferencia ecológica son la boa esmeralda (Corallus caninus) y la pitón verde australiana (Morelia viridis) ; el moloch australiano ( Moloch horridus , un Agámido) y el Phrynosoma solare americano (un Iguánido), o incluso de forma más general, los Viperinos del Viejo Continente y los Crotálidos del Nuevo Mundo.


Jóvenes clamidosaurios, Agámidos australianos en los que se aprecia la típica expansión de la piel a ambos lados de la cabeza


Clamidosaurus kimgii
El género Pogona
El género Pogona comprende unas veinticinco especies originarias de las zonas semidesérticas de Australia y Tasmania. Entre estas, sólo tres son comunes y pueden encontrarse fácilmente en el mercado: Pogona vitticeps (Ahl, 1926), Pogona henrylawsonie (o Pogona rankini ) y Pogona barbata ; las demás especies, como por ejemplo Pogona brevis , Pogona microlepidota , Pogona minima , Pogona minor , Pogona mitchelli y Pogona nullabor , son prácticamente inexistentes entre los numerosos herpetólogos. Pogona vitticeps (o dragón barbudo) es la especie favorita de los criadores y, por ello, la más presente en el mercado, debido con toda seguridad a su naturaleza dócil, pero también por las posibilidades de seleccionar ejemplares con colores muy particulares. Esta especie ocupa una vasta extensión entre la parte suroriental de los llamados Northern Territory, Queensland, el desierto de Simpson, Artesian Basin y la parte occidental de las montañas del Nuevo Gales del Sur (Australia).
Teniendo en cuenta que desde 1960 Australia ha adoptado una política rigurosamente restrictiva sobr

  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents