Tutoriales de YouScribe Contenido
9 pages
Español

Tutoriales de YouScribe Contenido

-

Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres
9 pages
Español
Le téléchargement nécessite un accès à la bibliothèque YouScribe
Tout savoir sur nos offres

Description

A continuación le ofrecemos algunos consejos y trucos para aprovechar al máximo los recursos de YouScribe.

Sujets

Informations

Publié par
Publié le 07 février 2012
Nombre de lectures 220
Langue Español

Exrait

Tutoriales de YouScribe Contenido Tutoriales Página de Inicio (bannersuperior bajo el encabezamiento) (1) Leo 2 buenas razones para leer en YouScribe Por la abundancia de su catálogo.YouScribe está abierto a todas las publicaciones, de cualquier estilo, temática y formato. Dentro, podrá encontrar tanto recetas de cocina como partituras, novelas o tesis universitarias. La diversidad del catálogo de YouScribe, en constante evolución, le garantiza no quedarse nunca sin lectura.Por la comodidad de lectura Los documentos presentes en YouScribe se pueden consultar en un lector que Vd. personaliza en función de sus preferencias de lectura: modo de visualización,zoom, pantalla completa...A continuación le ofrecemos algunos consejos y trucos para aprovechar al máximo los recursos de YouScribe. Encontrar una publicación En la parte superior de todas las páginas del sitio, haga clic en la pestañaCatálogopara acceder a todas las publicaciones de la plataforma. Elija entre losdos modos de búsqueda: Por temática y/o tipo de publicación. En la columna de la izquierda, haga clic en la temática y/o el tipo de publicación que le interese. Elija este modo de búsqueda para dejarse llevar por su curiosidad y descubrir nuevas publicaciones.Por búsqueda directa: si busca una obra o un autor en particular, utilice el motor de búsqueda de la parte superior derecha de la pantalla. Introduzca el título de la obra que le interesa e inicie la búsqueda. Los resultados correspondientes aparecerán por popularidad.Los criterios de visualización disponibles le permiten reordenar las publicaciones en función de los gustos de la comunidad: las más leídas, las que tienen mejor nota, las más comentadas o las más descargadas.
1
También puede ajustar su búsqueda gracias a varios criterios de selección: Por idioma: el catálogo de YouScribe está abierto a todos los idiomas y alfabetos. Si desea limitar la visualización de resultados a un idioma en particular, selecciónelo en el menú desplegable.Por modo de acceso: En YouScribe, las publicaciones están disponibles enstreaming(lectura en línea) o mediante descarga o impresión. Si tiene sus propias preferencias de lectura, este criterio de selección le permitirá reducir su búsqueda a las publicaciones correspondientes.Gratis o de pago: también puede elegir visualizar solo las publicaciones gratuitas o únicamente las de pago, marcando la casilla correspondiente.
Leer una publicación en líneaLa gran mayoría de las publicaciones presentes en YouScribe se pueden leer íntegramen te en línea, sin necesidad de descarga, gracias al lector de YouScribe. El lector de YouScribe se adapta a sus necesidades para ofrecerle el mejor confort de lectura posible. Por defecto, las publicaciones se muestran en modo “scroll” (deslizamiento vertical de las páginas), pero, si lo prefiere, puede optar por una visualización en forma de libro o de índice . En cualquier modo seleccionado, podrá en todo momento hacer clic en para que el lector pase a pantalla completa. Otra funcionalidad del lector: la búsqueda en el texto. Introduzca la palabra que desea buscar: el lector devolverá todas las coincidencias de la palabra en forma de lista, por orden de aparición en el texto. Haga clic en la coincidencia que buscaba para que la página correspondiente se muestre automáticamente en el lector.Ejemplo:
2
Descargar una publicación ¿Quiere leer sin estar conectado a Internet? En YouScribe se pueden descargar muchas publicaciones.Para acceder a esta funcionalidad, debe haber iniciado una sesión: Si ya tiene una cuenta, introduzca sus datos de acceso para iniciar sesión. Si todavía no tiene una cuenta, puede crear una. La descarga solo es posible si el editor la ha autorizado. En caso contrario, el botón correspondiente no estará activo. Aparecerá entonces así: .Para descargar una publicación, siga el procedimiento siguiente: 1.Haga clicen el botón en la parte superior izquierda del lector. 2.Elija el dispositivoen el que desea descargar la publicación: - Su ordenador - Su lector (Amazon Kindle, Sony Reader…) o tableta (iPad...)- Su teléfono móvil (iPhone, Android, Blackberry)
3
3. Elija el formato del archivo que se va a descargar y, si procede, el modo de transferencia: Caso 1: desea descargar la publicación en su ordenador -Cuando hay varios formatos de archivo disponibles, es Vd. quien elige. Si no está seguro, déjese guiar haciendo clic en el enlace¿Qué formato elijo?-Una vez haya seleccionado el formato, haga clic en “Aceptar”: elarchivo se descargará en su ordenador.
Caso 2: desea descargar la publicación en su lector o tableta Elija la marca de su lector o tableta en la lista que aparecerá en la pantalla y, a continuación, haga clic en Aceptar.
- Se le redirigirá a una nueva ventana, en la que podrá elegir: -El formato del archivoque se va a descargar (todos los formatos propuestos son compatibles con su dispositivo) -El modo de transferenciade la publicación a su lector o tableta. Se le presentan dos opciones:Por correo electrónico: se le envía un enlace a su buzón personal de correo electrónico. Haciendo clic en dicho enlace podrá descargar automáticamente el archivo.Por cable USB: el archivo de la publicación se descargará primero en su ordenador. A continuación, deberá copiarlo a su lector o tableta mediante un cable USB.Caso 3: desea descargar la publicación en su teléfono móvil Elija la marca de su móvil en la lista que aparecerá en la pantalla y, a continuación, haga clic en Aceptar.
4
- Se le redirigirá a una nueva ventana, en la que podrá elegir: 1.El formato del archivoque se va a descargar (todos los formatos propuestos son compatibles con su dispositivo) 2.El modo de transferenciade la publicación a su teléfono móvil. Se le presentan dos opciones:Por correo electrónico: se le envía un enlace a su buzón personal de correo electrónico. Haciendo clic en dicho enlace podrá descargar automáticamente el archivo.Por cable USB: el archivo de la publicación se descargará primero en su ordenador. A continuación, deberá copiarlo a su lector o tableta mediante un cable USB.Imprimir una publicación Para imprimir la publicación, debe haber iniciado una sesión: Si ya tiene una cuenta, introduzca sus datos de acceso para iniciar sesión. Si todavía no tiene una cuenta, puede crear una. La impresión solo es posible si el editor la ha autorizado. En caso contrario, el botón correspondiente no estará activo. Aparecerá entonces así: .Para imprimir una publicación:
Haga clic en el botón en la parte superior del lector. Se abrirá el cuadro de diálogo “Imprimir” en su ordenador: seleccione sus opciones de impresión (intervalo de páginas, número de copias...) y haga clic enAceptar.Comenzará la impresión... ¡que tenga una agradable lectura! Apartar una publicación para leerla más tarde¿Ha encontrado un título que le interesa y quiere apartarlo para leerlo más tarde? ¿Desea acceder rápidamente a sus lecturas en curso? ¿Quiere estar seguro de poder consultar siempre sus publicaciones preferidas? Al crear una cuenta en YouScribe, dispone automáticamente de una biblioteca personal, accesible desde su espacio personal. Cada vez que encuentre en YouScribe una publicación que le interese, basta con que haga clic en el botónpara moverla automáticamente a su biblioteca personal.De esta manera, podrá: Localizarla fácilmente, sin tener que efectuar una nueva búsqueda en todo el catálogo.
5
Mantener un acceso ilimitado a la publicación, incluso si su autor la retira del catálogo. Crear sus propias temáticas de clasificación y dar a conocer sus selecciones de documentos a los miembros de la comunidad que compartan sus mismos intereses. Mover una publicación a su biblioteca personalPuede añadir un documento a su biblioteca personal directamente desde el lector, haciendo clic en . Se abrirá una ventana: en ese momento podrá seleccionar la sección de su biblioteca en la que desea guardar la publicación.-Ya ha creado secciones.Le presentamos la lista de secciones que ya ha creado: seleccione la que corresponda a este nuevo documento.-Todavía no ha creado secciones o desea crear una nueva sección.Si ninguna de las secciones existentes corresponde al nuevo documento, puede crear una nueva seleccionando “nueva sección”. Escoja el título de esta nueva sección en la lista de temáticas y subtemáticas de YouScribe, o introduzca un nombre de su elección.Al hacer clic en “añadir”, la nueva sección se creará inmediatamente y la publicación se añadirá a ella.
Acceder a su biblioteca personalPara acceder a su biblioteca, vaya a su espacio personal y, a continuación, haga clic en la pestaña “mi biblioteca”. Una vez en la página de su biblioteca, haga clic en la publicación que desee consultar.Organizar su biblioteca personalUna vez en su biblioteca personal, tiene acceso a varias funciones: Crear una nueva sección, se abrirá una ventana. Podrá. Si hace clic en elegir entre:oSeleccionar el nombre de su nueva sección en la lista de las temáticas y subtemáticas de YouScribe. oIntroducir directamente el título de su elección en el campo destinado a tal efecto. Cuando haya introducido el nombre de su sección, haga clic en “Crear”. Su nueva sección aparecerá en su biblioteca, y podrá comenzar a añadirle las publicaciones que desee.Captura de pantalla: formulario de creación de sección. Modificar el nombre de una sección. Para modificar el nombre de una sección existente, haga clic en el botón en la sección. Se abrirá una ventana: bajo el nombre actual de su sección,
6
haga clic en “cambiar nombre”. Igual que antes, podrá elegir un nombre correspondiente a las temáticas de YouScribe o introducir directamente el nombre que desee. Cuando haya efectuado su elección, haga clic en “guardar” en la parte inferior de la página.Mover un documento de una sección a otra. ¿Se ha equivocado de sección al añadir un documento a su biblioteca? ¿Ha cambiado de opinión respecto de la clasificación de un documento? Haga clic en el botón de la sección en la que se encuentre actualmente el documento. En la ventana emergente, identifique la publicación que desee reordenar y haga clic en “mover” en el menú desplegable al ladodel documento. Seleccione la sección de destino y haga clic en “guardar” en la parte inferior de la página. El documento ha cambiado de sección.Eliminar un documento. Si desea eliminar un documento de su biblioteca, haga clic en el botón de la sección en la que se encuentre. En la ventana emergente, al lado de la publicación, haga clic en el botón “eliminar”. Una vez confirme la acción, desaparecerá de su biblioteca.Eliminar una sección. Para eliminar una sección, haga clic en el botón de la sección correspondiente. En la ventana que se abrirá, haga clic en “eliminar esta sección”. Una vez confirme la acción, la sección desaparecerá de su biblioteca. No olvide que todas las publicaciones que contenía también se eliminarán de su biblioteca.Comprar una publicaciónPara informarse sobre los detalles del proceso de compra en YouScribe, consulte nuestra guíaComprar en YouScribe.
7
(2) Comparto 3 buenas razones para unirse a la comunidad de YouScribe YouScribe es, ante todo, un sitio comunitario vivo, que favorece el intercambio, la puesta en común y el debate.Para que su opinión tenga peso. En YouScribe, más que en ningún otro sitio, los lectores tienen la palabra. La calidad de los textos publicados en YouScribe es evaluada exclusivamente por los miembros de la comunidad. Las mejores obras se destacan gracias a los votos, los comentarios y los mensajes personales en las páginas de perfil. En YouScribe, la comunidad es soberana.Porque en YouScribe se puede sentir como en casa. Con su registro en YouScribe se crea un perfil público. Esta página le pertenece, en ella puede escribir sobre sus pasiones, destacar un libro o compartir sus estados de ánimo. Sus contactos pueden acceder a sus publicaciones y a su biblioteca pública y suscribirse a sus actualizaciones para estar siempre conectado con Vd.Para que sus amigos puedan acceder a sus publicaciones, lecturas y descubrimientos, puede vincular su cuenta de YouScribe a su cuenta de Facebook. ¡Quiero saber más!¿Cómo vincular mi cuenta de Facebook?¡Quiero saber más!¿Cómo crear mi biblioteca?Para intercambiarEn YouScribe, los usuarios discuten entre ellos mediante comentarios sobre las publicaciones o en las páginas de perfil, pero también por medio de mensajes privados. Siempre fomentamos los intercambios de opiniones y pareceres: aquí se encuentra entre apasionados, y el boca a boca es el mejor medio de promocionar las obras de calidad.¡Quiero saber más!¿Cuáles son las reglas de la comunidad?Cree una cuentaPara unirse a la comunidad de YouScribe e interactuar con los demás miembros, el único requisito es tener una cuenta. Para crear una cuenta de YouScribe: Haga clic en el botón “crear cuenta” en la parte superior derecha de cualquier página.En la página que se abrirá, introduzca sudirección de correo electrónico, unacontraseñay finalmente el nombre de usuarioque desee utilizar. Si dispone de una cuenta deFacebook, puede registrarse en YouScribe con sus datos de acceso de Facebook.Más información:¿cómo vincular mi cuenta a Facebook?Haga clic enAceptar. ¡Ya tiene una cuenta! Se le enviará un correo electrónico de confirmación, pero desde este momento podrá utilizar todas las funcionalidades del sitio.Complete su perfilUna vez registrado en el sitio, complete su perfile de YouScribe para que los demás miembros puedan conocerlo mejor. También puede permanecer en el anonimato, pero la comunidad tiene ganas de saber más de Vd. ¡Háblenos de Vd.! ¿Cuáles son sus pasiones? ¿Qué le interesa más? ¿En qué idiomas se pueden poner en contacto con Vd.? ¿Dónde vive?Si facilita estos datos, tendrá más posibilidades de conocer a gente y ponerse en contacto con personas afines.Si está en YouScribe para publicar, no lo dude: ¡sus lectores querrán saber quién se esconde tras sus escritos! Para completar su perfil, vaya a la pestaña Perfil de su espacio personal.
8
Dé su opiniónEn YouScribe, el comité editorial... ¡es Vd.! ¿Ha leído una publicación y le ha gustado? Recomiéndela a los demás miembros. Mientras más opiniones positivas reciba una publicación, más visible será en la plataforma.Para dar su opinión, puede: -Asignar una nota: en la página de cada publicación, encontrará un apartado denominado “Opinión” en la parte inferior del lector: puede asignar entre 1 y 5 estrellas, simplemente haciend o clic en ellas.-Dejar un comentario: también en el apartado “Opinión”, introduzca su mensaje y haga clic en Enviar. De este modo, aparecerá en la publicación asociado a su nombre de miembro de YouScribe. Además, se enviará un mensaje a su autor para informarlo de su contribución.-Comentar en otras redes sociales. Haciendo clic en el botón Compartir de la parte superior del lector, podrá invitar a sus contactos de Facebook o Twitter a descubrir la publicación. También puede hacer clic en el botónMe gusta, dentro del apartado Opinión, para reseñar la publicación a sus contactos de Facebook.Cree una redAl crear una red, estará conectado siempre con el resto de la comunidad. Si las publicaciones de un autor le interesan, o si su biografía ha despertado su curiosidad, suscríbase a sus actualizaciones haciendo clic en el botónSeguiren su página de perfil. Así, sus actualizaciones aparecerán automáticamente en la página de inicio de su espacio personal.¡Opine libremente!¿Quiere compartir la idea que le ronda la cabeza? ¿Anunciar el próximo lanzamiento de la nueva novela en la que lleva trabajando meses? ¿Compartir una lectura que acaba de terminar? Vaya a la página de inicio de su espacio personal e introduzca su mensaje en el apartado “Opinión”. Si lodesea, puede añadir también un enlace a una publicación de la plataforma (haga clic enAñadir un enlace) o adjuntar una de sus publicaciones (haga clic enAñadir un documento). Su mensaje se enviará inmediatamente a todos sus contactos.¡Comparta con nosotros sus ideas!¿Le gustaría disponer de otras herramientas de intercambio en YouScribe? ¡Díganos cuáles! Si son factibles, nos esforzaremos por desarrollarlas. De todas maneras, será un auténtico placer conocer sus impresiones: esta plataforma es suya, así que no tiene más que indicarnos cómo le gustaría verla evolucionar.
9
  • Accueil Accueil
  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • BD BD
  • Documents Documents