Corrupción presidencial argentina vinculada a los bancos suizos
5 pages
Español

Corrupción presidencial argentina vinculada a los bancos suizos

Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
5 pages
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

Corrupción presidencial argentinaCorrupción presidencial argentina vinculada a los bancos suizos PR Newswire GINEBRA, October 24, 2013 Más de 5.000 millones de dólares estadounidenses supuestamente pertenecientes a Kirchner podrían haberse blanqueado en bancos suizos al menos desde 2005. Desde la consulta argentina realizada por el fiscal José María Campagnoli que descubrió un plan de blanqueo de dinero de 55 millones de euros, el periodista de investigación Juan Gasparini, destacado miembro del Organized Crime Observatory (OCO), ha reconstruido el plan completo y lo ha expuesto en su nuevo libro titulado "Las Bóvedas Suizas Del Kirchnerismo". El Swiss Federal Public Ministry (MPC) ha comenzado recientemente una consulta que implica al menos dos bancos y una compañía fiduciaria. El libro destaca el flujo de dinero sacado de Argentina a través de una serie de compañías, e incluye testimonio directo de dos antiguos asociados empresariales que estuvieron directamente implicados en el plan de blanqueo de dinero del tesorero de la fortuna oculta de la pareja presidencial. Gasparini, que se unió a OCO en los primeros años, en 1999, publicó previamente un libro titulado "El Pacto Menem-Kirchner" que exploró cómo M. Kirchner y su oponente político, el ex presidente Carlos Menem, utilizaron Suiza como un destino privilegiado. Menem lo utilizó para los fondos corruptos alegados. Kirchner lo utilizó para sus propios planes.

Informations

Publié par
Publié le 24 octobre 2013
Nombre de lectures 22
Langue Español

Extrait

Corrupción presidencial argentina vinculada a los bancos suizos

PR Newswire

Más de 5.000 millones de dólares estadounidenses supuestamente pertenecientes a Kirchner podrían haberse blanqueado en bancos suizos al menos desde  2005. Desde la consulta argentina realizada por el fiscal José María Campagnoli que descubrió un plan de blanqueo de dinero de 55 millones de euros, el periodista de investigación Juan Gasparini, destacado miembro del Organized Crime Observatory (OCO), ha reconstruido el plan completo y lo ha expuesto en su nuevo libro titulado "Las Bóvedas Suizas Del Kirchnerismo". El Swiss Federal Public Ministry (MPC) ha comenzado recientemente una consulta que implica al menos dos bancos y una compañía fiduciaria.  

El libro destaca el flujo de dinero sacado de Argentina a través de una serie de compañías, e incluye testimonio directo de dos antiguos asociados empresariales que estuvieron directamente implicados en el plan de blanqueo de dinero del tesorero de la fortuna oculta de la pareja presidencial.  

Gasparini, que se unió a OCO en los primeros años, en 1999, publicó previamente un libro titulado "El Pacto Menem-Kirchner" que exploró cómo M. Kirchner y su oponente político, el ex presidente Carlos Menem, utilizaron Suiza como un destino privilegiado. Menem lo utilizó para los fondos corruptos alegados. Kirchner lo utilizó para sus propios planes. El libro explora las consultas en Suiza frente a las cuentas de Menem pero también la dudosa repatriación de 390 millones de dólares estadounidenses a Argentina de los 500 millones de dólares estadounidenses de dinero público que se invirtieron inicialmente por Nestor Kirchner que fue gobernador en el momento, en los mercados internacionales para evitar los efectos de la devaluación del peso de 2001. Nada se ha hecho aún para descubrir qué ocurrió con la diferencia y los 15 años de intereses.

Pero las piezas del puzzle parecen encajar 10 años después. De hecho, en 2004, M. Kirchner despide al ministro de Justicia argentino Beliz y su secretario estatal Campagnoli y, al mismo tiempo, el juez suizo que estuvo investigando el caso pasó a otra jurisdicción. El sitio fue claro para iniciar un nuevo plan de blanqueo de dinero.

El presidente de OCO, Nicolas Giannakopoulos, agradeció el libro como un gran paso hacia delante en la lucha contra la corrupción política y el blanqueo de dinero:

"Juan Gasparini se ha dedicado a descubrir la verdad sobre la corrupción en Argentina, revelando los detalles de uno de los mayores casos de corrupción política y blanqueo de dinero internacional vistos en el mundo. Este libro tiene lecciones vitales para los medios internacionales sobre cómo descubrir crímenes ocultos y para las agencias globales de investigación y acusación sobre cómo los criminales trabajan para evadir el descubrimiento. Que Juan haya logrado esto frente al enorme riesgo personal es prueba de su determinación de que el alto cargo no fuese una defensa frente a la investigación y que el crimen debe castigarse independientemente de la importancia y riqueza del perpetrador".

También muestra cómo el poder político se está utilizando para frustrar los intentos de descubrir la verdad, y cómo Juan Gasparini superó los muchos obstáculos para revelar los hechos de un crimen en el que cada ciudadano argentino es una víctima. El 21 de octubre de 2013, el caso se transfirió a otro equipo de jueces y abogados. Esperamos que continúen el trabajo iniciado por M. Campagnoli. 

Acerca de OCO

El OCO es una asociación suiza (ONG) fundada en 2001 y ahora parte del Global Studies Institute de la Universidad de Ginebra. Sus objetivos consisten en ofrecer entendimiento de las conductas criminales estructuradas, patrones y estadísticas, para formar a los especialistas y al público general sobre el fenómeno mediante la educación, formación, cabildeo, publicaciones y comunicaciones públicas pero también ayudar a las partes implicadas a comunicarse entre ellas de un modo fiable y seguro. Con más de 250 especialistas en todo el mundo, el OCO cree que el crimen estructurado es un peligro para la seguridad de la democracia, la privacidad y la libertad en todo el mundo y debe abordarse como un problema global, mediante conexiones e intercambios mundiales.

Para más información, visite http://www.o-c-o.net.

Relaciones para medios de OCO:

media@o-c-o.net

  • La Cité http://www.lacite.info/la-suisse-rend-a-largentine-le-compte-ubs-de-lex-president-menem/
  • https://www.facebook.com/lacite.info
  • Juan Gasparini: http://www.juangasparini.com/
  • Compre el libro: http://www.megustaleer.com.ar/ficha/9789500745215/las-bovedas-suizas-del-kirchnerismo  
  • http://www.transparencyreport.org

 

  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents