Colección de Fotografía Contemporánea
2 pages
Español

Colección de Fotografía Contemporánea

-

Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
2 pages
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

Iglesias. Catedral de Oviedo: Otros Monumentos de Interés. San Tirso el Real. Iglesia situada en el mismo entorno que la catedral: en la plaza de Alfonso II.

Sujets

Informations

Publié par
Nombre de lectures 12
Langue Español

Extrait

Catedral de Oviedo: Otros Monumentos de Interés Iglesias
San Tirso el RealIglesia situada en el mismo entorno que la catedral: en la plaza de Alfonso II. Fue construida entre los años 812 y 816, y desde entonces ha sufrido numerosas transformaciones. Pese a ellas, conserva de la época prerrománica el testero del ábside central y el arranque de la torre.
Santa María la Real de la CorteIglesia del siglo XVI ubicada en el área de la catedral. Posee un interesante museo y bajo su retablo mayor está enterrado el padre Feijoo.
Iglesia de San IsidoroSe fundó a finales del siglo XVI por los jesuitas. Es un edificio sobrio y macizo, con una fachada clasicista llena de elementos barrocos. Su interior también es barroco y posee una planta de cruz latina con una gran nave central con bóveda de cañón y una torre del siglo XVIII.
Iglesias prerrománicas
Iglesia de San Julián de los PradosSituada en la parte baja de la ciudad, en sus muros se conservan restos de pinturas al fresco. El edificio es del siglo IX y en él se mezclan elementos visigodos y romanos. La iglesia está compuesta por tres naves sobre pilares de mármol con bellos capiteles historiados.
Santa María del NarancoIglesia del periodo Ramirense, que en tiempos fue un palacio. Situada a tres kilómetros del centro de la ciudad, se enclava en el Monte del Naranco. Está declarada como Patrimonio de la Humanidad y posee una sola nave con bóveda de cañón. San Miguel de LilloSituada muy cerca de su vecina la Iglesia Santa María del Naranco, se atribuye su construcción al reinado de Ramiro I. Es de gran monumentalidad exterior, destacando sus bellas celosías de un calado perfecto. MuseosMuseo de Bellas ArtesC/Santa Ana Tiene su sede en el antiguo palacio de Velarde y cuenta con abundantes fondos de pintura y escultura española y europea a partir del siglo XV. Está dedicado fundamentalmente a la pintura asturiana (Carreño Miranda, Piñole, Pelayo Ortega, Regoyos, etc.), aunque destacan también algunos de los fondos cedidos por el Museo del Prado. Museo ArqueológicoSe encuentra dentro del área de la catedral, en una zona denominada Tránsito de Santa
Bárbara. El museo encierra restos procedentes de excavaciones de todo el Principado de Asturias.
Otros monumentos
AyuntamientoConstruido en 1622 por Juan Naveda, se modificó posteriormente en los siglos XVIII y XIX. El arco central del edificio es del siglo XIII y formó parte de la antigua puerta de la ciudad. La fachada principal es de estilo renacentista y la torre del reloj data de 1940.
Biblioteca municipalPlaza de Daoiz y Velarde. Está instalada en un palacio del siglo XVIII. Su bello patio interior fue realizado por el arquitecto Francisco de la Riva.
Palacio del Conde de TorenoConstruido a finales del siglo XVII por Gregorio de la Roza. Actualmente es la sede del Instituto de Estudios Asturianos.
Teatro CampoamorBello edificio construido entre 1883 y 1890 e inaugurado en 1892. Es el centro cultural más destacado de la ciudad y la sede de la entrega de los premios Príncipe de Asturias. Su programación alterna grandes ciclos con otros proyectos y actividades que hacen que su oferta sea muy variada.
Hotel ReconquistaEste hotel era el Antiguo Real Hospicio. Tiene una extraordinaria capilla octogonal realizada por Ventura Rodríguez.
Monasterio de San PelayoFundado por Alfonso II en honor de San Juan Bautista, hoy es un monasterio benedictino femenino cuyas monjas se dedican a restaurar y a archivar documentos. Casa de CampomanesCasona construida, entre los siglos XVII y XVIII, por la nobleza rural en la capital. Es un ejemplo de arquitectura doméstica barroca.
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents