Ucrania busca en convertirse en una presidencia eficiente OSCE - Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania
1 page
Español

Ucrania busca en convertirse en una presidencia eficiente OSCE - Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania

Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
1 page
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

Ucrania busca en convertirse en una presidencia eficiente OSCE - Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania PR Newswire KIEV, Ucrania, December 27, 2012 KIEV, Ucrania, December 27, 2012 /PRNewswire/ -- El Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, recientemente elegido, Leonid Kozhara, ha

Informations

Publié par
Nombre de lectures 44
Langue Español

Extrait

Ucrania busca en convertirse en una presidencia eficiente OSCE - Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania
PR Newswire KIEV, Ucrania, December 27, 2012
KIEV, Ucrania,December 27, 2012/PRNewswire/ --
El Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, recientemente elegido, Leonid Kozhara, ha vuelto a asegurar que estaban preparados para que su país llevara a cabo la presidencia de forma eficaz enla OSCE. Ensu conversación con el Secretario General dela OSCE, Lamberto Zannier, Kozhara confirmó la agenda de la presidencia 2013 dela OSCEde Ucrania, que se anunció a principios de año.
Ucrania comenzará la presidencia de la OSCE, de un año de duración, en enero de 2013. La decisión fue aprobada por el Consejo Ministerial de los estados participantes de la OSCE. La función de la oficina de presidencia de la OSCE se ejercitará por medio del ministro de asuntos exteriores del país que ocupa la presidencia.
Como presidente de la OSCE 2013, Ucrania tiene como fin hacer frente a los retos nuevos y a los de larga tradición a los que se enfrentan los estados miembros de la O SCE. Incluyen la prevención primaria de conflictos, resolver los conflictos a largo plazo, restauración después de los conflictos, seguridad regional general y estabilidad. Además, el país pondrá atención en los temas de seguridad energética, fortaleciendo las instituciones democráticas y reviviendo el Treaty on Conventional Armed Forces in Europe. Este último está considerado como la columna vertebral de la estabilidad en la región, ya que sitúa los límites en la cantidad de armamento permitido en Europa. Estos temas se han identificado como los objetivos de Ucrania por medio del presidente de U crania, Viktor Yanukovych, en su discurso en la 67 Asamblea General de la ONU en Nueva York en septiembre de 2012.
A principios de este año, el antiguo Ministro de Asuntos Exteriores y ahora vice-primer ministro,Kostyantyn Gryshchenko, expresó: "Ucrania ve un mérito en el inicio de un nuevo diálogo dentro de la OSCE, destinado a elaborar los principios fundamentales del control futuro de las armas convencionales aplicable a todos los estados participantes de la OSCE". El ministro también reiteró el compromiso de Ucrania de cara a facilitar las negociaciones y establecimiento del conflicto de Transnistria. Transnistria es un territorio separatista de Moldavia en la frontera suroeste de Ucrania.
Ucrania también pretende convertirse en una parte instrumental en las Geneva International Discussions over South Caucasus. La región está molesta por tres conflictos que están congelados - en Abkhazia, Nagorno-Karabakh y el sur de Ossetia.
Siendo la mayor organización de seguridad regional del mundo, la OSCE incluye a 57 estados miembro en Europa, Asia central y Norteamérica. La prevención de conflictos, gestión de crisis y tareas de restauración después de los conflictos son los principales objetivos políticos de la organización.
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents