Solución para riesgos de seguridad en 4 millones de habitaciones de hotel
2 pages
Español

Solución para riesgos de seguridad en 4 millones de habitaciones de hotel

Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
2 pages
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

Solución para riesgos de seguridad en 4 millones de habitaciones de hotel PR Newswire VIENNA, August 1, 2012 VIENNA, August 1, 2012 /PRNewswire/ -- El especialista austriaco en seguridad SITECH ofrece ayuda rápida y organiza un servicio telefónico La presentación hace unos días de un desarrollador de software de 24 años,

Informations

Publié par
Nombre de lectures 19
Langue Español

Extrait

Solución para riesgos de seguridad en 4 millones de habitaciones de hotel
PR Newswire VIENNA, August 1, 2012
VIENNA,August 1, 2012/PRNewswire/ --El especialista austriaco en seguridad SITECH ofrece ayuda rápida y organiza un servicio telefónico La presentación hace unos días de un desarrollador de software de 24 años, procedente de EE. UU., generó una gran expectación. En la conferencia sobre seguridad Black Hat, demostró cómo se puede acceder a más de 4 millones de habitaciones de hotel con los medios más simples. Sin embargo, los desprotegidos gestores hoteleros y huéspedes ya pueden respirar tranquilos: la empresa vienesa SITECH promete una solución rápida y asequible para el problema, y ha creado un servicio telefónico propio. Una de las cerraduras de tarjetas magnéticas más usadas en todo el mundo fue hackeada hace poco por un programador de software de 24 años. Este producto se usa en las habitaciones de cadenas hoteleras líderes, así como en cruceros de lujo o universidades. Según Heise, el acceso no autorizado sólo dura 200 milisegundos. Por tan sólo50 USDse puede conseguir el hardware y las instrucciones, y el código fuente está disponible libremente en Internet.
La culpa es de la tecnología anticuada
Michael Makivic, director de la empresa SITECH especializada en soluciones de seguridad y sistemas de acceso, confirma lo fácil que es eludir la cerradura magnética y responsabiliza de ello al sistema electrónico anticuado: "Con las instrucciones, yo mismo he podido abrir una de las cerraduras magnéticas en pocos segundos; es cosa de niños. Esto confirma nuestra filosofía empresarial de que siempre nos debemos defender de las posibles lagunas técnicas. A cuenta de la seguridad, se integró una mejora superficial para el cliente. Pero se trata de en un sistema que, según me consta, no ha cambiado en lo básico desde hace 20 años".
Cómo se puede resolver el problema
Makivic está convencido de que una actualización del software no puede solucionar el problema. "Actualmente, el riesgo para la seguridad con este sistema sólo se puede solucionar cambiando la cerradura o toda la puerta, con el gran coste que ello implica. Sin embargo, SITECH ha desarrollado un sistema de acceso con la última tecnología RFID que se puede cambiar fácilmente por la cerradura en peligro, sin cambios estructurales o sustitución de la puerta".
Cuestiones dudosas sobre responsabilidad: más información en el servicio telefónico de SITECH
El desconcierto entre losestores hoteleroslos huésedes es lóicamente
enorme. ¿ Quién es el responsable real cuando, de repente, desaparecen objetos personales de la habitación de hotel? Esta pregunta pronto abundará en los tribunales. Makivic: "También nosotros hemos recibido muchas llamadas de gente preocupada. Sin embargo, puesto que SITECH emplea una tecnología distinta que no se basa en software, nuestros clientes y sus huéspedes pueden volver a dormir tranquilos". Como ayuda rápida para todas aquellas empresas que utilizan la citada cerradura magnética, SITECH ofrece un servicio telefónico bilingüe propio a través del número 0043 1 525 09 4444 donde pueden dirigirse todos los afectados.
Consultas: The Skills Group Jörg Wollmann wollmann@skills.at, +43(0)1-505-26-25 http://www.skills.at
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents