Pasta
72 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus
72 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus

Description

Intentar combinar buena cocina y equilibrio alimentario puede llegar a ser incluso peligroso, pero gracias a los consejos de la doctora Mariane Rosemberg, ya es posible satisfacer este deseo sin culpabilizarse gracias al método KiloDiet®: la dietética no consiste en comer menos, sino en comer mejor. La originalidad de esta obra reside en el hecho de que los platos que ofrece no son recetas para seguir un régimen, sino ideas para degustar cada día con la familia o con los amigos. Sea cual sea el plato que escoja, lo esencial será integrarlo en un menú equilibrado, siguiendo unas reglas básicas y los ejemplos que da la doctora Rosemberg al principio de la obra. Siga los consejos que le ofrece el método KiloDiet®: déjese tentar por estas sabrosas ideas para preparar los mejores platos de pasta...

Sujets

Informations

Publié par
Date de parution 14 octobre 2016
Nombre de lectures 0
EAN13 9781683252818
Langue Español

Informations légales : prix de location à la page 0,0100€. Cette information est donnée uniquement à titre indicatif conformément à la législation en vigueur.

Extrait

PASTA






EDITORIAL DE VECCHI
A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción de esta obra, el autor o el editor no pueden en modo alguno responsabilizarse por las informaciones (fórmulas, recetas, técnicas, etc.) vertidas en el texto. Se aconseja, en el caso de problemas específicos —a menudo únicos— de cada lector en particular, que se consulte con una persona cualificada para obtener las informaciones más completas, más exactas y lo más actualizadas posible. EDITORIAL DE VECCHI, S. A. U.
Traducción de Gustau Raluy Bruguera.
Fotografías del interior de © Studio Novak - Milán.
© Editorial De Vecchi, S. A. 2016
© [2016] Confidential Concepts International Ltd., Ireland
Subsidiary company of Confidential Concepts Inc, USA
ISBN: 978-1-68325-281-8
El Código Penal vigente dispone: «Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios. La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización». (Artículo 270)
ÍNDICE DE RECETAS


Bavette con flores de calabaza
Canelones de champiñones
Canelones de ricota y espinacas
Caserecce con atún y anchoas
Cavatelli con nueces
Cintas al pesto con pez espada
Cintas con calabacines
Ensalada de codos
Ensalada de plumas
Espaguetis a la amatriciana
Espaguetis con atún, olivas y alcaparras
Espaguetis con berenjenas
Espaguetis con berenjenas y olivas
Espaguetis a la canela
Espaguetis a la carbonara
Espaguetis a la «carrettiera»
Espaguetis con hinojo y gambas
Espaguetis con marisco
Espaguetis con mejillones
Espaguetis a la Norma
Espaguetis con pimientos
Espaguetis con piñones
Espaguetis al q ueso
Espaguetis rústicos
Espaguetis con salsa y sepia
Espaguetis al «verde»
Espirales con calabaza
Farfalle con calabacín y gambas
Fettuccine primavera
Fettuccine con setas
Fideos con lentejas
Lasaña a la boloñesa
Macarrones a la calabresa
Orejitas con brécol
Orejitas integrales con salsa de berenjena
Pappardelle con champiñones
Pasta al horno
Pasta y patatas
Pastel de macarrones
Plumas con berros
Plumas con espinacas
Plumas con hinojo
Plumas rayadas en papillote
Plumas con rúcula
Potaje de garbanzos
Rollitos de lasaña
Ruedas con alcachofas
Ruedas con espárragos, alcachofas y gambas
Sedanini con pimientos y anchoas
«Suriaca»
Tallarines a la boloñesa
Tallarines del buen gourmet
Tallarines con nueces y pistachos
Tallarines al salmón
Tallarines con tomate seco
Tallarines con tomatitos y rúcula
Tomates rellenos de espaguetis
Tortiglioni con atún y roquefort
Tortiglioni con champiñones
Trenzas al p e sto
INTRODUCCIÓN



Pasta y alimentación

La pasta a través de la historia
No, Marco Polo no trajo la pasta de China. Esta bella leyenda fue inventada a principios del siglo XIX en Estados Unidos por el Macaroni Journal.
Dado que el trigo es un cereal presente en numerosos puntos del planeta, la historia de la pasta es múltiple. Se encuentran sus huellas a partir del siglo III tanto en Palestina como en China. Cada civilización desarrolló recetas diferentes según el trigo utilizado. El trigo candeal permitió la fabricación de la pasta fresca, mientras que el trigo duro dio la pasta seca.
La lasaña fue la primera pasta fresca, creada en Europa durante la Antigüedad clásica. Entonces se consumía frita, con o sin cocción previa en agua.
En la Edad Media, Italia dio forma a la lasaña en pequeñas tortas rellenas de carne o de hierbas, los tortellinis y los raviolis. Su fritura los convertía en pequeños buñuelos sabrosos.
Habría que esperar al Renacimiento para que la pasta se desarrollase en Francia y luego en el norte de Europa. La fritura se abandonó poco a poco en provecho de la cocción en agua.
En cuanto a la pasta seca, ciertos documentos demuestran que los fideos se fabricaban desde el siglo III en las comunidades judías de Palestina y luego en el siglo IX entre los árabes.
En la Edad Media llegó a España en forma de macarrones antes de conquistar Francia e Italia.
A partir del Renacimiento, Italia se convirtió en especialista de la pasta fresca y seca. Los nombres, formas y sabores variaban según las regiones donde se fabricaban. Tomaron entonces el nombre de pasta, con el que se designa a todas las pastas alimenticias.
En esa época Cristóbal Colón trajo tomates de América del Sur. La pasta encontró su acompañamiento ideal con el tomate, en todo tipo de salsas más o menos fuertes y especiadas.
En los siglos siguientes, mientras que la pasta fresca conservaba una fabricación artesanal y más bien local, sobre todo en Italia, Alemania y Alsacia, la pasta seca experimentó un creciente auge.
En Italia aparecieron manufacturas de pasta seca a partir del siglo XVII , lo que permitió la diversificación de sus formas. Los espaguetis se crearon en Nápoles a principios del siglo XIX , pero su fabricación industrial, así como la de la restante pasta seca, llamada pastificación, no sería efectiva hasta finales de siglo. Su larga conservación permitió su exportación, y su desarrollo mundial que se vio favorecido por la emigración italiana, sobre todo a América.
Hay quien afirma que existen 600 variedades de pasta seca… Sin embargo, ¡no hay que olvidar que una misma variedad de pasta puede poseer varias denominaciones! Lo cierto es que las grandes marcas de pasta seca ofrecen unas cincuenta presentaciones diferentes.


Interés de la pasta en nuestra alimentación
A diferencia del pan, la fabricación de la pasta se efectúa sin cocción ni fermentación, por simple amasamiento de sémolas de trigos candeales o duros con un poco de agua y a veces huevos.
La añadidura de huevos da tanto a la pasta fresca como a la pasta seca un bello color dorado y una mejor resistencia a la cocción.
La pasta alimenticia aporta 118 kilocalorías por cada 100 g (pesada cocida).
Su aporte de proteínas es del 14 % y corresponde a los ADR (aportes diarios recomendados), que tienen que situarse entre el 12 y el 15 %. Asociadas de forma correcta con las legumbres, los huevos o los productos lácteos, garantizan a los vegetarianos y a las personas que consumen poca carne y pescado una alimentación equilibrada.
La pasta al huevo aporta un poco más de proteínas.
La pasta aporta sólo un 10 % de lípidos (materias grasas). Por ello, podemos aderezarla con aceite o mantequilla para llegar al 30 o 35 % de los ADR, que no deben sobrepasarse.
Su contenido en glúcidos (azúcares) es del 76 %, con un 50 o 55 % de nuestros ADR. Ello explica que no sea necesario asociar la pasta con pan en una misma comida si no se va a desarrollar una actividad física importante en las horas siguientes.
La pasta es muy rica en un azúcar llamado almidón. Este azúcar de asimilación lenta presenta un gran interés nutricional, sobre todo entre los niños y adolescentes, cuyo crecimiento necesita una aportación energética constante, los deportistas de resistencia, cuyo esfuerzo físico prolongado agota las reservas, y los diabéticos, que deben evitar toda aportación brusca de azúcar.
La pasta completa aporta vitaminas (B1, B6, E, PP) y minerales (magnesio, fósforo, hierro, zinc) indispensables para reforzar nuestras defensas inmunitarias, mantener una adecuada circulación sanguínea y activar nuestras facultades intelectuales (memoria y concentración) y nerviosas (gestión del estrés y sueño).
Presentamos un ejemplo de plato muy sencillo y perfectamente equilibrado para una comida rápida y sin estrés:
ESPAGUETIS
Salsa de tomates y verduras salteadas en aceite de oliva
Queso parmesano rallado
Alimento
Peso (g)
Proteínas (g)
Lípidos (g)
Glúcidos (g)
Espaguetis
300
12
3
66
Salsa
200
1
11
18
Queso parmesano
30
10
7
0
Total en g

  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents