El consorcio formado por SolarReserve, Kensani e Intikon cierra la financiación de dos proyectos solares en Sudáfrica por valor de 460 millones de euros
3 pages
Español

El consorcio formado por SolarReserve, Kensani e Intikon cierra la financiación de dos proyectos solares en Sudáfrica por valor de 460 millones de euros

Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
3 pages
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

El consorcio formado por SolarReserve, Kensani e Intikon cierra la financiación de dos proyectos solares en Sudáfrica por valor de 460 millones de euros PR Newswire JOHANNESBURGO, 14 de noviembre de 2012 -- Los dos proyectos fotovoltaicos de 75 MW del consorcio impulsarán el desarrollo económico, crearán empleo y contribuirán a la consecución de los objetivos que se ha fijado Sudáfrica en materia de energías renovables JOHANNESBURGO, 14 de noviembre de 2012 /PRNewswire/ -- El consorcio formado por SolarReserve, una empresa estadounidense que desarrolla proyectos de energía solar a escala comercial; Kensani Group, un experimentado actor en áreas como las inversiones de capacitación y el asesoramiento financiero en Sudáfrica; e Intikon Energy, un promotor sudafricano de proyectos de energías renovables, ha cerrado con éxito la financiación de dos proyectos fotovoltaicos de 75 megavatios (MW CC). El proyecto de Letsatsi y el proyecto de Lesedi están situados en las provincias de Estado Libre y Cabo Septentrional, respectivamente. Los proyectos fueron escogidos por el Ministerio de Energía de Sudáfrica en la primera ronda de ofertas del Programa de Contratación de Productores Independientes de Electricidad de Fuentes Renovables de Sudáfrica (REIPPPP, por sus iniciales en inglés). Rand Merchant Bank (una división de FirstRand Bank Limited) ha actuado como banco agente y colocador para las necesidades de financiación de los proyectos.

Informations

Publié par
Nombre de lectures 23
Langue Español

Extrait

El consorcio formado por SolarReserve, Kensani e Intikon cierra la financiación de dos proyectos solares en Sudáfrica por valor de 460 millones de euros
PR Newswire JOHANNESBURGO, 14 de noviembre de 2012
-- Los dos proyectos fotovoltaicos de 75 MW del consorcio impulsarán el desarrollo económico, crearán empleo y contribuirán a la consecución de los objetivos que se ha fijado Sudáfrica en materia de energías renovables
JOHANNESBURGO, 14 de noviembre de 2012 /PRNewswire/ -- El consorcio formado porSolarReserve, una empresa estadounidense que desarrolla proyectos de energía solar a escala comercial;KensaniGroup, un experimentado actor en áreas como las inversiones de capacitación y el asesoramiento financiero en Sudáfrica; e Intikon Energy, un promotor sudafricano de proyectos de energías renovables, ha cerrado con éxito la financiación de dos proyectos fotovoltaicos de 75 megavatios (MWCC). El proyecto deLetsatsiy el proyecto deLesediestán situados en las provincias de Estado Libre y Cabo Septentrional, respectivamente. Los proyectos fueron escogidos por el Ministerio de Energía de Sudáfrica en la primera ronda de ofertas del Programa de Contratación de Productores Independientes de Electricidad de Fuentes Renovables de Sudáfrica (REIPPPP, por sus iniciales en inglés).Rand Merchant Bank(una división de FirstRand Bank Limited) ha actuado como banco agente y colocador para las necesidades de financiación de los proyectos. El capital para los proyectos fue aportado por IDEAS Managed Fund (gestionado porOld Mutual Investment Group South Africa), Kensani Capital Investments,GCL-Poly Energy Holdings, SolarReserve e Intikon, mientras que Rand Merchant Bank aportó capital en forma de acciones preferentes. Kensani Eaglestone Capital Advisory actuó como asesor financiero de los proyectos. El bufete internacionalBaker & McKenzieprestó apoyo a las actividades relacionadas con los proyectos a través de sus oficinas en Johannesburgo y EE.UU.
SolarReserve Los dos proyectos, que generarán aproximadamente 600 empleos de construcción y 100 puestos indefinidos de explotación, contribuirán a los programas de desarrollo regional y a la mejora de la formación y canalizarán transferencias tecnológicas y de conocimientos. En total, se espera que los dos proyectos generen otros 2.640 puestos de trabajo indirectos e inducidos en toda la cadena de suministro durante la fase de construcción y 140 nuevos empleos indirectos e inducidos durante la fase de explotación. Los dos proyectos destinarán un porcentaje de los ingresos totales al desarrollo empresarial y socioeconómico, que supondrá un importe total aproximado de 510 millones de rands (unos 45 millones de euros) a lo largo de la vida útil de los proyectos que se invertirán en beneficio de la población local.
"Haber cerrado con éxito la financiación para la primera ronda de proyectos REIPPPP sienta un precedente a escala mundial y demuestra una vez más el compromiso del gobierno sudafricano con la mejora de las infraestructuras nacionales, que será un catalizador para el desarrollo económico y la creación de empleo. Kensani y nuestros socios felicitamos al Ministerio de Energía por el éxito y la eficiencia del proceso y deseamos establecer una alianza fructífera con la administración", señaló Wandile Motlana, presidente de Kensani Group. "K ensani aplaude el firme compromiso del gobierno sudafricano con las energías limpias y da la bienvenida a las interesantes oportunidades que surgen para capacitar a las poblaciones rurales", añadió Kelley Starke-Dow, consejero delegado de Kensani.
Los proyectos deLetsatsiyLesedihan formalizado contratos de venta de electricidad a 20 años con la empresa eléctrica sudafricana Eskom, una de las veinte eléctricas más grandes del mundo por volumen de generación. Los dos proyectos costarán en total unos 5.150 millones de rands (unos 460 millones de euros), cifra que convierte a estas dos centrales en una de las mayores operaciones de financiación de proyectos en la historia de Sudáfrica y en uno los mayores proyectos de energías renovables de África.
Por su parte, Daniel Zinman, de Rand Merchant Bank, declaró: "Nos enorgullece participar en estos dos proyectos emblemáticos que no sólo producirán energía limpia y renovable, sino que también crearán cientos de em pleos de calidad en la región, impulsando así la economía sudafricana".
"SolarReserve y sus socios tienen el placer de ser importantes suministradores de energía limpia en Sudáfrica y estamos impacientes por empezar la construcción de estos dos proyectos, que generarán empleo y beneficios económicos adicionales para la región", explicó Kevin Smith, consejero delegado de SolarReserve. "Conseguir la financiación para estos dos proyectos en Sudáfrica es todo un logro en el desarrollo y la expansión internacional de SolarReserve. Hemos realizado avances con proyectos fotovoltaicos y termosolares en fase de desarrollo en el país en el marco del programa lanzado por el gobierno sudafricano y estamos deseosos de continuar con nuestro trabajo allí".
La construcción de las instalaciones correrá a cargo de un consorcio formado porACS Cobra, uno de los
contratistas internacionales más importantes, la em presa madrileñaGransolary la sudafricana Kensani Energy EPC. Cuando concluyan las obras a mediados de 2014, los dos proyectos suministrarán una electricidad limpia y renovable obtenida del sol a más de 50.000 hogares.
Acerca de SolarReserve
Con sede en la ciudad californiana de Santa Monica, SolarReserve LLC es una empresa que promueve proyectos de energía solar en todo el mundo. SolarReserve com ercializa una tecnología de almacenamiento energético para centrales termosolares que es líder mundial y utiliza sales fundidas en una configuración de torre. El equipo de profesionales de los proyectos de generación eléctrica de SolarReserve ha reunido una amplia cartera de 4.000 MW en proyectos solares a gran escala en desarrollo equipados con su avanzada tecnología termosolar (conocida también como energía solar de concentración o CSP), así como proyectos que utilizan tecnología fotovoltaica. El proyecto CSP estrella de SolarReserve, la central solar de 100 MW de Crescent Dunes en Nevada (EE.UU.), inició las obras de construcción en septiembre de 2011. Es la mayor central de torre con sales fundidas del m undo y permite un almacenamiento energético integrado a plena carga de 10 horas.
Para ampliar la información:www.SolarReserve.com
Contacto para prensa estadounidense:Andi Plocek, SolarReserve,Andi.Plocek@SolarReserve.com
Acerca de Kensani Group
Kensani Capital fue fundada en 1997 para prestar apoyo a las mujeres trabajadoras y crear emprendedores financieramente independientes a partir de las perspectivas derivadas de la capacitación económica. Desde entonces, Kensani ha crecido hasta convertirse en una entidad experimentada y líder en capacitación en el mercado de las infraestructuras de Sudáfrica. Kensani ofrece una solución integral a sus clientes y socios a lo largo de toda la cadena de valor de las infraestructuras que incluye asesoramiento en financiación de proyectos y empresas, toma de participaciones con fines de capacitación, construcción y operaciones y mantenimiento.
Contacto para prensa:Coenraad Krige,coenraad@kensanicapital.co.za
Acerca de Intikon Energy
Intikon Energy es un promotor internacional y propietario de proyectos de energías renovables, tanto en el sector eólico como solar. Los impulsores de Intikon Energy han desarrollado junto con sus socios internacionales más de 250 MW de proyectos eólicos y 500 MW de proyectos solares en todo el mundo. Intikon disfruta de una presencia sólida tanto en el mercado sudafricano como australiano.
Contacto para prensa:Stephen Donnelly,stephen.donnelly@intikon.com
Acerca de Rand Merchant Bank
Rand Merchant Bank (RMB) es un destacado banco de inversión africano. RMB ofrece soluciones innovadoras y de valor añadido en asesoramiento, financiación, negociación bursátil, gestión de patrimonios e inversiones por cuenta propia. RMB es la división de banca de inversión de FirstRand Bank Limited y tiene presencia en 35 países africanos, el Reino Unido, la India, China y Oriente Medio. FirstRand Bank Limited es el segundo grupo bancario cotizado (por capitalización bursátil) en la Bolsa de Johannesburgo (JSE).
Contacto para prensa:Joandra Griesel,joandra.griesel@rmb.co.za
Acerca de Old Mutual Investment Group
Old Mutual Investment Group (SA) (OMIGSA) es un negocio de gestión de activos multiboutique e inversión que ofrece a sus clientes acceso a una completa gama de productos de inversión, estilos y clases de activos. Con unos activos en gestión de casi 490.000 millones de rands (aprox. 44.000 millones de euros), es una de las mayores gestoras de capitales de África. IDEAS Managed Fund se dedica a invertir en infraestructuras que hacen una contribución decisiva al crecimiento económico o la modernización en las áreas de infraestructuras básicas, infraestructuras medioambientales e infraestructuras sociales. Es uno de los mayores proveedores de capitales del programa de energías renovables del gobierno de Sudáfrica.
Contacto para prensa:Lynn Bolin,lbolin@omigsa.com. Tel.: (021) 509 5667, (083) 443 0105
Acerca de GCL-Poly Energy Holdings
GCL-Poly es uno de los mayores proveedores de silicio policristalino y obleas del mundo y fabrica productos de silicio de alta calidad y coste reducido para la industria solar. GCL-Poly también es uno de los principales
proveedores de energía verde de China y suministra electricidad y calefacción de forma eficiente y ecológica a partir de cogeneración, biomasa, incineración, energía eólica y energía solar.
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents