Cuatro Estados miembro de la UE quieren la asociación con Ucrania en 2013, según EUobserver
1 page
Español

Cuatro Estados miembro de la UE quieren la asociación con Ucrania en 2013, según EUobserver

Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
1 page
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

Cuatro Estados miembro de la UE quieren la asociación con Ucrania en 2013, según EUobserver PR Newswire KIEV, Ucrania, November 27, 2012 KIEV, Ucrania, November 27, 2012 /PRNewswire/ -- La República Checa, Lituania, Polonia y Eslovaquia quiere firmar el Acuerdo de

Informations

Publié par
Nombre de lectures 31
Langue Español

Extrait

Cuatro Estados miembro de la UE quieren la asociación con Ucrania en 2013, según EUobserver
PR Newswire KIEV, Ucrania, November 27, 2012
KIEV, Ucrania,November 27, 2012/PRNewswire/ --
La República Checa, Lituania, Polonia y Eslovaquia quiere firmar el Acuerdo de Asociación con Ucrania en la Eastern Partnership Summit, que tendrá lugar en el otoño de 2013 en Vilna. El documento abrirá perspectivas para los ciudadanos ucranianos e "impondrá la agenda europea en el liderazgo ucraniano," reportan fuentes diplomáticas paraEUobserver.
Al mismo tiempo, Dinamarca, Finlandia, Países Bajos y Suecia defienden la desaceleración del proceso de asociación, reza el artículo. Los países tienen preocupaciones sobre la situación política en Ucrania. "Francia y el Reino Unido están manteniendo un bajo perfil en el debate, mientras los informes indican que Alemania no se decide," señalóEUobserver.
"La parte ucraniana ha emitido un mensaje de que está implicada con la perspectiva de integración de la UE, de que aún ve a la UE como su principal socio, de modo que no queremos tirar por la borda todo esto," cita la fuente deEUobserver.
A principios de noviembre de 2012, el presidente de Polonia Bronislaw Komorowski dijo que los resultados de las elecciones parlamentarias del 28 de octubre en Ucrania mostraban el éxito del espíritu pro-europeo en el país. El representante polaco dijo que todos los partidos políticos que llegaron al parlamento ucraniano, salvo los comunistas, declararon la integración europea del país como uno de sus objetivos.
El presidente de Ucrania, Viktor Yanukovcyh, así como el Secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Andriy Klyuyev, reiteraron el compromiso de Ucrania con la integración europea en sus declaraciones en noviembre de 2012. La integración europea ha sido un objetivo de política extranjera a largo plazo para Ucrania. El país comenzó las negociaciones con la UE en 1999. Para 2008 las partes acordaron firmar el Acuerdo de Asociación.
En Julio de 2012, Ucrania y la UE iniciaron el texto complete del Acuerdo de Asociación, incluyendo las partes política y económica. El capítulo político regula las relaciones entre la UE y Ucrania a nivel político, mientras que la parte económica estipula la introducción del Área de Libre Comercio Abierta y Profunda.
Además, Ucrania busca simplificar el régimen de visado con la UE. Actualmente, Ucrania está en la fase unodel Plan de acción de liberalización del visado, de dos fases. En noviembre de 2012, el representante polaco Katarzyna Pełczyńska-Nałęcz dijo que la UE podría eliminar los visados con Ucrania antes de firmar el Acuerdo de Asociación.
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents