Ucrania y Chevron firman un acuerdo de compartición de hidrocarbonos
3 pages
Español

Ucrania y Chevron firman un acuerdo de compartición de hidrocarbonos

Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
3 pages
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

Ucrania y Chevron firman un acuerdo deUcrania y Chevron firman un acuerdo de compartición de hidrocarbonos PR Newswire KIEV, Ucrania, November 5, 2013 El gobierno ucraniano firmó un acuerdo de compartición de producción de gas de esquisto (PSA) con Chevron de EE

Informations

Publié par
Publié le 05 novembre 2013
Nombre de lectures 16
Langue Español

Extrait

Ucrania y Chevron firman un acuerdo de compartición de hidrocarbonos

PR Newswire

El gobierno ucraniano firmó un acuerdo de compartición de producción de gas de esquisto (PSA) con Chevron de EE.UU. y el estado ucraniano Nadra Oleska. El PSA estipula la distribución de hidrocarburos para extraerlos en el campo de gas de Oleske, informa president.gov.ua.

El PSA se firmó en presencia del presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych, por el ministro de la Industria de Energía y Carbón, Eduard Stavytskyi, y el representante de Chevron, Derek Magness, así como el presidente de Nadra, Viktor Ponomarenko. Según Chevron, el campo de gas de Oleske cubre aproximadamente 1,6 millones de acres.  

El nuevo acuerdo atraerá miles de millones de dólares de inversión a Ucrania, especialmente teniendo en cuenta el reciente PSA que firmó el país en enero con Royal Dutch Shell, según ft.com. El acuerdo de enero aseguró a este estado de Europa del Este una inversión de 10.000 millones de dólares estadounidenses para la exploración de sus depósitos de gas no convencionales. Dependiendo de las cantidades reales de gas extraído, entre el 30 y el 60 por ciento del producto desarrollado pertenecería al país. Al mismo tiempo las acciones de los inversores participantes - Royal Dutch Shell y Nadra Yuzivska de Ucrania- constituirán dos partes iguales.

La extracción de gas de Yuzivske comenzará en 2015. Según la estimación proporcionada por Shell, el campo de Yuzivske contiene entre 3 y 3,5 billones de metros cúbicos de depósitos de gas. Yuzivske y Oleske ofrecerán a Ucrania más del 10 por ciento del gas consumido nacionalmente para 2020.  

Además, para finales de 2013, los representantes estatales ucranianos esperan concluir las negociaciones con un grupo de compañías dirigido por ExxonMobil en cuanto a la exploración de hidrocarbonos en la plataforma del mar Negro.

Además, Ucrania espera que firmar el Acuerdo de Asociación con la UE aumentará el atractivo de inversión del sector energético del país, según el presidente Yanukovych en la sesión plenaria del Consejo de Inversores Nacionales y Extranjeros en Kiev. Según él, la armonización de la legislación ucraniana con el Third Energy Package de la UE aumentará la competitividad, transparencia y atractivo de inversión del sector energético ucraniano.  

También destacó que la cooperación de Ucrania con las principales compañías del mundo en producción de hidrocarburos facilitó la introducción de tecnologías modernas y experiencia en Ucrania al tiempo que también fortaleció la seguridad energética del estado.

  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents