El tarot egipcio
99 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus
99 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus

Description

Las setenta y ocho cartas que componen esta baraja, conjunto de emblemas mitológicos basados en el panteón egipcio, constituyen uno de los sistemas adivinatorios más antiguos y completos. Son una mezcla de símbolos que nos pueden ayudar a despertar los dones paranormales de videncia y premonición que residen en todos nosotros, en mayor o menor grado, como una herencia ancestral. Laura Tuan ha estudiado sánscrito y religiones orientales, y desde hace muchos años se ocupa de medicina alternativa, astrología, quiromancia y parapsicología en general. Sobre estos temas ha publicado numerosos libros en diferentes países de Europa. Es conferenciante y colabora con diferentes revistas del sector, entre ellas Astra.

Sujets

Informations

Publié par
Date de parution 10 août 2017
Nombre de lectures 1
EAN13 9781683253846
Langue Español
Poids de l'ouvrage 1 Mo

Informations légales : prix de location à la page 0,0300€. Cette information est donnée uniquement à titre indicatif conformément à la législation en vigueur.

Extrait

Laura Tuan




EL TAROT EGIPCIO






EDITORIAL DE VECCHI
A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción de esta obra, el autor o el editor no pueden en modo alguno responsabilizarse por las informaciones (fórmulas, recetas, técnicas, etc.) vertidas en el texto. Se aconseja, en el caso de problemas específicos —a menudo únicos— de cada lector en particular, que se consulte con una persona cualificada para obtener las informaciones más completas, más exactas y lo más actualizadas posible. EDITORIAL DE VECCHI, S. A. U.
© Editorial De Vecchi, S. A. 2016
© [2016] Confidential Concepts International Ltd., Ireland
Subsidiary company of Confidential Concepts Inc, USA
ISBN: 978-1-68325-384-6
El Código Penal vigente dispone: «Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios. La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización». (Artículo 270)
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN
El tarot en la tierra de Khémit: una historia milenaria
La sabiduría iniciática del antiguo Egipto
El papel de la francmasonería
LOS SÍMBOLOS DE LOS ARCANOS
Los palos
Los números del uno al diez
Las figuras
Los colores
El ren : el camino a través del arcano del nombre
RESUMEN DE LAS REGLAS
La baraja
El cartomántico
El consultante
El ritual
El juego
Las cartas y el tiempo
La consulta
ARCANOS MAYORES
I - EL CAOS
II - LA LUZ
III - LAS PLANTAS
IV - EL CIELO
V - EL MUNDO
VI - LOS ASTROS
VII - LAS AVES Y LOS PECES
VIII - EL DESCANSO
IX - LA JUSTICIA
X - LA TEMPLANZA
XI - LA FUERZA
XII - LA PRUDENCIA
XIII - EL SUMO SACERDOTE
XIV - EL DIABLO
XV - EL MAGO
XVI - EL JUICIO
XVII - LA MUERTE
XVIII - EL ERMITAÑO
XIX - EL DERRUMBAMIENTO
XX - LA RUEDA
XXI - EL TIRANO
LXXVIII - EL ALQUIMISTA
ARCANOS MENORES
BASTOS
22 - REY
23 - REINA
24 - CABALLO
25 - SOTA
26 - DIEZ
27 - NUEVE
28 - OCHO
29 - SIETE
30 - SEIS
31 - CINCO
32 - CUATRO
33 - TRES
34 - DOS
35 - AS
COPAS
36 - REY
37 - REINA
38 - CABALLO
39 - SOTA
40 - DIEZ
41 - NUEVE
42 - OCHO
43 - SIETE
44 - SEIS
45 - CINCO
46 - CUATRO
47 - TRES
48 - DOS
49 - AS
ESPADAS
50 - REY
51 - REINA
52 - CABALLO
53 - SOTA
54 - DIEZ
55 - NUEVE
56 - OCHO
57 - SIETE
58 - SEIS
59 - CINCO
60 - CUATRO
61 - TRES
62 - DOS
63 - AS
OROS
64 - REY
65 - REINA
66 - CABALLO
67 - SOTA
68 - DIEZ
69 - NUEVE
70 - OCHO
71 - SIETE
72 - SEIS
73 - CINCO
74 - CUATRO
75 - TRES
76 - DOS
77 - AS
LOS JUEGOS
JUEGOS CON LA BARAJA COMPLETA
Los treinta y tres dioses
Los cinco días epagómenos
El juego de Maat
La rueda de Khnum
El juego del tras
La gran tríada: Osiris, Isis y Horus
La escalera del espíritu
Los siete planetas
Los cuatro pilares cósmicos
El juego de Etteila
JUEGOS CON LOS ARCANOS MAYORES
Las tres esfinges
El juego del camino de Isis, la diosa de la Luna
El juego de las tres caras del Sol
El juego del ankh
Los siete escribas
El zodiaco de Dendera
La respuesta de Thot
El juego del shed
El juego de la escuadra masónica
La estrella del faraón
El juego de Osiris y Seth
La Gran Pirámide
El juego del ren
El juego del ka
JUEGO CON LOS ARCANOS MENORES
El calendario egipcio
LAS COMBINACIONES

INTRODUCCIÓN
El tarot en la tierra de Khémit: una historia milenaria
Las setenta y ocho cartas que componen esta baraja, conjunto de emblemas mitológicos basados en el panteón egipcio, constituyen uno de los sistemas adivinatorios más antiguos y completos. Son una mezcla de símbolos que nos pueden ayudar a despertar los dones paranormales de videncia y premonición que residen en todos nosotros, en mayor o menor grado, como una herencia ancestral.
El arte de la cartomancia se puede resumir de la siguiente manera: es el poder de descifrar el complejo y orgánico lenguaje de un símbolo para hacer florecer, gracias a su energía original, mecanismos arcaicos, reacciones, emociones y poderes que se consideran ya perdidos. Es la herencia de una época en la que el ser humano vivía con el misterio en una relación de dependencia extraordinaria.
Al igual que la baraja de tarot tradicional, la baraja egipcia se compone de setenta y ocho cartas: veintidós arcanos mayores, dotados de mayor peso en cuanto a sentido y significado, y cincuenta y seis arcanos menores. Las veintidós cartas mayores están basadas en la mitología y las divinidades egipcias y constituyen los símbolos o puntos clave que más información ofrecen al intérprete, precisamente gracias al lenguaje universal de los arquetipos y del significado simbólico de los dioses. Las cincuenta y seis cartas menores se encuentran agrupadas en cuatro series de catorce naipes cada una, diez números y cuatro figuras; su función consiste en concretar con todo detalle el significado simbólico de los arcanos mayores. Pueden indicar, por ejemplo, el efecto de una acción, las circunstancias, el tiempo de realización de un acontecimiento, la edad, la posición social o las características físicas de la persona a la que el juego se refiere.
El jeroglífico egipcio que aparece en cada carta no es solamente la traducción del nombre y el número que le corresponden, sino que aporta además una connotación sagrada complementaria.
En la antigua cultura egipcia, el universo se define como «aquello que el Sol envuelve». El símbolo que se empleaba en las cartas para expresar este concepto es el anillo de cuerda con un nudo en la base (el signo de la vida) que aparece alrededor de la imagen. Este marco que rodea las figuras les confiere integridad, autonomía y la fuerza de un soplo de vida propia, como si se tratasen de universos en miniatura. Más tarde, para demostrar que el faraón se identificaba con el mundo, su nombre empezó a incluirse en las cartas, y estas tomaron una forma más alargada y ovalada para que cupiera.
A diferencia del tarot tradicional, el reverso de las cartas también merece cierta atención: los símbolos que más destacan en él son la representación solar del escarabajo y el udjat , el ojo del dios celeste Horus que el malvado Seth le arrancó y que Thot recuperó y colocó en su lugar. Este símbolo se designaba mediante la frase «aquel que goza de buena salud».
Ahora se sabe que la baraja del tarot egipcio, considerada en su conjunto, tiene entidad propia, es autónoma, es un libro sagrado e iniciático, un instrumento creado con la intención de transformar y hacer evolucionar a la persona que entra en contacto con él según el principio de la alquimia interior. En efecto, a través de las sucesivas etapas de la putrefacción, la digestión y la transformación, el símbolo permite que el iniciado pula la piedra que es y fabrique en su interior ese polvo negro de gran pureza que constituye el símbolo místico del cuerpo de Osiris y que está dotado de virtudes ocultas y poderes sobre todos los metales.
Este torbellino de cartas coloreadas esconde la historia de la humanidad, que es también la historia del mundo, es decir, los acontecimientos, las misiones, las etapas e incluso los príncipes, que están representados y fundamentados en las figuras zoomorfas de los dioses. En ellas se encuentran el Sol, la Luna, las estrellas, la creación y la muerte, los vicios y las virtudes. También se hallan el amor, el triunfo, la caída, el juicio, la búsqueda, la suerte, la iniciación y la transformación, que salpican sin cesar nuestras vidas. Todo está escrito, como si se tratase de un proyecto de evolución absolutamente preciso: el primer arcano, el Caos, va atravesando las siete etapas de la creación, las virtudes y las pruebas hasta que por fin se transforma en el Alquimista (LXXVIII) y extiende los brazos para recibir el oro más puro de Atón, el Sol visible del monoteísmo egipcio.
La sabiduría iniciática del antiguo Egipto
En el concepto de divinidad que tenían los habitantes de la tierra de Khémit, nombre q

  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents