BG corrigé LV2 espagnol
4 pages
Español
Cet ouvrage peut être téléchargé gratuitement

BG corrigé LV2 espagnol

Cet ouvrage peut être téléchargé gratuitement
4 pages
Español

Description

I. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Corrigé BAC LV2 ESPAGNOL COMPRÉHENSION DE L’ÉCRIT Documento 1 LV 2 SÉRIE L b) Le regaló el libro Moby Dick al niño : “De mi tío Pepe, recibí una historia que marcó mi vida :Moby Dick, de Herman Melville.” “…..cuando no pude resistirme más a la llamada del sur.”, “…ansiaba conocer a aquellos hombres.” Falsa : “Los primeros mil y tantos kilómetros del encuentro con el mundo del fin del mundo los hice en tren, hasta Puerto Montt.” “Convencer a mis padres de la necesidad de ese viaje sólo fue posible gracias a la ayuda de mi Tío Pepe”, “En Puerto Montt, por gestiones de mi Tío benefactor, me aceptaron como tripulante en un barco que unía esa ciudad con Punta Arenas en el extremo sur de La Patagonia..” “el mundo del fin del mundo”, “frente al mar, se terminaban bruscamente las vías del ferrocarril.” a) Verdadera : “… creo que no seré ballenero” / b) Falsa : “Tal vez seamos los últimos balleneros de esta agua, y está bien” / c) Falsa : “Me gustó el viaje, el barco”. Documento 2 “Bruna se sentó en un cubículo y se colocó el casco integralque cubría todo el rostro”/ “instalando en el lugar adecuado los electrodos” / “Pulsó la activación y metió las manos en los guantes dinámicos.

Sujets

Informations

Publié par
Publié le 21 juin 2017
Nombre de lectures 1 071
Langue Español

Exrait

I.
1.2.3.4.5.6.
7.8.9.
Corrigé BAC LV2 ESPAGNOL
COMPRÉHENSION DE L’ÉCRIT
Documento 1
LV 2 SÉRIE L
b) Le regaló el libro Moby Dick al niño : “De mi tío Pepe, recibí una historia que marcó mi vida :Moby Dick, de Herman Melville.”“…..cuando no pude resistirme más a la llamada del sur.”, “…ansiaba conocer a aquellos hombres.” Falsa : “Los primeros mil y tantos kilómetros del encuentro con el mundo del fin del mundo los hice en tren, hasta Puerto Montt.” “Convencer a mis padres de la necesidad de ese viaje sólo fue posible gracias a la ayuda de mi Tío Pepe”, “En Puerto Montt, por gestiones de mi Tío benefactor, me aceptaron como tripulante en un barco que unía esa ciudad con Punta Arenas en el extremo sur de La Patagonia..” “el mundo del fin del mundo”, “frente al mar, se terminaban bruscamente las vías del ferrocarril.” a) Verdadera : “… creo que no seré ballenero” / b) Falsa : “Tal vez seamos los últimos balleneros de esta agua, y está bien” / c) Falsa : “Me gustó el viaje, el barco”.
Documento 2
“Bruna se sentó en un cubículo y se colocó el casco integral que cubría todo el rostro”/ “instalando en el lugar adecuado los electrodos” / “Pulsó la activación y metió las manos en los guantes dinámicos.” “Ya no existían selvas así salvo en las exclusivas fincas de los hoteles de lujo” / “hacía casi un siglo que se habían extinguido todos los grandes simios” / “Quedaban unos pocos cientos en reservas y vivían aislados y protegidos, pero también, de alguna manera, prisioneros.” / “Por lo menos todavía quedaban algunos cetáceos en libertad” / “Aunque su supervivencia era difícil por la proliferación de medusas, que habían acabado con el krill y con buena parte de las criaturas marinas.” b) Acogedora y agradable : “Bruna se sintió bien. Y el espacio era bellísimo, la luz era verdosa y resplandeciente”.
Répondre en français aux questions suivantes :
Documents 1 et 2
10.Les deux documents traitent de voyage et de découverte même si dans le premier il s’agit d’un voyage réel alors que dans le deuxième il s’agit d’un voyage virtuel. Les deux protagonistes découvrent des paysages différents de ceux auxquels ils sont habitués et découvrent des espèces animales notamment marines qu’ils n’avaient jamais approchées. Les deux personnages sont enthousiasmés par leur voyage et fascinés par les paysages et les animaux et espèces rencontrés.
Documento 2 (LVA uniquement) 11.L’idée de progrès est illustrée dans ce document à travers le voyage virtuel. Il est possible grâce à un casque et des gants dynamiques de pénétrer dans un décor inconnu et de retrouver le monde tel qu’il était dans le passé. Grâce à cette technologie, il est possible de voyager et de ressentir des émotions fortes.
II.1.2.1.2.
EXPRESSION ÉCRITE LVA Pistes En el documento 1 viaje real hacia un lugar desconocido y muy peculiar con unos paisajes extremos y con la presencia de las ballenas. En el documento 2 viaje virtual hacia el pasado, un paisaje desconocido y preciosos con unas especias animales desaparecidas o en extinción. En los 2 documentos, los protagonistas disfrutan del viaje, es como un sueño hecho realidad. Pistes La visión del mundo futuro es bastante negativa : La tecnología es necesaria para poder volver a disfrutar de la naturaleza. Las especies animales han desaparecido o están a punto de desaparecer. Las que quedan están encerradas en parques para protegerlas. El mar ha sufrido, las criaturas marinas han sido aniquiladas por la proliferación de las medusas. PAS LVA Pistes En el documento 1 viaje real hacia un lugar desconocido y muy peculiar con unos paisajes extremos y con la presencia de las ballenas. En el documento 2 viaje virtual hacia el pasado , un paisaje desconocido y preciosos con unas especias animales desaparecidas o en extinción. En los 2 documentos, los protagonistas disfrutan del viaje, es como un sueño hecho realidad. Pistes Este género literario me encanta porque/este género no me gusta, prefiero…
I.
1.2.3.4.5.6.
7.8.9.
COMPRÉHENSION DE L’ÉCRIT
Documento 1
LV 2 SÉRIES ES ET S
b) Le regaló el libro Moby Dick al niño : “De mi tío Pepe, recibí una historia que marcó mi vida:Moby Dick, de Herman Melville.”“…..cuando no pude resistirme más a la llamada del sur.”, “…ansiaba conocer a aquellos hombres.” Falsa : “Los primeros mil y tantos kilómetros del encuentro con el mundo del fin del mundo los hice en tren, hasta Puerto Montt.” “Convencer a mis padres de la necesidad de ese viaje sólo fue posible gracias a la ayuda de mi Tío Pepe”, “En Puerto Montt, por gestiones de mi Tío benefactor, me aceptaron como tripulante en un barco que unía esa ciudad con Punta Arenas en el extremo sur de La Patagonia..” “el mundo del fin del mundo”, “frente al mar, se terminaban bruscamente las vías del ferrocarril.” a) Verdadera : “… creo que no seré ballenero” / b) Falsa : “Tal vez seamos los últimos balleneros de esta agua, y está bien” / c) Falsa : “Me gustó el viaje, el barco”.
Documento 2
“Bruna se sentó en un cubículo y se colocó el casco integral que cubría todo el rostro”/ “instalando en el lugar adecuado los electrodos” “Pulsó la activación y metió las manos en los guantes dinámicos.” “Ya no existían selvas así salvo en las exclusivas fincas de los hoteles de lujo” / “hacía casi un siglo que se habían extinguido todos los grandes simios” / “Quedaban unos pocos cientos en reservas y vivían aislados y protegidos, pero también, de alguna manera, prisioneros.” / “Por lo menos todavía quedaban algunos cetáceos en libertad” / “Aunque su supervivencia era difícil por la proliferación de medusas, que habían acabado con el krill y con buena parte de las criaturas marinas.” b) Acogedora y agradable: “ Bruna se sintió bien. Y el espacio era bellísimo, la luz era verdosa y resplandeciente”. Répondre en français aux questions suivantes :
Documents 1 et 2
10.même si dans le premier il s’agitLes deux documents traitent de voyage et de découverte d’un voyage réel alors que dans le deuxième il s’agit d’un voyage virtuel. Les deux protagonistes découvrent des paysages différents de ceux auxquels ils sont habitués et découvrent des espèces animales notamment marines qu’ils n’avaient jamais approchées.
Les deux personnages sont enthousiasmés par leur voyage et fascinés par les paysages et les animaux et espèces rencontrés.
II.EXPRESSION ÉCRITE 1.Pistes En el documento 1, el personaje hace un viaje real hacia un lugar desconocido y muy peculiar con unos paisajes extremos y con la presencia de las ballenas. El viaje es duro porque tiene que trabajar y convivir con los balleneros asistiendo a escenas que quizás no le gusten mucho. En el documento 2, Bruna hace un viaje virtual hacia el pasado, un paisaje desconocido y precioso con unas especias animales desaparecidas o en extinción. Es un viaje más cómodo. Esta sentada tranquilamente y disfruta plenamente. En los 2 documentos, los protagonistas disfrutan del viaje, es como un sueño hecho realidad. 2.Pistes La visión del mundo futuro es bastante negativa: La tecnología es necesaria para poder volver a disfrutar de la naturaleza. Las especies animales han desaparecido o están a punto de desaparecer. Las que quedan están encerradas en parques para protegerlas. El mar ha sufrido, las criaturas marinas han sido aniquiladas por la proliferación de las medusas.
  • Accueil Accueil
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • BD BD
  • Documents Documents