Pelli Clarke Pelli Architects prepara el terreno en Singapur para el nuevo campus Yale-NUS
2 pages
Español

Pelli Clarke Pelli Architects prepara el terreno en Singapur para el nuevo campus Yale-NUS

Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
2 pages
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

Pelli Clarke Pelli Architects prepara el terreno en Singapur para el nuevo campus Yale-NUS PR Newswire NEW HAVEN, Connecticut, 16 de julio de 2012 NEW HAVEN, Connecticut, 16 de julio de 2012 /PRNewswire/ -- El 6 de julio comenzaron las obras en el terreno para el campus Yale-NUS College, diseñado por medio de Pelli Clarke

Informations

Publié par
Nombre de lectures 25
Langue Español

Extrait

Pelli Clarke Pelli Architects prepara el terreno en Singapur para el nuevo campus Yale-NUS
PR Newswire NEW HAVEN, Connecticut, 16 de julio de 2012
NEW HAVEN, Connecticut, 16 de julio de 2012 /PRNewswire/ -- El 6 de julio comenzaron las obras en el terreno para el campus Yale-NUS College, diseñado por medio de Pelli Clarke Pelli Architects en colaboración con Forum Architects ofSingapore.
Creado de forma conjunta por medio de la Yale University y de la National University of Singapore, el Yale-NUS College es el primer campus universitario establecido por medio de Yale fuera deNew Haven, Conn.El campus se inaugurará en 2015 y se ha diseñado para conseguir la calificación más elevada según laGreen Mark, el marco de pruebas de Singapur dedicado al diseño sostenible. Compuesta por tres colegios residenciales para 1.000 estudiantes y equilibrando las tradiciones de Yale con la influencia cultural y climática del sureste deAsia, Pelli Clarke Pelli Architects ha desarrollado un idioma arquitectónico cultural de entradas en grupo que sean despejadas y accesibles, con columnas con pantallas solares y para la lluvia y formas de techo con generosos aleros. "Al igual que con la misión de educación del colegio, la arquitectura de Yale-NUS está ajustada a la de sus antecedentes y comprometida con las ideas y responsabilidades de la actualidad", explicó Fred Clarke, director senior de Pelli Clarke Pelli Architects. "De esta forma se trata también de una visión para el futuro".
Establecido en un marco exuberante, el campus de 62.000 metros cuadrados está compuesto por patios puntuados por torres residenciales y una comunidad de aprendizaje y espacios sociales. En el centro está un campus verde flanqueado por edificios académicos y administrativos, incluyendo las zonas comunes de aprendizaje, auditorio, hall de deportes y un lugar de reunión techado al aire libre -- el Agora. Los colegios residenciales, cada uno con capacidad para albergar a 330 estudiantes además de facultados, forman la cuna de las comunidades académicas. Los suelos de la torre se agrupan en vecindarios en torno a los jardines en el cielo. Los diseños de la torre y los de los patios, halls comedores y salas comunes serán diferentes en cada colegio residencial. El diseño del nuevo campus se basa en el programa original, un plan maestro y los planes originales de arquitectura desarrollados por KieranTimberlake y Pfeiffer Partners Architects. Acerca de Pelli Clarke Pelli Architects Fundada en 1977 y dirigida por Cesar Pelli, Fred Clarke y Rafael Pelli, Pelli Clarke Pelli Architects ha diseñado algunos de los edificios más reconocibles del mundo, incluyendo las Petronas Towers enKuala Lumpur, el International Finance Centre enHong Kongy el National Airport enWashington D.C.La firma también ha diseñado edificios y planes maestros para muchas de las universidades más distinguidas. Pelli Clarke Pelli Architects cuenta con un largo historial con la Yale University. Cesar Pelli fue decano de la Yale School of Architecture de 1977 a 1984, mientras que Fred Clarke fue crítico visitador en la escuela de 1977 a 1982. El trabajo de la firma para Yale incluye edificios como el Daniel L. Malone Engineering Center y el Boyer Center para Medicina Molecular.
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents